• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

COMIENZA LA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA

October 2, 2017

Desde este lunes 2 de octubre, comienza una nueva edición de la Semana de la no violencia que por séptimo año consecutivo organiza en Mar del Plata la ONG Colectivo por la no violencia.
El evento principal se realizará el domingo 8 en las instalaciones del Espacio Unzué con varias actividades.

 

 

Como cada año el Colectivo por la no violencia organiza una semana de concientización por la no violencia. “La No Violencia es un poder creativo que transforma situaciones violentas y destructivas en experiencias constructivas. Ese poder es una herramienta que tenemos todas las personas”, explican los organizadores de la Semana de la no violencia.

 

Este lunes 2 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al natalicio de Mahatma Mohandas Gandhi y ha sido elegido como el día de comienzo de la Semana de la no violencia en nuestra ciudad. Los organizadores de la Semana de la no violencia señalaron que “este año el concepto que se trabajará es el del desarme y la deconstrucción es decir una invitación a desestructurar, analizar, revisar y cuestionar la violencia propia y social. La violencia está naturalizada y se la estructura en el interior de las personas como difícil o imposible de cambiar. De hecho mayoritariamente se la suele ver como algo ajeno o que está fuera de nosotros. De construir la violencia nos permite tomar distancia y ver como ejercemos micro violencias en la vida cotidiana. Poder reconocer esos comportamientos es el primer paso para modificarlos y dar respuestas no violentas”.

 

El próximo miércoles 4 a las 17hs. habrá una conferencia de prensa en San Luis 2069, sede de la Asociación Bancaria, en la que se presentará el evento del domingo en el Unzué que será la actividad principal de este año. Se utilizará todo el espacio cubierto y el parque del complejo con actividades culturales, disciplinas, charlas, talleres, proyecciones y un escenario central con músicos locales. La actividad comenzará a las 15 hs. Este año participan más de veinte organizaciones.

 

Colectivo por la no violencia Asociación Civil Pers. Jurid. Nº 44019

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario