EMDER MAR DEL PLATA – Dirección de Deporte Federado  - (0223) 481-9120/21/22

Emder ESCUELAS DEPORTIVAS GRATUITAS.... ENTRAR AQUÍ....

Emder Tel:  (0223) 481-9120 /21 /22

 

Info... de Verano 2008 leer desde aquí...

 

Usted Puede leer más info desde aquí....

 

 

Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

Los chicos de Renacer obtuvieron el segundo lugar en Gimnasia Aeróbica Especial. En la fotografía, muestran sus medallas acompañados de su profesora, Alejandra López

GENERAL PUEYRREDON, PLATA EN TENIS

La representante de General Pueyrredon en Tenis, Maite Belderrain, obtuvo este viernes la medalla de Plata en la categoría Cadetes Femenino de la Final Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

En la definición disputada en el Club Náutico Mar del Plata, Maite Belderrain, pupila del Club Banco Provincia, cayó con la representante de Bragado, Belén Álvarez, por 9 a 7.

Un partido muy parejo resultó la Final, que vio cómo en el comienzo la marplatense se adelantó 3-0 con doble quiebre de servicio, aunque rápidamente su rival se recuperó (2-3) De allí en más, Belderrain mantuvo su servicio y sacó 6/5 y 7/6, no pudiendo mantener esa ventaja, que se le escapó ante una rival que hizo mejor las cosas en ese segmento.

Belderrain construyó su camino hacia la definición ganando la Zona "F" de la Clasificación. En Cuartos de Final le ganó a Partido de La Costa (9/3) y, en Semifinales, a Saladillo (9/3).

Oro en Fútbol Especial

 

GENERAL PUEYRREDON FESTEJÓ EN EL DÍA FINAL

 

En la Jornada Final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, la delegación de General Pueyrredon se despidió con una gran sonrisa de la competencia, al obtener la medalla de oro en Fútbol Reducido Especial.

 

En la Villa Fontán, el equipo de la Escuela 510 ganó el torneo de Fútbol Reducido Discapacitados Intelectuales (Categoría No Federados Cadetes Masculino Nivel B) tras imponerse en la Final al Municipio de Moreno por 3 a 1.

 

"Estoy muy orgullosa porque, aparte de la victoria, los chicos lograron un funcionamiento en equipo, lo que es muy importante para los objetivos que nosotros buscamos en la Escuela", dijo Fabiana Gómez, entrenadora del equipo marplatense, tras la obtención de la medalla dorada.

 

El primer lugar en estos Juegos Deportivos representa el esfuerzo de mucho tiempo en la competencia. "Es el quinto año que disputamos los Juegos y es la primera vez que conseguimos el primer puesto. Anteriormente habíamos tenido un segundo lugar", explicó la profesora.

 

A la Final asistieron autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) como la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, y el director de Coordinación General, Andrés Macció.

 

La campaña de los chicos de la 510 comenzó en la Etapa de Clasificación (Zona "C"), donde superaron a Berisso y Saladillo (ambos por 3 a 0) e igualaron con Merlo (1 a 1) En Semifinales, derrotaron por 4 a 1 a Pilar y, lo dicho, en la Final lograron el oro venciendo a Moreno 3 a 1.

 

Por último, Fabiana Gómez se refirió al trabajo de equipo que lograron los chicos durante todo este tiempo jugando los torneos y cómo les sirve eso en su vida diaria.

 

"La relación con el equipo es buena. Aunque es difícil lograr el espíritu grupal, porque son chicos de barrios muy carenciados donde no están acostumbrados a trabajar en grupos. Yo hace mucho que estoy con ellos en la Escuela y año a año tratamos de trabajar el tema de la cooperación y acompañar al par. Este año los objetivos están logrados".

 

De tal manera, culminaron los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia con el siguiente saldo para la delegación de General Pueyrredon: 30 medallas totales, con 6 de oro, 14 de plata y 10 de bronce.

 

En Juveniles fueron 25 medallas (5 de oro, 12 de plata, 8 de bronce) y en Abuelos, 5 preseas (1, 2 y 2)

 

deportistas con cobertura médica

Gracias al convenio suscripto entre la Obra Asistencial Mutual para Agentes Municipales (OAM) y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) este jueves fueron entregadas a 6 deportistas marplatenses becas de cobertura médica integral.

En el acto desarrollado en el Jardín Maternal y de Infantes "Yumbel" de OAM, firmaron el convenio el presidente del EMDeR, Federico Maidana, y el presidente de la Obra Mutual Municipal, Rubén Pili. El convenio estipula que se hará entrega de la cobertura de obra social a 10 deportistas marplatenses becados, las que tendrán una validez anual.

"No tenemos palabras para agradecer esta iniciativa de OAM. Sabemos que los deportistas, si tienen algo como sustento fundamental para su desarrollo, es justamente el aspecto médico. Por lo tanto, esta necesidad ha sido cubierta, en parte mínima, con este ofrecimiento", comentó Maidana, quien a la vez agregó: "Nos llena de satisfacción decir que también hay otras obras sociales que están conversando con nosotros y ojalá podamos extender estos beneficios".

Fueron seleccionados por el Área de Deporte Federado (DeFe) del EMDeR 6 deportistas que recibieron la cobertura de OAM y podrán hacer uso de la misma desde el 1 de noviembre.

Se trata de los atletas Mariano Jiménez y Florencia Borelli, la gimnasta deportiva Ayelén Tarabini, los taekwondistas Rocío Boudy y Leandro García y el karateca Francisco Nievas.

Rubén Pili, presidente de OAM, detalló que el convenio se da en relación al Programa "Mar del Plata. Muévete y Ayuda", el desarrollo deportivo como uno de los factores de prevención de enfermedades y el compromiso que tiene OAM al respecto.

 

"Entendemos que el EMDeR es un pilar en el esfuerzo que hace por los deportistas con sus becas y otras acciones. Y OAM quiere adherir a ello ofreciéndole 10 becas para que deportistas seleccionados por el EMDeR que carezcan de cobertura médica tengan una cobertura integral de la salud", dijo.

La cobertura médica integral se enmarca dentro del denominado "Plan Joven" que ofrece OAM. Y abarca "desde la consulta hasta cualquier tipo de problema de salud en ambulatorio o internados. Y con los descuentos en medicamentos. Es la misma condición que cualquier afiliado, nada más que de forma gratuita para los deportistas seleccionados", culminó.

Los deportistas beneficiados se mostraron muy agradecidos con haber sido seleccionados. "Estoy contento. Mientras más apoyo tengamos, mejor, y contar con esto es muy útil. Este año tuve unas lesiones y por no contar con obra social el proceso de recuperación fue más largo. Necesitaba conseguir kinesiólogo, masajista… Me hace sentir más seguro ante cualquier cosa que pueda pasar", manifestó el multicampeón y plusmarquista Mariano Jiménez.

Y la mundialista Ayelén Tarabini declaró: "Me hizo mucha falta esto. Me vino re bien. Ahora mismo estoy con una lesión en el hombro y esto me va a ayudar a poder ver qué tengo, poder hacer los estudios".

 

El lunes 3 de Noviembre, entrega de becas

El próximo lunes 3 de noviembre, a las 12 horas en las Oficinas de Deportes del EMDeR, se procederá a la Entrega de Becas provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

En total, se hará entrega de 22 becas que quedaron pendientes de la Primera Tanda aprobada por el Consejo Asesor del Deporte. Con ello, se alcanzará la cifra de 89 deportistas becados en el año por el EMDeR

 

"La organización fue excelente"

 

Una vez culminada la Final de los Juegos Nacionales Evita 2008, la coordinadora general del torneo, Mónica Fridman destacó como "excelente" a la organización conjunta entre la Secretaría de Deportes de Nación y el Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata (EMdeR) "Hemos trabajado a la par Mar del Plata y Capital. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que hicimos en conjunto", expresó.

 

"De los cinco Juegos tengo el gusto de haber estado en los últimos cinco años, creo que estos son los mejores Juegos que realizamos. Hemos trabajado en equipo con la gente del EMDeR de Mar del Plata, codo a codo y en poco tiempo, porque en realidad la sede iba a ser en Córdoba y recién hace tres meses y medio que empezamos a trabajar", declaró.

 

"Tuvimos 11.500 chicos y adultos, que es una multitud, y tuvimos muy pocos accidentes. Esto quiere decir que se ha hecho un muy buen trabajo. Todas las delegaciones, todos los jefes de delegación, todos los secretarios de deportes están muy muy agradecidos, y eso da cuenta de que el trabajo fue bueno".

 

"La organización fue excelente, tanto en el traslado, en informática, la página web, todas las canchas con sus referentes, los árbitros que cumplieron, había un médico por cancha… todo eso garantiza que salga bien la competencia. Los recursos humanos, concretamente, hacen que sea óptimo. Es una semana muy intensa y el laburo fue de excelencia", finalizó Fridman.

 

La Final Entre Ríos y Buenos Aires de Fútbol Femenino Sub 14

La Final Santiago del Estero y Santa Cruz en Básquet Masculino Sub 16

 

COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD Y FAIR PLAY

 

En las finales de Fútbol Femenino Sub 14 y Básquet Masculino Sub 16 desarrolladas en la jornada 5 de los Juegos Evita en el Complejo Punto Sur, los chicos y chicas mostraron otra cara del deporte.

 

Por un lado, el compromiso por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación de hacer una premiación a los competidores por diferentes aspectos, como el esfuerzo en el deporte, el compañerismo dentro del grupo y el fair play, lo que atrajo un ambiente de entretenimiento y diversión y alejar el fin de conseguir la copa.

 

Además, cabe destacar el gesto por parte de las chicas de Jujuy en alentar y animar a las jugadoras bonaerenses tras la derrota por 1 a 0 ante su par entrerriano, quienes también se sumaron a esa fiesta. Entre cantos y saltos no se logró destacar quiénes habían ganado o perdido, tan sólo se veía el compañerismo entre las delegaciones.

 

La organización de Mar del Plata

 

"La verdad, es excelente. La atención en los hoteles, la puntualidad de los horarios de juego, nos vamos muy contentos porque estuvimos muy bien atendidos", aseguró Juan Román Comas, entrenador del equipo de Fútbol Femenino Sub 14 de Entre Ríos que se consagró campeón de los Juegos.

 

"La organización fue muy buena, magnífica. Para los chicos va a ser algo inolvidable", dijo Edgardo Villar entrenador del equipo de Santiago del Estero campeón en Básquet Masculino Sub 16. Mientras que, desde la región del sur, Diego García, representante del equipo de Básquet Masculino Sub 16  de Santa Cruz, afirmó que "la disposición de Mar del Plata en los Juegos Evita fue excelente".

 

Las provincias y el deporte

 

"En Paraná (Entre Ríos) no hay liga de Fútbol Femenino, tan sólo tenemos nuestro equipo, practicamos una sola vez por semana y tenemos que ir a buscar a todas las chicas que compiten por los respectivos barrios. Sin apoyo de nadie, sólo lo hacemos por amor a las chicas", comentó Juan Román Comas.

 

Mientras que en Santiago del Estero viven una situación distinta: "el Básquet en la provincia ha crecido mucho gracias a la actualidad de Quimsa y Olímpico en la Liga Nacional de Básquet y hoy se le da mucha importancia en el interior", afirmó Edgardo Villar.

 

En Santa Cruz, poder lograr competencia se hace muy dificultoso por las grandes distancias. "Debemos viajar 400 ó 500 kilómetros para poder realizar partidos. Sin embargo, siempre buscamos la forma de hacerlo a pesar de que la distancia nos complique mucho", aseguró Diego García.

Cobertura:
Alejandro Salgado
Manuel Vasta Vera
 

CRISTINA CLAUSURÓ LOS EVITA

 

En un multitudinario acto del que participaron todas las delegaciones de las 24 provincias presentes en la ciudad, la presidenta Cristina Fernández dio el cierre a las Finales de los Juegos Nacionales Evita 2008 que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon (EMDeR)

 

En su breve discurso, Cristina Fernández no dejó de felicitar, elogiar y saludar a todos los participantes de los Evita (11.500 en las Finales, más de 1.000.000 desde las instancias locales) e hizo especial hincapié en los Abuelos que tuvieron su debut en esta edición.

 

Y dejó una sentencia: "Quiero felicitarlos y convocarlos a seguir participando cada vez más. Cada pibe que hace deporte es un pibe menos que se vuelca a la droga. Cada pibe que se ocupa, con solidaridad y con cooperación de trabajar, lo hace precisamente para lograr una vida mejor para todos".

 

Acompañaron a Cristina Fernández en el escenario la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.

 

Detrás de ellos se ubicaron los abanderados de cada delegación más deportistas ilustres: El oro olímpico marplatense Juan Esteban Curuchet, la judoca bronce en Beijing, Paula Pareto, los integrantes de Los Murciélagos, Silvio Velo y Diego Cerega, el nadador Guillermo Marro y la atleta Mariela Almada, todos ellos participantes de los Juegos Paralímpicos de Beijing y ganadores de medallas de bronce.

 

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Federico Maidana, también estuvo en el acto, al igual que el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Gauna, la concejal Claudia Rodríguez y la embajadora del EMDeR, Nora Vega.

 

LA PAMPA, DESTACADO

 

La delegación de La Pampa recibió, de manos de la presidenta Cristina Fernández, la Copa "Juego Limpio Islas Malvinas" por su buen comportamiento durante las Finales de los Evita.

 

Si bien en la jornada matutina del sábado habrá Finales de deportes grupales (fútbol, básquet, voley), el Acto de Cierre desarrollado en la Plazoleta Almirante Brown durante la tarde del viernes convocó a todos los participantes en una verdadera fiesta.

 

Además de estar vestidos con sus respectivos equipos que los identificaban, cada uno de los representantes provinciales tenía en sus manos pequeñas banderas argentinas provistas por la organización. Asimismo, pudieron verse gran cantidad de banderas alusivas a los Juegos.

 

Para los Abuelos y Discapacitados participantes de los Evita se montaron especialmente dos gradas en las que pudieron seguir las alternativas del acto cómodamente sentados. Mientras, los Jóvenes ocuparon el sector medio de la Plazoleta Almirante Brown. Delante del monumento conmemorativo, una tarima para la prensa presente.

 

Justamente en el día del Acto de Cierre se vivió en Mar del Plata una de las jornadas más calurosas de la Primavera. Sin embargo, al caer el sol el viento se hizo notar. Los jóvenes y abuelos no lo sintieron ya que no pararon de cantar, saltar y bailar en la previa, muy bien animada.

 

Luego del discurso de la presidenta, vinieron los shows musicales. Ignacio Copani, autor de la canción de los Juegos Evita, y los locales Super Ratones, cada uno con su estilo, para darle otro marco musical a un evento que finalizó con todo: un show de fuegos artificiales.

 

Antes del Acto hubo una gran labor de la Dirección de Tránsito municipal, que cortó el flujo vehicular. Asimismo, el accionar médico ante algunos golpes y desmayos fue impecable y todos los involucrados fueron atendidos rápida y solícitamente sin mayores consecuencias.

 

Otro animador de lujo: el solcito que acompaña cada uno de los actos de la presidenta. En un día tan caluroso como el viernes, una verdadera gesta heroica para la persona dentro del muñeco.

 

 Ver fotos de los Juegos  gentileza sitio de la Secretaria de Deporte de la Nación

 

ACTO DE CIERRE DE LOS JUEGOS EVITA

 

Este viernes, desde las 18 en la Plazoleta Almirante Brown (Plaza Seca o de Los Lobos) se llevará a cabo la Ceremonia de Cierre de la Final de los Juegos Nacionales Evita. La misma contará con la presencia de la presidenta de la Nación.

 

Además de Cristina Fernández, asistirán a la Clausura de los Evita la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon y del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR)

 

La Ceremonia tendrá la presencia de todos los deportistas que participan hasta el sábado en la Final de los Juegos Nacionales Evita. Así, desde cercanas las 18, la Plazoleta Almirante Brown irá colmándose con los 11.500 competidores de los Juegos, el número más alto alcanzado en la historia del torneo.

 

Estarán también atletas que participaron de los Juegos Olímpicos de Beijing como la judoca Paula Pareto, el garrochista Germán Chiaraviglio, la taekwondista Vanina Sánchez Berón y el tirador Juan Carlos Dasque; y paralímpicos como Silvio Velo y Diego Cerega de los Murciélagos y el nadador Guillermo Marro.
 

Previo a las palabras de la Ceremonia Formal en el escenario que comenzó a montarse este jueves habrá shows musicales con los Super Ratones e Ignacio Copani.

 

También, en su visita a la ciudad, Cristina Fernández presentará en el Hotel Hermitage el Plan Nacional de Deportes 2008-2012, que incluye los Planes de Deportes Social y Desarrollo Deportivo.

 

Juegos Evita 2008: Germán Chiaraviglio, comentó

 

"A Beijing llegué con poca confianza y poco ritmo"

 

Germán Chiaraviglio confesó en la web de la Secretaría de Deporte que "pese a todo lo que significó la primera participación olímpica, para no fue un buen año". Y se sinceró sobre aquel primer fallido salto en Beijing en el que se terminó cayendo: "En junio me desgarré y tuve que parar un mes entero, justo a mitad de año. A los Juegos llegué bien físicamente pero con poca confianza y poco ritmo. Y ese primer salto fue un accidente, no sé cómo pasó y me debilitó mucho para los otros dos intentos. Todavía estoy sorprendido, me agarró de sopetón".

 

"Ahora quiero descansar y recuperarme bien el tobillo izquierdo. Hasta fines de noviembre me voy a tomar vacaciones, el salto en el CENARD del pasado fin de semana fue el último del año (saltó 5, 35 y le alcanzó para quedarse con el Nacional) y la verdad que teniendo en cuenta como venía fue bueno", cerró el santafesino.

 

Junto a su padre proyecta un mejor 2009, donde se ilusiona alcanzar su mejor marca y hasta probablemente superar 5 o 10 centímetros más, el mismo Germán dice que con un buen progreso se puede lograr una evolución así en una temporada. Talento tiene, basta recordar lo que alguna vez dijo el gran maestro ucraniano Vitaly Petrov: "Germán puede llegar a saltar 6 metros en cinco o seis años más".

 

EN OCTUBRE, EN MAR DEL PLATA, LOS EVITA

Entre los días 20 y 25 de octubre próximos, Mar del Plata será sede de la Final de los Juegos Nacionales Evita 2008, en la que participarán 11.000 personas entre niños, adolescentes y abuelos. En un hecho inédito, el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón será organizador de las Finales.

El titular del Comité Organizador y director de Coordinación General del EMDeR, profesor Andrés Macció, expresó su satisfacción por cómo se desarrollan los preparativos para una gran fiesta social y deportiva.

"Los escenarios deportivos ya están contratados. Tenemos los convenios con los, profesores y coordinadores deportivos. Ya entregamos a Nación las credenciales para las provincias. También está en marcha el proceso de adquisición del material deportivo. Y trabajamos en la hotelería. A 20 días de los Juegos, estamos bien y conformes con el trabajo realizado hasta el momento", dijo Macció.

Serán 37 los escenarios deportivos que se utilizarán en los Evita, en los cuales se dispondrán 50 canchas. El Centro Operativo funcionará en el Centro de Educación Física Número 1. Allí estarán las áreas de Cómputos, el Centro de Prensa, de Atención y Coordinación Deportiva y el Centro Médico.

El Sistema Médico, que contará con 2 Hospitales Móviles y Servicio de Medicamentos las 24 horas, se coordinará a través de la Secretaría de Salud Municipal.

En cuanto a la Ceremonia de Clausura, "recibimos el memorando con las instrucciones para su realización tal cual lo dispusieron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación". La misma se llevará a cabo en la Plazoleta Almirante Brown.

En total, unos 50 empleados del EMDeR estarán afectados durante los Juegos Evita en los trabajos para las diversas áreas (armado, depósito, centro operativo, coordinación)

Voluntarios

Además, ya se encuentra abierto un listado en el Centro de Educación Física Número 1 para todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen participar en las Finales de los Evita como voluntarias. Los interesados deben acercarse al CEF Nº 1 (Belgrano y La Costa) para inscribirse.

Asimismo, vía correo electrónico, pueden anotarse con Nombre y Apellido, DNI y Número de Teléfono. La dirección es deportefederadomdq@hotmail.com

 

LOS EMBAJADORES DEL EMDER

Cinco ex deportistas de elite se desempeñan actualmente en diversas funciones del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon (EMDeR). En este 2008, la Presidencia del Ente, a cargo de Federico Maidana, ha querido rescatar a estas figuras y utilizar su imagen asociada al EMDeR en todo evento necesario como Embajadores Deportivos.
Se trata de Nora Vega (Deporte Social), Claudio Plit (director de Pileta), Leonardo Malgor (Escuelas Deportivas), Gastón Cesar (guardavida de Pileta) y Juan Garmendia (Deporte Social) A continuación una breve reseña de sus trayectorias


NORA VEGA
Cinco veces campeona del Mundo; 6 veces medallista de oro en Juegos Panamericanos, 9 títulos sudamericanos y 50 argentinos. Imagen de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 en los que, el 11 de marzo de 1995, tuvo el orgullo de encender el Pebetero Panamericano. Recientemente estuvo desempeñándose como Asistente de Atletas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Trabaja en la actualidad en las Oficinas de Deporte Social del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

 

CLAUDIO PLIT
Cuádruple Campeón Mundial de Aguas Abiertas, el nombre del rosarino y marplatense por adopción Claudio Plit integra el Salón de la Fama en EE.UU. Toda una definición para el mejor de su especialidad en la historia argentina. Ganó la vuelta a la Isla Atlantic City y cruzó 2 veces el, tal vez, mayor desafío para un nadador de aguas abiertas: el Canal de la Mancha. Y siguió compitiendo hasta pasados los 50 años de edad, a la par que sus entrenados mantienen esa especial mística. Hoy día se desempeña como uno de los directores de Pileta del EMDeR.
 

 

LEONARDO MALGOR
Ganador de 17 títulos nacionales entre pista y cross country, el hoy entrenador en las Escuelas del EMDeR fue 4 veces campeón argentino de los 1.500 metros. Además, participó de los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 (cuarto en 1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos) y en 5 Campeonatos del Mundo de Cross Country.
 

 

 

JUAN GARMENDIA
Quien hoy día, y desde hace más de 20 años, se desempeña en el Área de Deporte Social del EMDeR y como coordinador del Circuito Municipal de Atletismo "Andrés Albornoz" fue por muchos años recordman argentino de Lanzamiento de Jabalina en Mayores con 76,12 metros, marca imbatida hasta que cambió el reglamento y se implementó uno nuevo.
Ganó 10 Campeonatos Argentinos entre menores, juveniles y mayores; campeón Sudamericano de juveniles y de mayores (Chile, en 1985) y campeón Iberoamericano en Barcelona 1983. También ganó 2 veces la Copa "Orlando Guaita" en Chile. Integró la Selección Argentina desde 1976 a 1985.
 

GASTÓN CESAR
Nadador especialista en pruebas de fondo nacido en Uruguay y nacionalizado argentino, representó al país en los Juegos Panamericanos 1995, llegando a la Final de los 400 metros y siendo 5º en los 1.500 metros.
En sus 12 años de carrera, además, participó del Campeonato Mundial de Roma (1994), 5 campeonatos sudamericanos (1 subcampeonato y 2 terceros puestos) y de múltiples campeonatos argentinos.
Desde el año 2003 se desempeña como guardavidas en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".
 

LA NATACIÓN DESBORDÓ LA CUBIERTA

Con más de 200 nadadores, se desarrolló el pasado sábado en la Pileta Cubierta del Centro de Educación Física N °1 la Quinta Fecha del Circuito Deportivo Municipal 2008 de Natación organizado por el EMDeR.

 

Unos 200 chicos de las categorías 2000-01-02, 98-99, 96-97 y 94-95 participaron en pruebas de 25 Mts. y 50 Mts. Espalda, Libre y Posta representando a distintas escuelas: EMDeR, Escuela Triatlón del EMDeR, Natatorio Municipal Miramar, Instituto Albert Einstein, Club Arenas Argentinas, C.E.F. N°1, Kimberley y Club Náutico.

 

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron medallas alusivas. La próxima fecha de la Natación será el 18 de octubre en el Natatorio del Club Náutico.

 

Por informes e inscripciones para futuras competencias, los interesados pueden comunicarse vía telefónica con las oficinas de Deporte Social del EMDeR a los teléfonos (0223) 481-9120/21/22 interno 222.

 

Resultados Natación – Fecha 5 – C.E.F. N°1 (30 de agosto)

 

Categoría 2000/01/02 (25 Mts.)

 

No competitivo, hubo entrega de premios a todos los competidores.

 

Categoría 1998 – 99 (25 Mts.)

 

Libre Damas: 1) Virginia Montanelli (Club Kimberley, 17" 75/00)  2) Clara Debiasse (I.A.E. Club, 18" 58/00) 3) Jazmín Jáuregui (I.A.E. Club 18" 68/00)

 

Libre Caballeros: 1) Ezequiel Fassa (Nat. Municipal Miramar, 17" 69/00) 2) Iván Anzaldo (Arenas Arg., 18" 03/00) 3) Lorenzo García (Club Kimberley, 18" 69/00)

 

Espalda Damas: 1) Virginia Montanelli (Club Kimberley, 20" 90/00) 2) Nataly Bassano (I.A.E. Club, 22" 37/00) 3) Jazmín Jáuregui (I.A.E. Club, 22" 53/00)

 

Espalda Caballeros: 1) Iván Anzaldo (Arenas Arg., 21" 82/00) 2) Ezequiel Fassa (Nat. Municipal Miramar, 22" 03/00) 3) Joaquín Paradiso (I.A.E. Club23" 25/00)

 

Categoría 1996 – 97 (50 Mts.)

 

Libre Damas: 1) Ana Rodríguez (Esc. Triatlón EMDeR, 37" 10/00) 2) Carla Algañaraz (Nat. Municipal Miramar, 38" 20/00) 3) Bianca Cerrote (I.A.E. Club, 39" 43/00)

 

Libre Caballeros: 1) Santiago Morassut (Club Arenas, 32" 47/00) 2) Alan Paradiso (I.A.E. Club, 36" 90/00) 3) Juan Macelli (37" 25/00)

 

Espalda Damas: 1) Belén Benítez (C.E.F. Nº1, 44" 22/00) 2) Carla Algañaraz (Nat. Municipal Miramar, 45" 93/00) 3) Candelaria Gaitán (Club Kimberley, 47" 00/00)

 

Espalda Caballeros: 1) Santiago Morassut (Club Arenas, 39" 44/00) 2) Alan Paradiso (I.A.E. Club, 44" 69/00) 3) Kevin Hidalgo (I.A.E. Club,  45" 28/00)

 

Posta 4x50 Mixto: 1) Instituto Albert Einstein (2´ 39" 23/00) 2) Club Atlético Kimberley (2´42" 37/00) 3) C.E.F. N°1 (2´ 47" 44/00)

 

Categoría 1994 – 95 (50 Mts.)

 

Libre Damas: 1) Macarena Rodríguez (Escuela Triatlón EMDeR, 37" 57/00) 2) Ailen Sequeiro (Club Kimberley, 38" 28/00) 3) Jimena Ortiz González (Club Kimberley, 38" 72/00)

 

Libre Caballeros: 1) Bruno Wosniak (Club Arenas, 32" 84/00) 2) Alejandro Soto (C.E.F. Nº1, 32" 94/00) 3) Eric Fernández (Escuela Triatlón EMDeR, 32" 97/00)

 

Posta 4x50 Mixto: 1) C.E.F N°1 (2´ 31" 18/00) 2) Club Atlético Kimberley (2´ 32" 65/00) 3) Instituto Albert Einstein (2´ 33" 02/00)

ÚLTIMA ENTREGA DE BECAS A DEPORTISTAS

Este martes 22 de julio, a las 13 horas en el Salón VIP "Helmer Uranga" del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", el EMDeR realizará la última Entrega de Becas a deportistas de Mar del Plata, correspondientes al período febrero-marzo-abril de 2008, provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

Recibirán sus becas un total de 43 deportistas (Grupo 2) Las mismas son correspondientes al período febrero-abril de 2008, es decir, el primer trimestre del año.

En total, el Consejo Asesor del Deporte ha aprobado 67 becas que se han entregado con dineros provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

En el Grupo 1 se dieron 24 becas por un total de 15.750 pesos. En el Grupo 2, que se entregará el martes, habrá 7 becas Básicas, 29 Superiores y 7 De Excelencia sumando 32.250. Es decir que, por el primer trimestre de 2008, el EMDeR otorgará 48.000 pesos en becas a los deportistas de la ciudad.

Se recuerda que las becas que otorga el EMDeR, aprobadas por el Consejo del Deporte, apuntan a los deportistas que tienen proyección a integrar Selecciones Nacionales, que se desempeñan como Pre Seleccionados Nacionales o bien compiten como integrantes de la Selección Argentina en sus respectivos deportes.

El acto contará con la presencia del presidente del EMDeR, profesor Federico Maidana; el director de Deportes del Ente, profesor Andrés Macció; integrantes del Consejo Asesor, familiares y deportistas.

Recibirán becas deportistas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Natación, Nado Sincronizado, Patín Carrera, Squash y Taekwondo.

 

Listado de los becados del Grupo 2

Ajedrez: Matías Dimuro y Ruth Lovece.

Atletismo: Mariano Mastromarino, Mariano Jiménez, Matías López, José Garaventa, Valeria Rodríguez, Victoria Maldonado, Santiago Figueroa, Roxana Preussler, Virginia Poli, Florencia Borelli, Stefanía Furnier, Marisol Frigerio y Ana Laura Catelén.

Básquetbol: Matías Ruger, Facundo Campazzo, Dragan Capitanich.

Ciclismo: Juan Curuchet, Gonzalo Labrunee, José Astiasarán, Agustín Fraysse, Jorge González y Luciano Pomponio.

Natación: Braian González, Facundo Miguelena y Eric Uranga.

Nado Sincronizado: Lucina Simón.

Patín Carrera: Silvina Posada, Stefanía Fasinato, Natalia Artero, Melisa Bonnet, Sergio Alí, Guillermo Servian, Damián Fernández y Ezequiel Capellano.

Squash: Antonella Falcione, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela, Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Mariano Burdel.

Taekwondo: Rocío Boudy y Leandro García.

 

 

Becados - Grupo 1 (ya entregadas)

Beach Volley: Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

Gimnasia Aeróbica: Tamara Osaki, Victoria O' Connor y Sofía O' Connor.

Gimnasia Artística: Florencia Salomón, Ayelén Tarabini, Giuliana Bentivegna, Evelyn Mc Cargo, Belén Stofel y Camila Klesa.

Handball: Florencia Giménez.

Hockey sobre Césped: Sofía Román y María Sol Carloni.

Karate: Francisco Nievas.

Padel: Aris Patiniotis Rojas.

Pesas: Antonella Parra y Emerson Burla.

Remo: Brian Rosso, Cristian Rosso y Natalia Molina.

Vóleibol: Juan Ignacio Macció.

12 AÑOS DE DEPORTE

 

Organizado por el Área de Deporte Federado del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación), se llevó a cabo el Curso-Taller "12 Años de Deporte Municipal" en el Salón VIP de Conferencias "Helmer Uranga" del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de la ciudad de Mar del Plata.

El mismo estuvo dirigido a dirigentes deportivos y sociales, docentes, entrenadores, periodistas, alumnos de carreras afines, organizadores de eventos, deportistas y público en general y contó además con la presencia de autoridades de las direcciones de Deportes de Bahía Blanca, de Coronel Pringles, autoridades locales como la presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante de General

Ver imágenes del comienzo.....

Pueyrredón, concejala Claudia Rodríguez, autoridades de Clubes, Asociaciones y Federaciones de la ciudad de Mar del Plata, del Consejo Asesor del EMDeR y de deportistas destacados y becados marplatenses.

El Curso-Taller, de modalidad teórico-práctico, también tuvo sus módulos en el Natatorio Panamericano "Alberto Zorrilla".

Durante el transcurso de dos jornadas, pudieron escucharse disertaciones acerca de cada una de las direcciones y áreas que forman el EMDeR, dictadas por sus propios protagonistas. El profesor Federico Maidana, presidente del EMDeR, disertó sobre "El Ente, su creación, la influencia de los Panamericanos, sus objetivos, su estructura". Todas las charlas  fueron acompañadas por material fotográfico, presentaciones en video y en power point. Además, hubo demostraciones de Natación en el Natatorio Panamericano. 

Desde la Presidencia, pasando por la Dirección General de Coordinación, todos y cada uno de los Escenarios Deportivos, la Infraestructura, las áreas de Gestión, Contaduría, Compras, Recursos Humanos, Informática y Electrónica, Consejo del Deporte y, por supuesto, la Dirección de Deportes y toda la estructura que tiene a su cargo entre el Deporte Social (organización de Juegos Barriales, Circuitos Municipales, oferta deportiva a la comunidad) y el Deporte Federado (entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, Subsidios y Becas), la amplia gama de charlas permitió a los asistentes hacerse de una idea general muy completa del funcionamiento del EMDeR como Ente Descentralizado.

Macció Conforme

Consultado al término del curso, el Director de Deportes del Ente e ideólogo de las jornadas, Andrés Macció expresó: “El Curso colmó todas las expectativas previas que teníamos con respecto a la inscripción y asistencia, ya que tuvimos a más de 60 inscriptos y otros 20 asistentes itinerantes entre los dos días”.

Pulti en el final

El curso finalizó con la proyección de un video y, a continuación, un agasajo con un ágape a los presentes, contando con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, quien entregó los Diplomas a los cursantes junto al presidente del EMDeR, Federico Maidana, que expresó su satisfacción con la idea y realización de las jornadas.

Training Time fue recibida con mucha cordialidad de parte de todos los directivos, podemos decir que fue una jornada muy bien organizada, con explicaciones de los distintos profesores sobre el trabajo que se realiza con los chicos en el Emder, que Training Time irá mostrando.

Leonor Guerrini, nuestra Directora Ejecutiva, tomó parte de este curso en representación de nuestro medio, y nos comentó como vivió estas dos jornadas: 

"El sábado los profesores que trabajan en el natatorio nos esperaron a todos los que participamos en la jornada, con exhibiciones de sus trabajos con los alumnos, quienes estaban muy predispuestos a mostrar lo que saben hacer. Las demostraciones deportivas estuvieron a cargo de los profesores Eduardo Black en Remo, Yamil Azcurra en Saltos Ornamentales, Virginia Gordon  y Beatriz Serrato en Nado Sincronizado, Daniel Di Crocce en Kayac,  José Luís Campos en Natación para discapacitados.

El Prof. Jorge Regatuso explicó sobre las escuelas de iniciación deportiva del Emder y cómo se trabaja.

La Prof María Martha Santandreu, habló como se trabaja con los chicos de los diferentes barrios, y también se trataron los temas económicos del ente y como lo manejan, realmente fuimos asesorados, por las distintas personas encargadas, en todos los aspectos, tanto deportivo, organizativo y operativo".

 

T.T: Entonces, Se puede decir que se está trabajando bien a nivel deportivo?

L.G: El Emder esta trabajando mucho por el deporte de la ciudad de  Mar del Plata, y Training Time a través de sus  páginas irá presentando a los distintos profesores que dedican tanto esfuerzo y tiempo para que  esto que explicaron se valla haciendo realidad. Queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones a todos por lo que hacen.

 

T.T: Estuvo concurrido el curso?

L.G: Sí, se pudo ver en el curso a muchos dirigentes deportivos, profesores de distintas actividades y estudiantes de periodismo deportivo.

 

Nuestra Directora Ejecutiva pudo conversar con varias personas interesadas en el trabajo que realiza Training Time desde hace más de 15 años con el deporte , y se interesaron por estar en nuestras páginas con el fin de seguir apoyando a  nuestro medio en la difusión del deporte

y los deportistas amateur.

 

ENTREGARON BECAS A DEPORTISTAS

Este viernes 13 de Junio, en las Oficinas de Deportes del EMDeR, se llevó a cabo la Segunda Entrega de Becas a deportistas de Mar del Plata, correspondientes al período febrero-marzo-abril de 2008, provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

Así, un total de 13 deportistas fueron beneficiados por las becas, aprobadas por el Consejo Asesor del Deporte. En total, en lo que va de 2008, se completó el Primer Grupo de becados, que suma 23 deportistas. Y con el Segundo Grupo, que contemplará el plazo mayo-junio-julio, serán 58 los becados por el EMDeR.

En el acto estuvieron presentes el presidente del EMDeR, profesor Federico Maidana; el director de Deportes del Ente, profesor Andrés Macció; Mabel Pasetti, integrante del Consejo Asesor; familiares y deportistas. Las autoridades del Ente se encargaron de mostrar todo su orgullo y satisfacción para con los beneficiarios, destacando que esta beca es "una ayuda para continuar con su desempeño como deportistas", tal lo expresado por Maidana.

Entre los deportistas que asistieron al acto, estuvieron Pablo Suárez y Santiago Etchegaray (Beach Volley); Florencia Giménez (Handball); Aris Patiniotis Rojas (Padel); Antonella Parra (Pesas) y Brian Rosso (Remo)

Además, recibieron sus becas Sofía Román y María Sol Carloni (Hockey sobre Césped); Francisco Nievas (Karate); Emerson Burla (Pesas); Cristian Rosso y Natalia Molina (Remo) y Juan Ignacio Macció (Vóleibol)

Se recuerda que las becas que otorga el EMDeR, aprobadas por el Consejo del Deporte, apuntan a los deportistas que tienen proyección a integrar Selecciones Nacionales, que se desempeñan como Pre Seleccionados Nacionales o bien compiten como integrantes de la Selección Argentina en sus respectivos deportes.

JUEGOS DEPORTIVOS: LOS GANADORES VIAJARÁN

POR EL PAÍS - AMPLÍAN INSCRIPCIÓN

 

El  Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) informa que la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el día viernes 20 de junio inclusive la inscripción para los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia (ex Torneos Bonaerenses) que, además, tendrán como premio a los ganadores viajes a distintos destinos de la Argentina.

Así, los ganadores de la edición 2008 de los Juegos (Juveniles y Abuelos), cuyas Finales se realizarán en Mar del Plata en la primera quincena de noviembre, obtendrán un viaje de 7 días a destinos tales como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis, San Juan y Bariloche, entre otros.

Las inscripciones se realizan en las Oficinas de Deporte Social del EMDeR, ubicadas en el Natatorio Panamericano, Avenida De los Jubilados s/n.

Allí, están a disposición los reglamentos, las planillas de inscripción, y allí se pueden solicitar los turnos para la Revisación Médica, sólo de forma personal. Y  allí deberá remitirse toda documentación de inscripciones, sin excepción.

Telefónicamente, se puede consultar al (0223) 481 – 91 20 / 21 /22 interno 222. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.15 a 14 y de 18 a 20.30.

 

La inscripción culmina el viernes 20 de junio. Y la Etapa Local de los Juegos se desarrollará hasta el 31 de agosto.

En Deportes, habrá 5 Modalidades de Competencia: Libres, No Federados, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Promocional.

Las disciplinas deportivas de los Juegos son las siguientes: Ajedrez, Atletismo, Atletismo (discapacitados intelectuales), Atletismo (discapacitados motores), Atletismo (parálisis cerebral), Atletismo (ciegos), Atletismo (sordos), Básquetbol, Boccia (parálisis cerebral), Canotaje, Cestoball, Fútbol (reducido), Fútbol 11, Fútbol (red especial), Gimnasia Aeróbica, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Natación (discapacitados), Patín Artístico, Padel, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis y Vóleibol.

El cronograma es idéntico para la competencia de Abuelos, dividida en actividades Deportivas y Juegos Tradicionales. El listado es el siguiente:

Deportes: Ajedrez, Bochas, Caminata, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Pesca y Tejo. Juegos Tradicionales: Canasta, Chin-Chon, Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Lotería, Mus, Sapo, Taba y Truco.

"12 Años de Deporte" en el EMDeR

Organizado por el Área de Deporte Federado (De.Fe.) del EMDeR, se desarrollará los días viernes 27 y sábado 28 de junio el Curso-Taller "12 Años de Deporte Municipal", con inscripción gratuita.

El mismo, una idea del profesor Andrés Macció, director de Deportes del Ente, está destinado a dirigentes deportivos y sociales, docentes, entrenadores, periodistas, alumnos de carreras afines, organizadores de eventos y deportistas.

El Curso-Taller, de Modalidad Teórico-Práctico, tendrá como sede de las charlas al Estadio Polideportivo "Islas Malvinas". Allí, a través de cara Área y Dirección que conforman el EMDeR, se disertará acerca de la historia y el funcionamiento de un Ente Descentralizado. Todo, contado por sus funcionarios, docentes y personal especializado.

La inscripción es gratuita y limitada, entregándose diplomas de asistencia. Por informes e inscripciones, dirigirse a las Oficinas del EMDeR (Av. de los Jubilados s/n), por teléfono a los números (0223) 481-9120/21/22 o vía mail a deportefederadomdq@hotmail.com

 

Cronograma de Actividades

 

Viernes 27 de Junio

 

14 hs. Acreditación

15 hs. Presentación y Bienvenida

15.15 hs.        El Ente, su creación, la influencia de los Panamericanos, sus objetivos, su estructura. Disertante: Prof. Federico Maidana, presidente del EMDeR

16 hs. Deporte y descentralización administrativa. Misiones y funciones,

la gestión y la administración de escenarios deportivos y recreativos. Disertante: Dra. Carolina Crespo, directora de Gestión EMDeR.

 

17 hs.            Pausa

17.15 hs.        Nociones básicas de Operatividad. Contaduría. Compras.

           Tesorería. Disertante: CPN Jorge Herrada, contador del EMDeR.

17.45 hs.        Departamento de Recursos Humanos. Disertante: Sra. Liliana

           Coda, jefa de Personal del EMDeR.

18 hs.            Prensa y Difusión. Disertante: Sr. Leandro Sanchez, director de Prensa del EMDeR.         

18.30 hs.        Dirección de Deporte Social. Escuelas Deportivas Barriales.

           Centros de Promoción Barrial. Disertantes: Prof. Leandro García,

           Prof. María Martha Santandreu, coordinadores deportivos del EMDeR.               

19.30 hs.        Pausa

19.45 hs.        Escuelas de Iniciación Deportiva. Extensión Comunitaria.

           Disertante: Prof. Jorge Regatuso, coordinador deportivo del EMDeR.

 

Sábado 28 de Junio

 

9 hs.             Dirección General de Infraestructura. Disertante: Ing. Oscar

          González, director general de Infraestructura del EMDeR.

10 hs.           Dirección del Natatorio: Prof. Graciela Consigli y Prof. Daniel

          Coniglio, directores de Pileta del EMDeR.

Pileta Escuela. Docentes y Niveles: Prof. Daniel Szatma Szotan,

Prof. Miguel Moreno López, Prof. Alejandro Magrini, Prof. Carlos

Pérez, Prof. Román Palet. Discapacitados: Prof. José Luis

Campo.

11 hs.           Pausa

11.10 11.10 hs.        Equipo de Competición. Entrenador Claudio Plit, Prof. Hugo Polo y Daniel Hilal.

11.30 hs.       Natación Master: Prof. Juan Carlos Labra.

11.50 hs.       Escuela de Triatlón: Prof. Cristian Carletto.

12.10 hs.       Escuela de Guardavidas: Prof. Gabriel De Cunto y Prof. Eduardo Cruz.

12.30 hs.                          Natación Terapéutica: Prof. Mariela Poli, Virginia Lascano y Alejandra Lazurri.

13 hs.           Pausa.

14 hs.                          Muestra de Actividades Acuáticas. Remo: Prof. Eduardo Black. Saltos Ornamentales: Prof. Yamil

                                  Azcurra. Nado Sincronizado: Prof. Virginia Gordon y Prof. Beatriz Serrato. Kayac: Daniel Di Crocce.

15.30 hs.      Informática y Electrónica: Ing. Germán De Lellis y Lic. Eduardo Ávila, Departamento de Informática

                  del EMDeR.

16.15 hs.      Juegos Barriales, Competencias Colegiales, Circuitos Deportivos.

         Sra. Alejandra Urquía, directora de Deporte Social, y Equipo de Coordinadores del EMDeR.

17.15 hs.      Consejo Asesor de Deporte Amateur. Funciones y Misiones.

17.30 hs.                         Deporte Federado: Becas-Subsidios. Prof. Andrés Macció, director de Deportes del EMDeR.

19 hs.          Entrega de Diplomas. Cierre.

"PATINANDO…" EN APAND MAR DEL PLATA

En el mes de Junio, 65 chicos y chicas de 4 a 17 años de edad participaron en la Segunda Fecha del Circuito Municipal de Patín organizado por el EMDeR y coordinado por Nora Vega, que se desarrolló en APAND.

Leer más....

 

CUMPLEAÑOS DEL MINELLA

Este miércoles 21 de mayo se cumplirá el 30º Aniversario de la Fundación del Estadio "José María Minella", ubicado en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini".

Escenario de eventos internacionales de primer nivel, como Mundiales de Fútbol de Mayores y Juveniles, Juegos Panamericanos, Sudamericanos, Amistosos Internacionales y el Mundial de Seven de Rugby, entre otros, el Minella es el escenario deportivo de Mar del Plata con mayor renombre a nivel internacional.

El 30º Aniversario del Estadio se conmemora por haberse efectuado allí el partido inaugural del mismo, el día 21 de mayo de 1978, con el partido entre los seleccionados de Mar del Plata y Tandil.

 

Becas y Subsidios

El Consejo Asesor del Deporte Amateur del EMDeR aprobó esta semana el primer grupo de becas que percibirán 24 deportistas marplatenses durante el año.

Se recuerda que para aspirar a ser becados los deportistas deben ser campeones o subcampeones argentinos en su disciplina o bien integrar la Selección Argentina o estar trabajando en un preseleccionado nacional.
 

EL EMDeR INFORMA

 
El pasado día domingo 18 de mayo en horas del mediodía en el Parque Camet un grupo de personas provocaron un foco de incendio que derivó en la destrucción total de la cabaña de troncos de Control de Ingreso al Parque, ubicada sobre calle Fray Luis Beltrán.

Habiéndose comunicado al Destacamento de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires ubicado en Barrio Caisamar, y pese a la premura de la dotación por arribar al lugar, el foco ignífugo se había expandido destruyendo por completo la cabaña. Por tal hecho, se radicó la correspondiente denuncia policial en la Comisaría Distrital Décimo Quinta.

MARPLATENSES CON LA ANTORCHA OLÍMPICA

Juan Curuchet, Nora Vega, Alejandro Maldonado y Gabriel Curuchet. Los cuatro marplatenses que el pasado viernes, en Buenos Aires, portaron la antorcha olímpica en su camino a los Juegos de Beijing.

Felicitaciones !!!!

LANZARON LOS JUEGOS BARRIALES 2008

En dependencias del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", más precisamente en la Sala "Helmer Uranga", fueron presentados los XIVº Juegos Barriales que organiza el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon (EMDeR)

Con la presencia de autoridades del Ente, municipales, coordinadores y autoridades de sociedades de fomento y clubes, los Barriales tuvieron su puntapié inicial. En la ocasión, el lema para 2008 será:

"Tu Barrio, Tu Deporte: la mejor combinación".

"Buscamos seguir esta senda que se marcó hace muchos años ya. Cada año la participación es mayor. A través de estos Juegos vienen beneficios muy amplios. Son altamente vinculantes para los chicos y los abuelos de todos los barrios. Por lo que lo consideramos como un factor tremendamente participativo para la comunidad de General Pueyrredon", declaró el presidente del EMDeR, profesor Federico Maidana.

A su vez, la concejala Claudia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, quien asistió en representación del intendente Gustavo Pulti, resaltó el carácter tradicional de los Juegos y la importancia que el Municipio destina a su realización:

"Su trayectoria hace que esta nueva gestión quiera no solamente continuarlos, sino impulsarlos y, en la medida de las posibilidades, mejorarlos. Estamos convencidos de que el deporte y la recreación son un derecho de los marplatenses y batanenses. En ese sentido, el Estado Municipal tiene que asistir a la sociedad", dijo.

Tanto el profesor Andrés Macció, director de Deportes del EMDeR, como el licenciado Néstor Lofrano, secretario de Educación municipal, coincidieron en rescatar el valor formativo y educativo de los Juegos Barriales que este año tendrán un premio extra: un viaje para los ganadores a la Cordillera de los Andes en el llamado proyecto "Del Mar a la Cordillera", cuyos pormenores brindará próximamente el intendente Pulti.

El profesor Macció agregó que "junto con los Barriales se largan los Circuitos Barriales, que es una política deportiva muy acertada". "Vamos a relanzar el Circuito de Atletismo, continuamos con el Circuito de Natación y hemos reformulado el Circuito de Patín. En estos pueden participar todos los chicos que juegan habitualmente el campeonato de fútbol u otros deportes, ya que se busca que tengan otras vivencias".

También Macció aprovechó el momento para mencionar que, provisoriamente y hasta que se encuentre mejor de salud, el lugar de la profesora Alejandra Urquía, una de las pioneras de los Barriales, será ocupado por su compañera de tareas, la profesora Mabel Abot, quien estará en la coordinación.

Así, Abot dio precisiones acerca de los Barriales, mientras que Juan Carlos Arribeltz (Natación), Juan Garmendia (Atletismo) y Nora Vega (Patín) brindaron detalles de los respectivos Circuitos.

Por caso, el fútbol barrial, que comenzará el 27 de abril, dividirá a la ciudad en 2 sectores: Sur y Norte. La Zona Sur tendrá su sede en el predio de Faro Norte y la Norte en el Club Laguna de los Padres, con la posibilidad cierta de realizar las Finales en el Estadio "José María Minella".

En tanto los Circuitos largarán el 19 de abril en Estación Chapadmalal (Atletismo) El resto de las fechas iniciales serán el 26 de abril en el IAE Club (Natación) y el 3 de mayo en el Paseo Celso Aldao (Patín)

Los Juegos

Los Juegos Barriales 2008 presentarán 7 disciplinas: Fútbol, Fútbol Femenino, Circuito Barrial de Atletismo, Barriales para la Tercera Edad (50 años en adelante), Fútbol de Salón Masculino, Deporte Especial y, de forma promocional, Patín Escuela.

Podrán participar de los Barriales 2008 deportistas libres, federados y no federados, recibiendo los inscriptos un Carnet Deportivo habilitante para desarrollar la actividad correspondiente.

En la edición 2007, los Juegos Barriales convocaron, entre niños y adultos mayores, a casi 2000 personas, en 4 disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol Especial, Tejo Especial y Abuelos.

Inscripciones

Se informa que la inscripción a los Juegos Barriales 2008 ya está abierta. Están habilitados a participar los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Deportivas.

Por mayores informes e inscripciones, dirigirse al Natatorio Panamericano (Parque Municipal de Deportes), o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 481-9120 / 21 / 22 internos 222 ó 243, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 18 a 20.30.

 

JUEGOS BARRIALES 2008 – LANZAMIENTO

Este martes 1 de abril a las 19 horas en el Salón VIP del Estadio Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon realizará el lanzamiento de la XIVº edición de los Juegos Barriales.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente del EMDeR, Federico Maidana y el director de Deportes del EMDeR, Andrés Macció, entre otras autoridades, los Barriales 2008 tendrán su punto de partida con un importante anuncio.

Se hace extensiva la invitación al lanzamiento a todos los representantes de Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Deportivas de la ciudad de Mar del Plata, quienes darán vida a los Barriales.

"Tu Barrio, Tu Deporte: la mejor combinación" es el lema de esta competencia tradicional que está a cargo de la Dirección de Deporte Social del Ente Municipal de Deportes y Recreación, la cual otorgará diversos premios en todas las competencias.

Se informa que la inscripción a los Barriales 2008 ya está abierta. Están habilitados a participar los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Deportivas.

Por mayores informes e inscripciones, dirigirse al Natatorio Panamericano (Parque Municipal de Deportes), o bien comunicarse telefónicamente al (0223) 481-9120 / 21 / 22 internos 222 ó 243, de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 18 a 20.30.

Los Juegos

Los Juegos Barriales 2008 presentarán 7 disciplinas: Fútbol, Fútbol Femenino, Circuito Barrial de Atletismo, Barriales para la Tercera Edad (50 años en adelante), Fútbol de Salón Masculino, Deporte Especial y, de forma promocional, Patín Escuela.

El fútbol se jugará, para el Sector Norte de la ciudad, en el Club Laguna de los Padres, mientras que el Sector Sur disputará la competencia en el Barrio Faro Norte.

En tanto, las jornadas de Atletismo Especial se realizarán en la Pista Municipal de Atletismo y diferentes entidades de la ciudad. El Circuito de Atletismo se correrá en Sociedades de Fomento y plazas de la ciudad. También así, donde el asfalto lo permita, para los Encuentros de Patín.

Podrán participar de los Barriales 2008 deportistas libres, federados y no federados, recibiendo los inscriptos un Carnet Deportivo habilitante para desarrollar la actividad correspondiente.

Por último, los Barriales para la Tercera Edad (Tejo, Juegos de Salón, Taba, Sapo, Jornada Recreativa) se realizarán en instalaciones del EMDeR y en toda entidad recreativa en ser sede.

En la edición 2007, los Juegos Barriales convocaron, entre niños y adultos mayores, a casi 2000 personas, en 4 disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol Especial, Tejo Especial y Abuelos.

 

SÁBADO CLUB EN EL EMDeR

Se encuentra abierta la inscripción para Sábado Club, actividad recreativa, deportiva y de vida en la naturaleza que funciona en las instalaciones del Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" del Ente Municipalidad de Deportes y Recreación (EMDeR)

El Sábado Club comenzará el próximo sábado 5 de abril y finalizará el sábado 29 de noviembre, y está destinado a niños entre 5 y 13 años de edad.

Bajo la tutela del profesor Sergio Carrera, se realizarán distintas actividades según las diferentes edades: recreación, deportes en forma rotativa (fútbol, básquetbol, vóleibol, handbol, atletismo); habrá natación todos los sábados; actividades de vida en la naturaleza y excursiones, entre otras.

Para mayor información e inscripción, los interesarse pueden acercarse los días sábados al Natatorio Panamericano, de 9 a 11 horas, o a los  teléfonos (0223) 156 – 83 52 83 y (0223) 492 – 52 33.

 

SE CORRIÓ LA MARATÓN DE LOS GUARDAVIDAS

En la mañana de este lunes, se corrió en un circuito costero la XVIIº edición de la "Maratón Pedestre Faro-Centro", organizada por la Agrupación Guardavidas Unidos del Atlántico Sur (AGUAS), evento auspiciado por el EMDeR, que lo declaró De Interés Deportivo. Asimismo, la carrera fue declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon y De Interés Turístico por el EMTur.

El EMDeR no sólo auspició el evento, sino que otorgó medallas a los competidores y dispuso una ambulancia para el control médico en la prueba. Colaboró con la organización el Sindicato de Guardavidas.

El circuito costero tuvo una extensión de 12 kilómetros, con largada en el Faro y llegada en Las Toscas. Los corredores pasaron en su periplo por Punta Mogotes, el Puerto, el predio de la Prefectura Naval Argentina, Playa Grande y Bahía Varese.

En una prueba reservada exclusivamente para guardavidas, hubo 45 inscriptos, una cifra que superó los guarismos del año anterior.

En la Categoría "A" se impuso Martín Brosio (41' 44''); en Categoría "B" lo hizo Matías Iturregui (41' 53''); en Categoría "C", Julio Flores (43' 26''); en Categoría "D", Mario Padín (51' 48''); en "Afines", Federico Luján (49' 07''); en Categoría "E", Romina Fulchini (59' 11'') y en Categoría "F", María Richards (1h 4' 40'')

Gerardo Mayorca, presidente de AGUAS, agradeció el importante apoyo que dieron al evento el EMDeR y la Municipalidad de General Pueyrredon, en especial la Dirección de Tránsito, que cortó la calle para la óptima realización de la maratón.

EXHIBICIÓN DE SALTOS ORNAMENTALES

Este viernes a las 18.30 en el Natatorio Panamericano "Alberto Zorrilla", el Equipo y la Escuela de Saltos Ornamentales del EMDeR realizarán una exhibición de saltos cerrando la temporada de verano. La actividad será abierta y gratuita para todo público.
 

Se recuerda que el equipo de competición del EMDeR obtuvo a principios del mes pasado, en Córdoba, el subcampeonato en el Nacional de Saltos Ornamentales.

Entre otros, estarán en la exhibición del viernes Nahuel Prado, Enzo Francesconi, Leandro Martínez Vargas, Luis Boldrini, Facundo Goyeneche y el profesor Yamil Azcurra.

Luego, desde las 20, se desarrollará en el "Alberto Zorrilla" el triangular de waterpolo organizado por la Agrupación Oxígeno 4.
 

EL ESTADIO DE HOCKEY RECIBE A UNIVERSITARIO

El domingo 30 de marzo, el renovado estadio de Hockey sobre Césped Panamericano retomará la actividad oficial cuando Universitario de Mar del Plata inicie su camino en el Torneo Metropolitano B1 de Caballeros. Por tal motivo, el EMDeR realizará una apertura acorde a la importancia del evento.

El cotejo entre Universitario y GEBA "B" se disputará el domingo desde las 15.30 y el Ente Municipal de Deportes dispuso que esté en juego la "Copa EMDeR" para el ganador del encuentro. En caso de empate, se la adjudicarán los visitantes.

Además, el EMDeR quiere brindar su apoyo y hace extensiva la invitación a toda la gente nucleada en el ambiente del hockey (dirigentes, jugadores, entrenadores, padres) para que acompañen la campaña de Universitario en el Metropolitano.

El ingeniero Oscar González, director de Infraestructura, informó que, de cara al partido del domingo, "la cancha va a estar en perfectas condiciones de uso, así como los vestuarios". Y comentó que se continúa trabajando en las instalaciones, como bancos de suplentes, mesa de control y el sistema eléctrico, estimando que en un mes estarán completas.

TRABAJOS EN LA CANCHA DE HOCKEY

Con la entrada de las maquinarias de Vialidad del EMVISUR, comenzó este viernes la Nivelación de Piso y Construcción de la Carpeta en el sector aledaño a la cancha de hockey sintético.

"Una vez nivelado el terreno, nosotros, con gente del EMDeR, vamos a hacer la construcción de los arcos de la mesa de control y del sector de suplentes, para el cual ya tenemos todo el material comprado", informó el ingeniero Oscar González, Director de Infraestructura del Ente de Deportes.

El sector sobre el cual se trabajará es el arco que ubicado dentro del estadio de hockey, pegado a la cancha. "La idea general es nivelar todo este sector aledaño a la cancha de hockey y, luego, instalar una plataforma de cemento, eliminando el césped. Se ubicarán la mesa de control de jueces y los bancos de suplentes", explicó González.

Además, precisó que "vamos a intentar hacer un asfalto negro para, arriba del mismo, colocar los rollos de alfombra que había de la vieja pista. Eso serviría como lugar de precalentamiento, que el escenario hoy por hoy no tiene".

González estimó que "en quince días estará todo listo el sector de bancos de suplentes y mesa de control". Y adelantó que la semana próxima se recibirán los materiales eléctricos "para hacer todo el sistema de iluminación a nuevo".

 

ESCUELA DE GUARDAVIDAS – INSCRIPCIÓN

Se encuentra abierta hasta el 31 de marzo inclusive la inscripción para la Escuela de Guardavidas del EMDeR que dará inicio el 1 de abril próximo.

Dictada por el Instituto Superior de Formación Técnico Docente "Arístides Hernández" del Ente, cuyo coordinador es el profesor Bernardo Fernández, la Escuela capacitará durante 1 año a sus alumnos, entregándoles título habilitante para ejercer la profesión.

Las evaluaciones de ingreso a la Escuela se realizarán en las instalaciones del EMDeR (Natatorio Municipal) durante la segunda quincena del mes de marzo de 2008. Las mismas comprenden:

  1. 100 mts. Libres en tiempo menor a un minuto treinta segundos (1m30s)

  2. 25 mts. Nado subacuático.

  3. 900 mts. Nadando 300 mts. Crol; 300 mts. Pecho y 300 mts. Over.

  4. Correr 2500 mts. en el Test de Cooper (12 m.)

Por informes e inscripciones, los interesados pueden acercarse al Natatorio Panamericano en el horario de atención al público (8 a 20 hs.) o bien comunicarse vía telefónica al 481-9120 / 21 / 22.
 

LA REVANCHA DEL PADEL

Organizado por la Asociación de Padel de Mar del Plata y con el apoyo del EMDeR, se desarrollará en la ciudad los días 29 de febrero y 1 y 2 de marzo el Torneo "Copa Rooney Verano 2008 – La Revancha", destinada a categorías libres de 2º a 8º categorías en damas y caballeros.

La inscripción cierra el lunes 25 de febrero a las 12 horas. Puede hacerse vía mail a asociaciondepadelmdp@hotmail.com  o a los teléfonos (0223) 495-7760 ó 472-4044.

 

El torneo se realizará en canchas cerradas de la ciudad de Mar del Plata. Habrá para el primer puesto paletas Rooney y para los finalistas bolsos y mochilas.

Se informa que esta es la segunda etapa y que, en la primera, el torneo convocó a más de 200 jugadores de la ciudad y el país.

 

SE ENTREGARON LAS MEDALLAS AL "MÉRITO DEPORTIVO 2007"

 

Se llevó a cabo este martes en el Anfiteatro del Balneario Las Toscas la XXXIº Edición de la Medalla al Mérito Deportivo 2007, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación a través del Área de Deporte Federado.

El acto, que duró unas 2 horas, se dividió en 3 bloques de entrega de medallas y diplomas, en cuyos intervalos actuaron el Trío Aeróbico del Club Quilmes que competirá en el próximo Campeonato Mundial y el grupo musical de Julio César Fernández.

Estuvieron presentes el presidente del EMDeR, Federico Maidana, la concejala Claudia Rodríguez en representación del intendente, Néstor Lofrano, secretario de Educación, autoridades municipales, del Ente de Deportes, presidentes de Asociaciones y Federaciones deportivas, periodistas, familiares y amigos de los ternados, entre otros.

Para el cierre quedó la convocatoria al escenario de todos los deportistas panamericanos y parapanamericanos, así como dirigentes y entrenadores, que estuvieron en los Juegos de 2007 en Río de Janeiro.

Finalmente, todo culminó con un espectacular Show de Fuegos Artificiales que donó la firma Open Sports, patrocinante del evento.

En total, se entregaron medallas a los ganadores de las 26 ternas de las distintas disciplinas deportivas y otras 30 menciones especiales propuestas por las Asociaciones y Federaciones y aprobadas por el Consejo Asesor del EMDeR.

A continuación se detallan los ganadores de cada una de las ternas y los diplomados, así como los reconocimientos. Todos con su correspondiente explicación.

 

GANADORES MEDALLA AL MÉRITO

 

Atletismo - Belén Ocampo: 19 años. Campeona Argentina en 4 x 100 m en Categoría Sub 23 y 4 x 400 m Cat. Juvenil. Sub Campeona Argentina en 200 mts. llanos en las categorías Mayores, Sub-23 y Juveniles. Actual Récord Argentino en la Distancia. Sub Campeona Sudamericana Junior en 4 x 400 mts. 

Ciclismo – Agustín Sebastián Fraysse: Integrante de la Selección Marplatense para el 1° Tour de San Luis Sub 21 Internacional obteniendo 1° puesto en Meta Sprint, 3° en Metas Montañas y 4° en la Clasif. General. Medalla de Plata en Persecución por Equipo en  el Campeonato Argentino de Pista Elite en Mar del Plata Destacada participación en  las distintas competencias realizadas en la zona. 

Judo - Boris Morán Elordieta: Campeón Nacional Clausura 2007 cat. B2 81 Kg. (Misiones) Subcampeón Nacional Clausura 2007 Cat. B1, B2 y B3 Kius libre (Misiones) Campeón Regional Junior 2007. Campeón Marplatense Apertura y Clausura 2007. 3º Copa San Fernando Cat. Kius Mayores.

Padel - Aris Homero Patiniotis Rojas: 16 años. Participó en el Equipo Argentino de Menores que disputó el mundial en el mes de Octubre en Capital Federal. Paralelo al Mundial participó del Open con jugadores de Cat. Libres de Argentina, España y Brasil, obteniendo el 5° lugar.

Patín Artístico – Agustina De Giacomi: Categoría 2° B: edad 13 años. Campeonato Argentino: 5° puesto en Escuela y  7° puesto en LIBRE. Campeonato Marplatense: 1° puesto LIBRE,  en ESCUELA y  en COMBINADA.

Taekwondo – Cristian Uriarte: Infantil Cinturón Negro Categ. más de 52 Kg. 1° Puesto Torneo Nacional mes de mayo en La Matanza. 1° Puesto Torneo Provincial mes de julio en  Lanús. 1° Puesto Torneo Nacional mes de noviembre en MdP.

Tenis – Carolina Zeballos: Nº 1 del ranking nacional juvenil 2007. Ganadora de dos Torneos Nacionales Grado 1 disputados en Córdoba y Olavarría y dos Torneos Nacionales Grado 2 en Azul y Tres Arroyos. Participante de los Circuitos FUTURE de la WTA y AAT.

Fútbol de Salón – Ángel Rubén Mondragón: Jugador y capitán del equipo categoría Juvenil de la Asoc. Deportiva Renegados Sub campeón del Apertura y Campeón del Clausura. Capitán del equipo de primera durante el Clausura. Participó en 2007 de la Liga de Honor en Trelew.

Balonmano – Marcos Mansor: Jugador del Club Talleres, 18 años. Elegido mejor Jugador Juvenil Marplatense 2007. Integrante de la Selección Marplatense Juvenil. Integrante de la Selección Argentina Juvenil que disputó el Torneo Sudamericano.

Básquetbol – Facundo Piñero: Integrante del Plantel Oficial de Quilmes en la Liga Nacional. Integrante de la Selección Nacional, 6° lugar en el Campeonato Mundial de Serbia. Campus Nacional e Internacional. Lobo de Mar 2007.

Deportes Especiales – Sebastián García (FADEPAC, paralíticos cerebrales): 18 años, representante de Cideli. Deporte: Fútbol 7. Campeón Nacional 2007. Jugador de la Selección Argentina de Fútbol 7 desde el año 2006. Jugador Titular de la Selec. Arg. en los Panamericanos de Río 2007 que clasifico para Beijing 2008. Goleador y jugador titular de la Selec. Arg. en el Mundial de Río de Janeiro en noviembre de 2007.

Hockey sobre Césped – Sofía Román: Integrante de la Selección  Sub 21 y Mayor de la Provincia. Integrante del Seleccionado Nacional "Las Leonas" en la Champion's Trophy jugada en la ciudad de Quilmes. Integrante del Seleccionado Nacional en formación para los Juegos Olímpicos de Beijing. Lobo de Mar 2007.

Lucha Olímpica – Kevin Joaquín Juri: Campeón Torneo Sur de la República 2007 Cat. – 40 Kg. Menores y Juveniles en  Estilos Grecorromana y Libre. Campeón Marplatense en -40 Kg. en estilo Sambo Cat. Menores y en estilo Grecorromana y Libre en Cat. Menores y Juveniles.

Patín Carrera – Ornela Vicoli: Campeona Marplatense. Campeona Nacional por suma de puntos "Torneo Nacional de Clubes". Integrante de la Selec. Argentina en Cali 2007, Colombia, obteniendo Medalla de Bronce en 500 m sprint ruta. Premio a la mejor patinadora de Pista otorgado por la Federación Internacional. Mención especial por su actuación en el Mundial en los Premios Lobo de Mar.      

Rugby – Leandro Pizzolo: Jugador de Sporting Club, formó parte del Seleccionado M19 como capitán  en el Campeonato Argentino Juvenil. Fue convocado para participar en concentraciones nacionales de Los Pumitas M19. 

Surf – Martín Pérez: Campeón Latinoamericano del Circuito Profesional. Campeón Argentino ASA 2007. 4° Puesto Panamericano de Chile.

Vóleibol - Valentín Forastiero: Subcampeón Argentino de Clubes Sub 18. Campeón Provincial de Clubes Sub 18. Integrante de la Selección Provincial. Campeón Torneo AMV Sub 18. Subcampeón Torneo Apertura y Clausura AMV Mayores.

Ajedrez – Matías Dimuro: 2º en la Semifinal del Argentino Sub 16 disputado en Gualeguaychú.  Sub Campeón Argentino absoluto en Junín. Campeón Marplatense por Equipos. Campeón Marplatense Juvenil. 1° en el Torneo Regional en Tres Arroyos. Ganador del Premio Lobo de Mar.

Gimnasia – Ayelén Tarabini: Participó con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Río 2007. 1° puesto en Panamericano de Clubes y 1° puesto por Equipo en El Salvador. Integró la Terna Lobo de Mar 2007.

Karate – Francisco Nievas: Campeón Argentino y Provincial en Kumite. Medalla de Plata en los Juegos ODESUR. Medalla de Oro en los Panamericanos de Río 2007. En enero realizó una Gira de entrenamiento por España con la Selección Argentina. Lobo de Mar y Olimpia de Plata 2007.  

Natación – María Florencia Mele: Cat. Cadete representa al Club Kimberley. Sub-campeona Sudamericana en 800m libres, Venezuela 2007. 4° puesto en 800 m Libres en el Campeonato Nacional de Mayores. Campeona Argentina Juvenil en 100 m Mariposa y Sub campeona en 400 m Combinados y 800 m Libres. Campeona en 800 m Libres y Subcampeona en 200 Combinados en la Copa Austral - Uruguay 2007.

Squash – Juan Pablo Roude: Jugador de 1° Categoría Local y Nacional. Subcampeón en Menores de 19 y en 1° Caballeros en los Torneos Nacionales de esas categorías. Integrante del Seleccionado Nacional de Menores y forma parte del Preseleccionado de Mayores. Medalla de Bronce en Individual y de Plata por Equipo en el Panamericano de Menores Jamaica 2007. Medalla de Oro en Doble Masculino y de Plata en Doble Mixto en el Sudamericano de Menores Ecuador 2007.

Beach Volley – Cristian Palestini: Participó del Circuito Nacional 2007 con destacada actuación.

Triatlón – Francisco Maletta: 16 años. 3º en el Triatlón Internacional en La Paz (Entre Ríos) 2º en el Argentino Juvenil de Duatlón en Colón (Bs. As.) 2º Triatlón short ciudad de Necochea. 1º Triatlón short ciudad de Claromecó. 2º Triatlón short ciudad de Tandil. Designado por tercer año consecutivo para integrar el equipo de entrenamiento a nivel nacional juvenil en el CENARD, a cargo de la Federación Argentina.

Fútbol – Nicolás Miguel Issa Nazr: Jugador del Club  Cadetes de San Martín. Preseleccionado en la Selección Argentina Sub 20.

Remo – Brian Rosso: 3° puesto Selectivo Mundial Senior B Escocia. 2° puesto Single Senior B Regata Intern. de La Plata. 2° puesto Single Senior B Regata Intern. de Tigre. 3° puesto Single Senior B Campeonato Arg. Terna Lobo de Mar.

 

MENCIONES ESPECIALES

 

Atletismo: Florencia Borelli (Categoría Cadetes. Campeona Argentina. Ostenta el récord argentino en 1500 m. con obstáculos) y Leandro Prado (Categoría Cadetes. Campeón Argentino en 200 y 300 m. llanos y en Posta 4 x 100. Subcampeón Argentino en 100 m. llanos)

Vuelo a Vela – Ramiro D' Antonio: Clasificado para el próximo Torneo Sudamericano a través de su actuación en el Regional realizado en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba)

Vóleibol: Juan Ignacio Macció y Rodrigo Ronda (integrantes de la Selección Argentina Categoría Menores que participó en el Mundial realizado en Tijuana y Mexicali, México, en 2007) 

Levantamiento Olímpico: Emerson Burla (Campeón Argentino. Integrante de la Selección Argentina que concurrió a los Panamericanos Río 2007) y Antonella Parra (Sub Campeona Argentina categoría Menor)

Deporte Barrial y Colegial: Asociación de Fomento "2 de Abril" (Por el apoyo y participación constante en todos los programas sociales del EMDeR) y profesor Andrés Alcalde (ejemplo por su actitud y respeto hacia los coordinadores, alumnos y colegas, evidenciado en los eventos en los que participaron sus alumnos del Instituto Argentino Modelo)

Esgrima – Fernando Beade: Representante en competencias nacionales. 2º en el ranking marplatense en el año 2007.      

Equitación – Julia Inchauspe: Amazona de 3° cat. en Saltos Variados, altura 1.10 m. 1° en el Campeonato Federal para esa Altura. Ganadora de 6 Torneos durante el año 2007)

Compromiso con la actividad deportiva – Agente de la Dirección Municipal de Tránsito, Sr. Ricardo González: Desde hace más de 30 años acompaña con eficiencia y dedicación, evidenciando conocimiento en brindar seguridad para los participantes y en todo lo que le compete, en las pruebas de calle organizadas por la Asoc. Marplatense de Atletismo y todo evento deportivo.     

Tiro – Jorge Ezequiel Calzoni: Campeón Marplatense, Regional y Subcampeón Nacional de Tiro Práctico categoría Junior. 

Entidad Deportiva: Agrupación Atlética Oxígeno 4 (compromiso de la institución con toda actividad deportiva que tenga que ver con el crecimiento individual y grupal de las personas) y Mar del Plata Golf Club "Los Acantilados" (al cumplir sus primeros 100 años en el deporte)   

Kayak – Adrián Pol: Impulsor, dirigente y autoridad deportiva de este deporte al que se brindo por completo para su conocimiento y desarrollo. Hoy, cerca de sus 80 años, sigue realizando el deporte que ama.     

Fútbol Femenino – Jessica Patricia Diestra: Delantera Integrante de la Selección Argentina Sub 17 que participó en el Sudamericano de Chile.

Periodismo – Luís Carlos Secuelo: Por su trayectoria y compromiso con el deporte en general y marplatense en particular. Por su conocimiento, apoyo y difusión de la actividad deportiva local y sus protagonistas. Por su dedicación, esmero y docencia, ya sea en la actividad privada u oficial.

Historia Deportiva Marplatense – Juan Romay, "El Mazorquero": Deportista, técnico, docente y persona de excepción que adoptó a la ciudad como suya. Pasó por Independiente, la Selección Marplatense y el EMDeR.

Yachting – José Ignacio Rogala: 13 años Representante del Club Náutico.

Integrante del Equipo Argentino de Optimist. Participante y ganador de campeonatos Regionales e Internacionales.

Juego Limpio – Escuela de Enseñanza Polimodal Número 9 de Batán: A sus alumnos y docente, por la actitud que tuvieron tras perder la final de fútbol en la categoría juvenil. Aguardaron a sus rivales fuera del estadio Minella y les brindaron un aplauso gigante.

Entrenador Deportivo – Erica Arenas: Formadora dedicada y responsable de los deportistas que están a su cargo.

Autoridad del Deporte – Eduardo Fanlo: Por su continuidad durante 29 años consecutivos como Comisario Deportivo en los Torneos de Verano.

Natación Master – Laura Conti: Doble titulo Sudamericano en la categoría Master del Torneo realizado en Isla Margarita.

Aeróbica de Competición – Tamara Osaki, Sofía O' Connor y Victoria O' Connor: 6° Puesto en la Serie Mundial. 1° Puesto en el Torneo Nacional de Clubes Córdoba. 2° En el Torneo Nacional Federativo. 1° Puesto en el Ranking Nacional. 

 

MOMENTO PANAMERICANO

En estos Juegos se batió el récord de representantes de la ciudad: 24 deportistas en los Panamericanos y 9 en los Parapanamericanos.

 

Juegos Panamericanos

Cristian Alberto Rosso (Remo), Emerson Pablo Burla (Pesas), Florencia Salomón, Nadir Domeneghini, María Sol Poliandri, y Ayelén Tarabini (Gimnasia), Horacio Federico Zeballos (Tenis), Juan Esteban Curuchet (Ciclismo), Juan Francisco Nievas (Karate), María Antonella Falcione y Matías Raúl Valenzuela (Squash), Mariano Fabián Jiménez, Santiago Nicolás Figueroa, José Manuel Garaventa y Valeria Lorena Rodríguez (Atletismo), Pablo Miguel Suárez (Beach Volley), Rafael Alberto Olivera Araus y Andrea Verónica Rodríguez (Tiro), Rocío Sabrina Boudy (Taekwondo), Santiago Bugallo Castro (Badminton), Silvina Posada, Melisa Gisele Bonnet, Damián Ezequiel Fernández y Norberto Rubén Martínez (Patín Carrera)

 

Juegos Parapanamericanos

Alejandro Alberto Maldonado y Manuel Francisco Cortajerena (Atletismo), Betiana Paola Basualdo y Sebastián Facundo Ramírez Lijo (Natación), Claudio Raúl Bastías, Ángel Gabriel Rodríguez y Sebastián Mariano García (Fútbol 7), Cristian Walter Gómez (Atletismo en Silla de Ruedas), Gonzalo Acosta Haab (Tenis de Mesa)

 

Entrenadores o dirigentes

 

Juegos Panamericanos

ATLETISMO: Prof Alexis Abot (Jefe de equipo) y Daniel Díaz (Entrenador) Rubén Aguilera (oficial técnico)

PATÍN: Guillermo Herrero (Técnico)

TRIATLÓN: Gustavo Svane (Juez de la Panamericana)

CICLISMO. Gabriel Curuchet (dirigente) y Roberto Braghette (Técnico)

REMO: Prof. Román Palet

GIMNASIA ARTÍSTICA: Prof. Lucia Lamanda (Entrenadora)

SQUASH: Ricardo Roude. (Presidente de la  Confederación Argentina)

NORA VEGA: Asesor deportivo de la delegación nombrada  por el COA.

 

Juegos Parapanamericanos

Jose Luis  Campos      Miembro Comité Internacional    

Pablo Videla              Jefe de Misión Río 2007

María Emilia Di Scala    Entrenadora de Natación

Marcelo Sanchez        Entrenador de Fútbol

Cesar Estevez           Entrenador de Natación

Matías Bernatene       Técnico de Levantamiento Olímpico

Dr. Andree Sasiain      Clasificador Internacional

Jorge Barbisan           Árbitro de Fútbol

Daniel Palos               Kinesiólogo

 

Para tener tu Revista Gráfica Suscribite a Training Time

por 6 o 12 meses y recibí el ejemplar en tu domicilio

trainingtime10@hotmail.com 

NATACIÓN

CAMPEONATO DE LA REPÚBLICA  PRIMERA JORNADA

Leer más...

Envíenos su comentario

Publicite en el sitio, contactos al: trainingtime10@hotmail.com

 

DEPORTE AL SOL FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD II

El próximo domingo 10 de febrero, con motivo del 134º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mar del Plata, el Programa "Deporte al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR realizará el festejo junto a la comunidad del Comedor "El Indiecito", ubicado en Arana y Goiri 11.222 del Barrio Belgrano.

Desde las 18 horas del domingo, habrá una kermese familiar, juegos musicales, suelta de globos, premios, cotillón, actuará la murga barrial y, para el final, habrá una Gran Torta con las 134 velitas para culminar el festejo.

Se recuerda que el Programa "Deporte Al Sol" continúa en el mes de febrero, con fechas confirmadas para la totalidad de los días, siempre en el horario de 18 a 20.  Este viernes  8 estarán en el Barrio La Florida (Romero 2112)

El resto del cronograma es el siguiente: martes 12-Siempre Verde; miércoles 13-Parque Palermo; jueves 14-Bosque Grande; viernes 15-Los Pinares; sábado 16-Base Naval (recreación con mini rugby); martes 19-Tercera Edad Mar y Sierras; miércoles 20-Jorge Newbery; jueves 21-La Herradura; viernes 22-CDI del Barrio Belgrano; sábado 23-Escuela Deportiva Cadetes de Belgrano (atletismo); martes 26-Las Heras; miércoles 27-Cadetes de Belgrano; jueves 28-Nueva Ilusión (Predio Regional); viernes 29-Barrio San Martín.

"Deporte al Sol" pretende presentar actividades deportivas y recreativas a toda la comunidad marplatense, viajando por distintos barrios y las entidades que los componen. Durante el mes de enero, se visitaron más de 20 asociaciones vecinales, trabajando con 400 chicos de los lugares.

El Programa "Deporte al Sol" es implementado en el Verano 2008 por el EMDeR, que colabora también en el Programa "Mar de Chicos", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

EMDeR – Dirección de Deporte Social – Alejandra Urquía - (0223) 481-9120/21/22 int. 243 y 222.

______________________________________________________________________________

BEACH VOLLEY EN VARESE
El Circuito de Beach Volley que organizan la Dirección General de Coordinación del EMDeR a través del Área de Deporte Federado y la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV) disputará este sábado en Playa Bahía Varese su Quinta Fecha.

En las 4 etapas previas del Circuito, 308 jugadores y jugadoras han dado vida a la competencia, que pasó por Punta Mogotes (Balnearios 21 y 24) y, el último 26 de enero, por Varese, donde hubo record de participantes (100)

En la oportunidad, habrá dos categorías para la Rama Masculina (Sub 18 y Libre) y una para la Rama Femenina. El EMDeR, además de realizar el armado de las canchas y de asistir con su personal durante todo el día, otorgará como premios a los ganadores medallas, remeras y souvenirs.

Si bien hay una buena cantidad de pre inscripciones para este sábado, se recuerda que se debe confirmar la participación reinscribiéndose en la playa a partir de las 9 de la mañana.

Igualmente, todos aquellos interesados en inscribirse de forma gratuita pueden hacerlo a los mails deportefederadomdq@hotmail.com, asociacionmarplatensedevoley@hotmail.com o en Playa Varese desde las 9 el día de competencia.

EMDeR – Dirección de Deporte Federado  - (0223) 481-9120/21/22 int. 247

DEPORTE AL SOL FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

El próximo domingo 10 de febrero, con motivo del 134º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mar del Plata, el Programa "Deporte al Sol" de la Dirección de Deporte Social del EMDeR realizará el festejo junto a la comunidad del Comedor "El Indiecito", ubicado en Arana y Goiri 11.222 del Barrio Belgrano.

Desde las 18 horas del domingo, habrá una kermese familiar, juegos musicales, suelta de globos, premios, cotillón, actuará la murga barrial y, para el final, habrá una Gran Torta con las 134 velitas para culminar el festejo.

Se recuerda que el Programa "Deporte Al Sol" continúa en el mes de febrero, con fechas confirmadas para la mayoría de los días, siempre en el horario de 18 a 20.

Este martes 5 irán a Santa Celina en conjunto con la Dirección de Juventud. El miércoles 6 estarán en Siempre Verde (Polonia y 37); el jueves 7 en Las Lilas (Garay y 182) y el viernes 8 a La Florida (Romero 2112)

El resto del cronograma es el siguiente: martes 12-Siempre Verde; miércoles 13-Parque Palermo; jueves 14-Bosque Grande; viernes 15-Los Pinares; martes 19-Tercera Edad Mar y Sierras; miércoles 20-Jorge Newbery; jueves 21-La Herradura; viernes 22-CDI del Barrio Belgrano; martes 26-Las Heras; jueves 28-Nueva Ilusión (Predio Regional)

"Deporte al Sol" pretende presentar actividades deportivas y recreativas a toda la comunidad marplatense, viajando por distintos barrios y las entidades que los componen. Durante el mes de enero, se visitaron más de 20 asociaciones vecinales, trabajando con 400 chicos de los lugares.

El Programa "Deporte al Sol" es implementado en el Verano 2008 por el EMDeR, que colabora también en el Programa "Mar de Chicos", organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

EMDeR – Dirección de Deporte Social – Alejandra Urquía

(0223) 481-9120/21/22 int. 243 y 222.

EL EMDER EN ENERO

La Dirección General de Coordinación del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) informó de las actividades que organizó y de las cuales participó durante el mes de enero de 2008.

El EMDeR organizó directamente el Programa Deporte Al Sol, que continuará durante todo el mes de febrero, y participó activamente en la organización del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y del Circuito de Beach Volley, cuya próxima fecha se realizará el 9 de febrero en Bahía Varese y en el cual han participado más de 300 jugadores.

Respecto de colaboraciones y apoyo logístico, el Ente de Deportes estuvo y seguirá en el Programa Mar de Chicos de la Secretaría de Desarrollo Social. Entregó medallas, puso sus equipos de sonido y el podio para el Torneo de Padel, copas y lanzamiento para el Torneo de Tenis y Copa al Mérito Deportivo para el Cruce Punta Mogotes.

Trabajó en las preliminares del Fútbol de Verano con los equipos de los barrios 2 de Mayo (12 de enero) y Las Lilas (19 de enero) El Festival Femenino de Surf, MDQ Corre de Noche y el Maratón de Playa Grande fueron otras actividades en las cuales el EMDeR puso infraestructura, premios al Mérito Deportivo y personal.

Por último, el Ente colaboró con la Secretaría de Deportes de la Provincia en el lanzamiento del Ajedrez Provincia 2008 y en el Criterium de la Costa Bonaerense.  

EMDeR – Dirección Gral. de Coordinación – Prof. Andrés Macció

(0223) 481-9120/21/22 int. 231


Info Secretaría de Deporte de Mar del Plata. Prensa EMDeR
prensaemder@gmail.com
emder.prensa@infovia.com.ar

 

__________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

TRAINING TIME, La Revista del Deporte Amateur

Contáctenos al Cel: 011-15-5794-5025 - Tel: 0223-473-7949

 Visite Training Time desde aquí.....www.trainingtime.com.ar