La esperanza argentina no falló a las expectativas y con una marca de 81.78 metros -en su primer intento- consiguió la medalla de oro para el país, seguido por el estadounidense Bogert (76.88) y el lituano Isejevs (74.23).
Braian superó al segundo por casi 5 metros, muestra clara de su superioridad.
Es la segunda medalla de los Juegos para Argentina (tras el bronce en taekwondo de Lucas Guzmán, de Ciudadela, en la categoría hasta 48 Kilos) y también la segunda medalla olímpica de oro para un argentino luego de 62 años, cuando en Londres 1948 Delfo Cabrera ganó la maratón.
El bonaerense de 16 años, abanderado de Los JUEGOS BA que ya garantizó su presencia para la final en Mar del Plata del 20 al 25 de octubre, dijo luego de su triunfo: “Estoy muy contento y emocionado, tenia que regalarle una emoción a mi familia. Hago lo que me gusta, salgo a jugar, me divierto, me gusta ganar, pero no lo tomo como una presión”.
En 5 días vuelve a Marcos Paz, y él, sereno y humilde, sabe que toda la ciudad lo recibirá pero se toma con calma ser la promesa más firme del país.
Fuente: Secretaría de Deportes de la Provincia de Bs As.