• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Taller Podolológico en Perú

September 13, 2017

El reconocido podo deportólogo Adolfo Albornoz realizará un taller en la ciudad de Lima.

 

 

Invitado especialmente por la Sociedad de Podólogos del Perú, el destacado profesional argentino dictará un taller teórico Práctico, sobre ONICOCRIPTOSIS (uña encarnada) y su tratamiento.

 

Consultado por Training Time, Albornoz expresó:  "Me siento muy contento con esta invitación de mis colegas  del Perú, y quiero agradecer especialmente al Sr. Juan Pimentel Escobar, presidente de la Sociedad de Podólogos del país hermano".

 

Además de dictar el taller, Adolfo albornoz hablará sobre su invento, el podoalcohológrafo, instrumento que se utiliza para estudiar el apoyo plantar.

 

Resumen Curricular Profesional

 

Licenciado Adolfo Albornoz

Podólogo – Pododeportólogo Internacional

 

Matricula Profesional N° 1608 del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As.

 

          Adolfo Albornoz, Egresado del Instituto de Enseñanza Técnico Científicas Dr. Castro  de la Ciudad de Rosario, en el año 1967.

 

Disertante en distintas oportunidades con temas relacionados con la Profesión; en el Centro Cultural Gral. Juan Martín de Pueyrredón, en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), en el Salón Rufino Inda del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Mar del Plata; en el Salón Auditorium del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata; en la Casa del Deportista de la ciudad de Miramar; en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires; en las Jornadas de EXPO PIE 99, en la ciudad de Villa Carlos Paz- Córdoba

 

Autor de trabajos publicados en el Diario LA CAPITAL de Mar del Plata, en la Revista “Nueva Etapa” de Mar del Plata, en la Revista “Podología Argentina” de comunicación  Internacional; etc.

 

Distinguido en el año 1996, con el PRIMER PREMIO AL MEJOR TRABAJO CIENTIFICO, OTORGADO EN LAS 2das. Jornadas Inter-Nacionales de Podología, organizadas por el Servicio de Dermatología y Sección Podología del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires Presentando el tema “EL ESTUDIO DEL PIE DEL DEPORTISTA”.

 

Premio al Trabajo, al esfuerzo y dedicación entregado por Training Time en el año 2013, medio nacional e internacional con las de 23 años de vida.

 

Podólogo de los Servicios Médicos (Sección Podología) en   la  Villa Panamericana de Chapadmalal, para los XII JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS de Mar del Plata 95.

 

Jefe del Servicio de Podología en la Copa Mundial de Seven 2001, Organizada conjuntamente por la International Rugby Board  y la Unión Argentina de Rugby en Enero de 2001, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Panelista en el Programa “CIENCIA Y SALUD” que se emitía por Canal  2 de la ciudad de Mar del Plata, con el tema “La Salud de los Pies”.

 

Conductor del Programa “No Metas la Pata, cuida y prepara tus Pies”, por el

Canal de Training Time TV. Y Columnista y parte del Staff del Portal de Noticias Nacional e Internacional Training Time.

 

Este año acompaño a Training Time en la documental que se realizó en el Impenetrable – Chaco, junto a un grupo de alumnos de la Escuela Imes de Nicanor Otamendi que viajaron para entregar  alimentos y ropa a distintas escuelas y trabajo como voluntario para la salud de los pies de la población.

 

En el Año 2015 Premio Training Time de ORO – Premio al Trabajo, al Esfuerzo y la Dedicación, por su trayectoria.

 

Actualmente dicta cursos de podología a sus colegas podólogos, pedicuros y personas que trabajan con adultos mayores, entregando todo sus conocimientos.

 

Titulo de Enfermero Profesional de la Escuela de Enfermería del Ejército Argentino, desempeñándose durante 30 años, habiéndose especializado en tropas de montaña, escalando y coronando cumbre en el Volcán Lanín en la Pcia de Neuquén, y obteniendo por otra parte el Brevet de Paracaidista Militar, actuando también en la Guerra de Malvinas con los Comandos Argentinos. (VGM). Hoy Retirado como Suboficial Mayor.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario