PATIN ARTISTICO - COMENTARIOS Y NOTAS - PATIN ARTISTICO

Mas info de Patín artístico en nuestro nuevo sitio entrar desde aquí...

 

Archivo de Notas y Comentarios

 

AÑO 2008 - TORNEO NACIONAL DE DANZA,

PRESICION Y SHOW DE PATIN ARTISTICO
 
La Asociación Marplatense de Patín participó del Torneo Nacional de Danza Precisión  y Show

La delegación marplatense estuvo compuesta por  Giuliana Del Gallo, Belen Ceretta, Noelia Desimone y Romina Baldino del Club Talleres, y Sabrina Dalbis, Nadia Ortiz y Celeste Trinarolli del Club Alvarado.

 

Cabe destacar las muy buenas performances de esta delegación, que obtuvo las siguientes posiciones:

Giuliana Del Gallo: Subcampeona Nacional en Danza Creativa Infantil (entre 25 participantes) – Subcampeona Nacional en Free Dance Infantil (entre 17 participantes)

Romina Baldino: Subcampeona Nacional en Free Dance Clásico (entre 15 participantes) – Quinto puesto en Danza Creativa Clásico.

Belén Ceretta: Tercer puesto, entre 15 participantes.

Celeste Trinaroli: Subcampeona Nacional en Danza Creativa Clásico.

Nadia Ortíz: Cuarto puesto en Danza Creativa Mini Infantil.

Es muy importante el trabajo que está llevando a cabo la asociación marplatense, y como están rindiendo las deportistas, habida cuenta que hace muy poco se incorporó la especialidad danza

Gabriela Giordano Salomoni, del club Talleres expresó:

“Este nacional realizado en Don Bosco (Bs.As.), marcó un antes y un después para las patinadoras de danza ante el arbitraje local, sobre todo en lo que es free dance, especialidad que comenzó este año y donde había dudas en lo que exige el reglamento. No por la parte técnica, ya que las patinadoras son preparadas en sus rutinas  por Marcelo Porce”.

 

T.T: Y cómo les fue a las chicas en el torneo Marplatense?

G.G.S: En el primer torneo Marplatense se evaluó el Free Dance con críticas sobre la cantidad de vueltas, de trompos y pasos, dándoles una muy baja puntuación, lo que hizo que las patinadoras viajaran con el ánimo bajo pero los resultados del campeonato Argentino demostraron otra cosa.

 

 

T.T: Y en el segundo Torneo Marplatense les fue igual?

G.G.S: En la segunda fecha del Marplatense las puntuaciones locales fueron otras, máxime porque el torneo estuvo fiscalizado por la presidenta del colegio de Jueces de la Provincia de Buenos Aires, quien tiene mucha experiencia y un criterio por demás acertado al momento de evaluar.

 

T.T: Sabemos que las chicas están preparándose para lo que será la última fecha de este torneo….

G.G.S: Si. Se están preparando muy fuerte para la última fecha que será 9 y 10 de noviembre en el Patinódromo Municipal de mar del Plata.

 

 

 

 

Training Time en Ideas del Sur Acompañamos a Diego Robles a la productora, y allí nos encontramos con el Juez Internacional Eduardo Hierro, de Uruguay, con más de 25 años en el Patín Artístico, y uno de los tres jueces de Sudamérica que estará sentado en la mesa de jueces en el mundial de China. Nos contó un poco de todo y nos dijo que la Argentina es uno de los mejores países en patín artístico y que Tamara Alvarez es para él la mejor entrenadora  de Argentina, famosa a nivel mundial por sus trompos, "los mejores trompos del mundo" afirmó.

En breve les contamos todo, en la foto junto a Diego Robles, Patinador Internacional.

 

Diego Robles junto

a sus chicas

 

 

La compañia formada por Diego Robles y las patinadoras Soledad Cavallini, Melisa Orcinoli, Lorena Fernández y Vanina Atorresi, está armando un nuevo espectáculo, que presentará en una gira por distintos puntos del país y que comenzará en la Ciudad de Goya Corrientes.

Les podemos adelantar que el elenco está compuesto por patinadoras de alto nivel técnico, ex mundialistas y de amplia trayectoria.

 ARTISTICO

Training Time conversó con una de las mejores patinadoras artísticas sobre ruedas y Técnica Internacional, Tamara Alvarez. Hoy prepara a los mejores patinadores del país, para los eventos clasificatorios con miras al próximo mundial de la especialidad.

Tamara fue técnica de varios alumnos que triunfaron en este deporte y algunos de ellos formaron parte de la primera edición de Patinando por un Sueño, este fue el caso de Diego Robles, Pedro Romero, Daniel Cejas, Jonathan Matta, Sergio Lois y Adrian Baturin.

Tamara Álvarez participa hoy como coach de Tusan en ShowMatch. 

Training Time: Cuántos años hace que estás en patín artístico?
Tamara Alvarez: Estoy dando clases desde hace más o menos 15 años, y competí desde muy temprana edad, hace más de 20 años.

T.T: saliste al exterior a competir?
T.A: Siempre representé al país, fui una de las primeras que lo hice, pero no teníamos la oportunidad que tienen los chicos ahora, de tanta trayectoria. Nosotros a medida que fuimos compitiendo fuimos aprendiendo en los campeonatos del Mundo, y gracias a eso nosotros tenemos ahora la sabiduría como para poder transmitirle todo lo mejor a ellos, por eso nuestros chicos están siempre entre los primeros lugares del mundo.

Leer nota completa ....

PATIN ARTISTICO EN BUENOS AIRES

Training Time realizó este fin de semana la cobertura del Torneo Abierto de Patín Artístico realizado en el Club Urquiza de Caseros.

En breve Un adelanto de la nota en fotos...

Fue una gran fiesta de Patín Artístico organizada

por Diego Robles

video de una de las patinadoras

Leer nota completa...

 

Diego Robles, muy buena actuación en Rosario

PATIN ARTISTICO EN BUENOS AIRES
Diego Robles realizó su primer Torneo Abierto de Patín Artístico en el Club Urquiza de Caseros. Fue una gran fiesta de Patín con un jurado de lujo como opinaban los presentes, se vieron muy lindas performances, gran cantidad de publico y con más de 100 competidoras. Training Time perdió material de fotos de este evento y a su ves los fotógrafos del momento que se les pidió fotos, nos dijeron que también perdieron las fotos grupales para publicar, lamentamos mucho y les pedimos a todos los presentes que tengan fotos nos la envíen y las publicaremos en nuestro sitio.

Diego Robles

Una jornada de Patín Artístico especial es la que se está vivió en la ciudad de Mar del Plata, con la visita del Patinador Internacional Diego Robles, quien está dictó un seminario

 en el Club River.

La técnica nacional de esa actividad en la institución, Natalia Varela, cedió generosamente su horario habitual de práctica para que Robles pudiera trabajar.

 

Participó del espectáculo del domingo

 Giuliana del Gallo, subcampeona sudamericana.

 

 

Presenció el espectáculo la Directora de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón,

Sra. Claudia Alejandra Rodríguez

Leer nota completa...

Mar del Plata

Show de Patín Artístico

Diego Robles, Patinador Internacional, conocido por su participación en Patinando por un sueño 2007, dará un Show de Patín Artístico, en el club Talleres el Domingo 27 de Julio a las 19 hs. También participaran patinadoras de esa ciudad, demostrando su nivel.

Training Time invita a todos los amantes de este deporte a participar de este espectáculo único en la ciudad, los esperamos.

Entrada General $ 7.-

 

También realizará un seminario, a continuación  invitación a todos los interesados.....

 

Estimado Profesor/ra:

 

Training Time, La Revista del Deporte Amateur tiene el agrado de invitar a usted y su prestigiosa escuela a participar del 1er. Seminario que el patinador internacional Diego Robles ofrecerá en la ciudad de Mar del Plata el próximo Sábado 26 y Domingo 27 de julio.

 

Training Time viene trabajando hace 16 años en el apoyo y la difusión del deporte amateur y sus protagonistas, y en esta oportunidad nos es grato acompañar y promocionar al patín artístico de esta ciudad con este seminario, a cuyo término se podrá disfrutar de un espectáculo realizado por el mismo Robles junto a alumnos de distintos profesores locales.

 

Training Time tiene la posibilidad de poder convocar a un patinador del nivel de Diego Robles, que para la gente que no está empapada en lo que es el patín artístico se hizo conocido a través de “Patinando por un Sueño”

 

Por tal motivo es que convocamos a usted a participar de este seminario y espectáculo que pensamos puede ser de interés tanto para usted como así también para sus dirigidos.

 

Esperamos contar con su presencia.

 

Para mayor información comunicarse al teléfono 0223-473-7949

O por mail  diegohernanrobles@gmail.com

 

Sábado 26: 10 Hs. en el Club River Plate – Av. Juan B. Justo 5775

Domingo 27: Horario a confirmar – Club A. Talleres – Magallanes 3878  

 

Entrada General $ 7.- para el show del domingo

Diego Robles Invita:

A PARTICIPAR DEL 1º TORNEO AMISTOSO A REALIZARSE EL DOMINGO 3 DE AGOSTO EN EL CLUB J.J. URQUIZA DE CASEROS, UBICADO SOBRE LA CALLE BELGRANO ESQUINA SARMIENTO, A 4 CUADRAS DE LA AV. SAN MARTÍN.

LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTA: ES SOLO PARA LIBRE PAREJAS Y SHOW $ 20.- (PESOS VEINTE) POR PATINADOR Y CERRARÁ EL DÍA MARTES 29 DE JULIO. Para información comunicarse al CELULAR: 011-15-6628-3110, o acercarse AL CLUB LOS DÍAS MARTES Y JUEVES DE 15:30 A 17 HS. Y LOS SÁBADOS DE 10 A 13 HS. también se pueden comunicar por mail al: diegohernanrobles@gmail.com

SE ENTREGARÁN TROFEOS AL MEDIODÍA PARA LOS QUE COMPITAN A LA MAÑANA Y A LA NOCHE PARA LOS QUE COMPITAN A LA TARDE, Y EN CADA PREMIACIÓN CERRARA CON UN SHOW.
EL REGLAMENTO A UTILIZARSE SERÁ EL DE LA FEDERACIÓN PORTEÑA DE PATÍN.

VER REGLAMENTO DE LA DIVISIONAL "C".

DIEGO HERNÁN ROBLES LOS ESPERA

El seleccionado Marplatense viajó a Rosario

 

El seleccionado infantil de patín artístico de la ciudad de Mar del Plata  viajó a la ciudad de Rosario para participar del Campeonato Argentino B de la especialidad, realizado en el Centro Asturiano.

Training Time conversó con Gabriela Giordano Salomón, representante del Club Talleres ante la Asociación Marplatense de Patín, quién también formó parte de la delegación.

Nos cuenta aspectos de lo acontecido.

 

Training Time: Cómo le fue al seleccionado marplatense en este torneo?

Gabriela Giordano Salomoni: Nos fue bárbaro, pasamos un fin de semana hermoso en Rosario con las 7 nenas del seleccionado.

 

T.T: Quien fue la representante del Club Talleres?

G.G.S: La representante fue Giuliana del Gallo, quien sacó el bronce, es decir un tercer puesto en libre, en la categoría “B-2ª.”, entre 26 patinadoras. Hizo un buen papel considerando que los ítems son más difíciles, porque ya están con dobles, y que el nivel es muy bueno debido a que hay chicas que vienen del año pasado en esa categoría. Giuliana ha subido a esa categoría.

 

T.T: Y las otras chicas de la selección?

G.G.S: Todas tuvieron una destacada actuación. Lamentablemente Aldana Di Vietro no pudo patinar porque se golpeó la rodilla, y el médico no la autorizó a participar. El presidente de la Federación de la Provincia, con buen tino, no quiso arriesgar a la nena a que se lesionara compitiendo. Por su parte Melisa Corbalán terminó en 4º lugar, Agustina De Giocomi se ubicó 5ª., mientras que Julieta Pelliza se posicionó 11ª. María Paz Pulido y María Chicote también fueron de la partida, con meritorias actuaciones.  

 

T.T: Cómo fue el viaje? Tenemos entendido que fue algo accidentado..

G.G.S: Sí. Tuvimos un viaje tranquilo hasta Chascomús. Ahí un problema con el minibús, que sufrió un desperfecto, nos obligó a esperar 4 horas a la llegada de uno nuevo que nos permitiera continuar el viaje. Después un corte de ruta debido a los problemas del campo, hizo que llegáramos a las 5 de la tarde del otro día de la partida.

 

T.T: Cómo afectó al equipo este percance?

G.G.S: Esto hizo que las nenas se perdieran la prueba de pista, que probaran pista de libre recién a las 10 de la noche, gracias a la buena voluntad de los dirigentes que consiguieron un hueco para que ellas probaran pista. Debido a eso se acostaron muy tarde y al otro día competían a las 8 de la mañana. El viaje fue bastante cansador para las patinadoras, pero son cosas que pueden suceder.

 

T.T: Siguiendo con este tema, Alguien les ayudó a costear los pasajes?

G.G.S: Todo lo pagamos nosotras. En el caso de Giuliana, tuvo una ayuda económica de la Comisión de patín del Club Talleres, y otra más del comité de Patín artístico, así que Giuliana casi salvó su pasaje.

 

T.T: Y las otras nenas tuvieron esa misma ayuda?

G.G.S: No se como se manejan los demás clubes, pero lo que sé es que el Comité de Mar del Plata entregó dinero a las 7 nenas.

 

T.T: Volvamos con Giuliana, sabemos que cambió de asociación hace poco. Este pase le afectó?

G.G.S: El rendimiento de Giuliana fue bueno, si bien esperábamos un poco más de acuerdo a su preparación, pero anímicamente no estaba 10 puntos. Le afectó el cambio de Asociación, pero estuvo muy contenida por Darío Alvarez, quien la asistió para salir a la pista.

 

T.T: Se pudo integrar a su nuevo grupo de entrenamiento?.

G.G.S: Ella se integró muy bien a la nueva asociación, a las compañeras nuevas.

 

T.T: Entonces que pudo afectarla tan fuerte anímicamente?

G.G.S: El problema fue el encontrarse enfrente de las chicas de la Asociación a la cual representó durante 4 años, esto para un chico de 12 años es muy fuerte.

 

T.T: Que nos puede decir de esa Asociación, como se maneja con los chicos?

G.G.S: Se maneja con otra contención con los chicos. Se mueven en delegaciones para todo, para comer, dormir, viajar, competir, alentarse entre los patinadores, ese es el cambio que ella notó.

 

T.T: Algo más en el final?

G.G.S: Quisiera dar mi agradecimiento en nombre de todas las nenas de mar del plata por las remeras que Training Time junto con la firma LG indumentaria deportiva les entregaran a este seleccionado marplatense para que esten uniformadas y así representar a la ciudad de la mejor manera posible.                          

TORNEO REGIONAL DE PATIN ARTISTICO

Se realizó con éxito el Primer Torneo Regional de la federación de patín artístico

La profesora Soledad Cavallini participó con sus alumnas, las que tuvieron una destacada actuación, como Agustina Zamora, de Unión de Ezpeleta, que se clasificó tercera. Por su parte Natalia García se ubicó en 6º lugar, en tanto que Lourdes Cianci finalizó ubicada 7ma.

COPA EMDeR DE PATÍN ARTÍSTICO

Se realizó el Torneo "Copa EMDeR" de Patín Artístico organizado por el Comité de la Asociación de Patín de Mar del Plata, del cual participaron 140 participantes entre 5 y 25 años de edad. 

 El Ente Municipal de Deporte y Recreación donó las medallas para que todos y cada uno de los participantes se lleve la suya. River, Banfield, Alvarado, Talleres, Luz y Fuerza, Unión, Pompeya, Racing, Sindicato UOM y patinadoras de Otamendi estuvieron presentes en el torneo.

Entre las patinadoras se encontraba la Conocida Giuliana del Gallo del club Talleres quien demostró lo suyo, obteniendo el 1er puesto en Danza Creativa, 1er Puesto en Libre, 1er puesto en Combinado, y 2da en escuela.

También se presento al Seleccionado que representara a Mar del Plata en Rosario formado por:

Del Gallo Giuliana - Di Vietro Aldana

Pelliza Julieta - Corbalan Melisa

De Giocomi Agustina - Pulido María Paz -Chicote María

Reportaje a Soledad Cavallini

Medalla de oro para la Argentina con el equipo en patinaje artístico de precisión en Australia 2007, nos cuenta sus comienzos, y cómo un papel entregado tarde puede opacar la ilusión del viaje.

Training Time: Soledad, como comenzás con el patinaje?
Soledad Cavallini: Comencé casi por casualidad, Yo tenía unos patines que me los habían regalado mis padres a los 4 años. El primer día de clases en primer grado, ellos vieron una publicidad del club Deportivo Berazategui, y me llevaron. Mis primeros profesores eran un matrimonio, Héctor Martínez y Lora Rojas, pioneros en el patinaje en Argentina. A los dos años de patinar comencé a patinar en pareja, con Jesús Martínez.

T.T: Y por qué te alejaste del club Berazategui?
S.C: En el Club Deportivo Berazategui estuve hasta 1997, porque en un club de barrio uno tiene un tope, así que estuve 4 meses parada y un día fui con mi mamá a recorrer la ciudad de La Plata, entré en el club Gimnasia y Esgrima, pero no me daban los horarios, terminé en Estudiantes, donde había una profesora que daba clases de mañana (Samanta García), y durante tres años, del 97 al 99, entrenaba a la mañana, salía y tenía que ir a estudiar. Con esta profesora empecé a mejorar, me pudieron comprar mi primer par de patines profesionales, la profe me llevaba al club River porque ella entrenaba ahí.
En 1999 me recibí de maestro mayor de obras, se me complicaban los horarios, estuve dos meses sin patinar, sabía que había una buena profesora en Berazategui (Mariana Vázquez) y la fui a ver al club Los Marinos. No me dio mucha cabida de entrada, pero me aceptó. Me anotó en Federación, y como los horarios no me daban, ella se venía desde Pompeya una hora antes de la clase para entrenarme a mí dos horas por semana. Ese año me anotó en 1ra. "C", y en mi primer campeonato competí contra 34 chicas de varios clubes, entre ellos River, Independiente, y salí primera. A partir de ahí vinieron campeonatos metropolitanos, nacionales, una serie de cosas que me hicieron crecer.

T.T: Entrenabas mucho?
S.C: Mariana me hacía entrenar en el club Marinos de Berazategui y en Remedios de Escalada. Estuve 2 años entrenando con ella y llegué a competir en 2ª de la "B" y tuve una lesión en una rodilla, por lo que estuve parada un año (2003), justo el año que se hizo el mundial en Argentina. Lamentablemente no pude participar, me habían invitado a armar un show de tango para la apertura, no lo pude hacer, pero pude ver el espectáculo durante varios días.

T.T: Contanos sobre tu decisión de pasarte de individual a precisión
S.C: Yo en ese momento ayudaba a Samanta García con la escuelita de Estudiantes de La Plata. Durante el mundial tuve la oportunidad de ver lo que era el patinaje de precisión, el trabajo de equipo sincronizado de unas chicas que entrenan en Olivos, dirigidas por mi actual entrenador, Juan Carlos López.
Quedé fascinada con esa disciplina. El 29 de noviembre del 2003, me llama Samanta para avisarme que había un cásting para formar un equipo de precisión, y ahí me fui al Club Banco provincia de City Bell. Se presentó el entrenador Juan Carlos López, con la idea de formar un equipo para el evaluativo para el mundial de Roma 2005. Eran 4 pruebas, las pasé, me llamaron y empezamos a entrenar. Ese año competimos en la "B" y quedamos primeras en los tres evaluativos del 2004, y en 2005 pasamos a categoría Internacional

T.T: Cuánta gente trabaja en el equipo?
S.C: De 20 a 24 son las personas que trabajan bajo la dirección técnica, en este momento somos 20.
En 2007 fue el mejor equipo que fue a Roma, formado por 22 personas

T.T: Que pasa si se clasifica para un mundial?
S.C: Cuando se clasifica y se decide viajar, cada uno se tiene que pagar el viaje. También se hacen trabajos en equipo, por ejemplo un torneo deja ganancia como para la inscripción de todas. Eso es lo que hacemos siempre antes de un viaje, se realiza un torneo con los alumnos de todas.

T.T: Contanos de tu experiencia en el Mundial de Australia.
S.C: Para Australia 2007 eran casi 10.000 pesos de gasto. El viaje fue bastante largo, el clima es distinto, amanece más temprano, a las 20 hs. Está todo cerrado… es todo muy distinto.
Llegamos 4 días antes de competir, cuando lo ideal sería estar 15 días antes por el tema del cambio de horarios pero bueno…
Lo que más nos dolió fue que en la revista del Mundial no figuraron nuestros nombres, porque la lista de buena fé no fue entregada por la Confederación Argentina de Patín en tiempo y forma. Estaban todos los equipos con los nombres de sus integrantes menos los 2 de Argentina, que paradójicamente terminaron siendo los campeones del mundo, y los terceros..

T.T: Por que los dirigentes que tenían que presentar sus papeles no lo hicieron?
S.C: Lamentablemente no pasa solo en este deporte, tenemos muchos casos parecidos.
Uno no quiere hablar mal, pero es lo que pasa, y ese es el tipo de apoyo que quisiéramos tener, a los individuales se les está dando un poco más de apoyo

T.T: Y cuando llegaron a la Argentina, ya campeonas mundiales, como fue el recibimiento?
S.C: Una mamá se ocupó de avisar a todos los medios para que nos fueran a hacer una nota a Ezeiza, pero ninguno le dio bolilla. Sí nos fue a recibir el medio local de Ensenada, y a mi también me recibieron muy bien los medios de Berazategui pero cuando ya estaba ahí, no en Ezeiza. En Berazategui me esperaban Pasacalles, carteles, mi familia, mis amigos…

T.T: Y para este año, cuántas van a ser en el equipo?
S.C: Creo que seremos 13, hay que armar una nueva coreografía, hay que ensamblar los nuevos con los viejos, tienen que conocerse, lleva su tiempo coordinar todo.

T.T: Estás dando clases?
S.C: Actualmente doy clases en el club Unión de Ezpeleta, por suerte tengo mucha gente, de entre los 4 y los 18 años. Es uno de los clubes que le dan bolilla y apoyo al patín.

T.T: Por último, cuánto le dedican al entrenamiento?
S.C: De 3 a 4 hs diarias, a veces 4 veces en la semana, a veces también entrenamos los domingos, si se acerca la fecha de un torneo.

Mar del Plata

Una familia dedicada al Patín Artístico Marplatense (Corina de Giordano, (profesora del Club Talleres) Gabriela Giordano y Fabiana Giordano, todas ex competidoras de patín, hoy apoyando a Giuliana del Gallo, de 12 años de edad, subcampeona sudamericana y que perfila para más. En las fotos junto al entrenador Marcelo Porce, Patinador Internacional que viaja en forma periódica a dictar clases en forma personal y que también entrena a la mayoría de las alumnas de Corina. Ampliaremos.

 

 

 

 

 

Training Training Time visitó el patinódromo de Mar del Plata y compartió el entrenamiento.

Michelle Kwan de visita en Argentina

La norteamericana Michelle Kwan, campeona olímpica y mundial de patín artístico, realizó una clínica-exhibición en el gimnasio del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Además la patinadora artística más laureada en la historia de su país, dio una charla con entrenadores y deportistas de alto rendimiento en la sede de la institución.

Kwan también estuvo en Paraná, Entre Ríos . La deportista realizó, en la sala de conferencias del hotel Maran Suites and Towers, una charla y posteriormente una rueda de prensa.

Michelle Kwan es dueña de un récord sin precedentes dentro del patinaje artístico sobre hielo, entre ellos 43 campeonatos, incluyendo cinco campeonatos mundiales, nueve Nacionales estadounidenses y dos medallas olímpicas. Es considerada la patinadora más laureada en la historia de los Estados Unidos. Por tal motivo es calificada como “el patrón de oro para las futuras generaciones de patinadores artísticos”.

cabe destacar que en noviembre de 2006, la secretaria de Estado norteamericana Condolezza Rice, la designó como la primera embajadora norteamericana en el área Diplomática Pública. Por ese motivo, Kwan viaja por todo el mundo reuniéndose con jóvenes (deportistas o no) para hablar del liderazgo y sobre temas sociales y educativos.

A la charla y conferencia de prensa asistió una buena cantidad de jóvenes entrerrianos, que siguieron la charla con entusiasmo.

Kwan, de 27 años, es actualmente estudiante de la Universidad de Denver, donde cursa en la carrera en Relaciones Internacionales, con orientación hacia las Ciencias Políticas.

En charla con la prensa, Michelle Kwan comentó: “Mis propósitos como embajadora de los Estados Unidos para la diplomacia pública, es hablar con los jóvenes estudiantes o atletas, como por ejemplo en Paraná. El diálogo sirve para relatarles mi historia como patinadora y las enseñanzas que adquirí. Como los valores para el trabajo duro en deporte”.

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Linda González, comentó: “Estos programa culturales son importantes, porque nos dan la oportunidad para reforzar los enlaces entre Argentina y los Estados Unidos. El traer gente como Michelle Kwan nos da la oportunidad de que la gente conozca un poco más de EE.UU.”

               Giuliana del Gallo

                                      Subcampeona Sudamericana

La patinadora marplatense Giuliana del Gallo, de 12 años de edad, se adjudicó el sub campeonato Sudamericano Infantil de patín artístico, en la categoría Danza Creativa Infantil.

El Campeonato se desarrolló del 27 de febrero al 3 de marzo en Montevideo (Uruguay) donde de los cinco jueces que la examinaron, dos la vieron ganadora y tres segunda, por lo que se ubicó en la segunda posición.

Su puntuación fue de 9/4 9/6 9/3 9/7 9 (calificación A) y en la B obtuvo 9/6 9/6 9/8 8/8,

Cabe estacar que Giuliana es Campeona Nacional de la categoría libre en los años 2006 – 2007

CLUB TALLERES DE MAR DEL PLATA

La escuela de patín artístico del Club Talleres de Mar del Plata no descansa. A pesar del verano, las chicas dirigidas por la profesora Corina Giordano entrenan arduamente para estar al 100% con vistas a los compromisos de este año.
Por tal motivo, desde el año pasado, reciben una vez al mes clases de perfeccionamiento del Entrenador Internacional de Patinaje Artístico, Darío Álvarez, que viaja desde capital federal.
Gabriela Giordano Salomoni, delegada del Club ante la Asociación Marplatense de Patín, ex patinadora y entrenadora, trabaja denodadamente en pos de conseguir el apoyo necesario para que las chicas se sientan respaldadas por su ciudad.
Training Time estuvo presente en el entrenamiento del mes de enero, y conversó con la profesora y el ilustre visitante.
Giuliana del Gallo, de 12 años, una de las mejores patinadoras del club, representará a Talleres y a la Argentina en el Campeonato Sudamericano Infantil 2008 a realizarse del 27 de febrero al 3 de marzo en Montevideo (Uruguay), por lo que deberá viajar a Capital Federal para concentrar con la selección el día 24 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Giuliana competirá en la categoría Danza Creativa, y está muy bien preparada por su técnico Marcelo Porce (pareja de Ximena Capristo en Patinando...)
Cabe destacar que Giuliana es Campeona Nacional (FOTO) de la categoría libre en los años 2006-2007, pero en esta oportunidad, representará al país en la categoría Danza Creativa Infantil.

NOTA A MARCELO PORCE

 

La escuela de patín artístico del Club Talleres de la ciudad de Mar del Plata está trabajando intensamente para perfeccionar aún más el buen nivel de sus alumnas. Por tal motivo, desde el año pasado las alumnas de la profesora Corina de Giordano, reciben una vez al mes las clases de perfeccionamiento que el Entrenador Internacional de Patinaje Artístico, Darío Álvarez les brinda, llegado especialmente de la Capital Federal.

Training Time estuvo presente en el entrenamiento de este mes de enero, y conversó con la profesora y el ilustre visitante.

La entusiasta profesora nos contó que el Club Talleres participará del próximo Torneo provincial Amistoso de la categoría "C", que organiza la Asociación Marplatense de Patín y que se llevará a cabo en las instalaciones del Patinódromo Municipal. También nos informó del Campeonato Sudamericano Infantil 2008 a realizarse del 27 de febrero al 3 de marzo en Montevideo (Uruguay), y del cual formará parte Giuliana del Gallo, de 12 años, representante

marplatense dentro del seleccionado nacional.

 

Foto: Camila Gómez, Macarena Malvica, Ailen Olivera, Brenda Persia, junto a la profesora Corina Giordano y Darío alarez.

 

Cabe destacar que Giuliana es Campeona Nacional de la categoría libre en los años 2006-2007, pero en esta oportunidad, representará al país en la categoría Danza Creativa Infantil.

Antes del viaje, la selección argentina infantil de patín artístico concentrará dos días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo( CeNARD), de la Capital Federal.

En esta oportunidad, habrá premios a las selecciones, a los Clubes, y un trofeo especial para los que consigan el título en tres años consecutivos o cinco alternados.

Volviendo a los entrenamientos del Club Talleres, en esta ocasión, se hizo presente el entrenador de equipos y múltiple campeón de patín  Marcelo Porce, más conocido para el común de la gente por haber ganado , Junto Ximena Capristo el concurso "Patinando por un sueño" en el programa de Marcelo Tinelli.

 

 Notas al entrenador Darío Alvarez y Marcelo Porce, dos valuartes del Patín Argentino

(foto junto a la directora de Training Time).

 

DIEGO ROBLES

Diego Robles Página Principal

 Fotos

Comentarios de Patín artístico

Envíanos tu comentario