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Que es Cross Fitness Training?

October 20, 2017

Marcelo Levin creador de este nuevo plan de entrenamiento presenta el Sistema de Entrenamiento Grupal, conformado básicamente por Técnicas como el Entrenamiento Funcional Inestable, el Crossfit, la E.F.I. (Educación Física Infantil) y todas las Técnicas de Gimnasia Moderna, para poder aplicarlo en el dictado de clases grupales con una Dinámica Innovadora y Original, tanto en el ámbito de la Salud & Calidad de Vida como asi también en los Deportes. No hay ninguna condición o requisito previo y la bienvenida es abierta a todo tipo de público interesado en vivenciar esta experiencia motriz que entrena en cada clase todos los sistemas energéticos y capacidades físicas/coordinativas humanas, fundamentando todo el entrenamiento en el control de la Zona Media

 

Bajo la fórmula “Ejercicios Funcionales Sin Rutinas” se desarrolla este nuevo plan de entrenamiento creado por Marcelo Levin* y que tuvo su primera presentación en la 17º ML Convención con Todos, en agosto 2014.

 

Los Movimientos Funcionales son patrones universales de activación motriz que surgen de una onda de contracción central hacia las extremidades.  Son aquellos movimientos con los que venimos “de fábrica” desde nuestro nacimiento, es decir, movimientos naturales como empujar, traccionar, agacharse, acostarse, pararse, correr o saltar. La importancia de estos movimientos es que son mecánicamente sólidos, seguros y muy efectivos.

 

¿Cómo se relaciona este concepto con Cross Fitness Training? Cross Fitness Training es un programa de entrenamiento con foco en la fuerza central (Core) y de acondicionamiento físico general, que permite desarrollar una mejora en todas las exigencias deportivas y en todas las cualidades físicas del ser humano.  Nos referimos a la resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordinación.

 

Por ser ejercicios funcionales, naturales y seguros, los alcances de este programa de entrenamiento son enormes. Desde deportistas de élite hasta madres y abuelas. Todos precisamos mayor potencia, fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad. Genera resultados positivos tanto en deportistas de alto rendimiento como en personas sedentarias, con sobrepeso, patológicas y tercera edad.

 

Se trata de un entrenamiento completo, con ejercicios poliarticulares que (por su naturaleza) optimizan el rendimiento, ya que movilizan mayor cantidad de grupos musculares en un sólo movimiento, gracias a su adaptación neuroendocrina.

Una buena respuesta neuroendocrina permite:

•             Aumento de la Testosterona

•             Aumento de la Hormona de Crecimiento

•             Mejora de la función de la Insulina

•             Mayor masa muscular

•             Mayor densidad ósea

 

En la clase se pueden entrenar movimientos gimnásticos en general y particularmente algunos de gimnasia deportiva o predeportiva, alcanzando gran capacidad para controlar el propio cuerpo, tanto dinámica como estáticamente, maximizando la relación de fuerza y peso, y flexibilidad.

También se puede entrenar el levantamiento de pesos móviles, para desarrollar fuerza, potencia y control de objetos externos.

Y por último, pero no menos importante, también se trabaja el factor cardiovascular, mediante sesiones más cortas pero de alta intensidad, radicalmente efectivas para producir el resultado deseado.  Estas sesiones no afectan el desarrollo de la fuerza y potencia.

 

Sin rutinas

La rutina sólo lleva al estancamiento.  No sólo en entrenamiento sino en cualquier otro ámbito de la vida.  Entrenar sin rutinas fijas te permitirá además de evitar el aburrimiento, sorprender a tu cuerpo en cada sesión de entrenamiento con un estímulo distinto, lo cual lo hará más apto para cualquier situación de la vida cotidiana.  En cada sesión entrenaras distintas cualidades físicas, diferentes ejercicios y desiguales condiciones que harán que tu estado físico mejore rápido y óptimamente.

 

Cross Training

El método de entrenamiento en el cual se basa Cross Fitness Training es por definición, y simple traducción, el Entrenamiento Cruzado de múltiples actividades.  El Cross Training excede los parámetros normales de entrenamiento cruzando y utilizando todos los ejercicios posibles, para desarrollar todas las vías metabólicas posibles.  Léase por vías metabólicas aquellas que utiliza el cuerpo para generar energía y utilizar calorías: sistema fosfagénico, el sistema glucolítico y el sistema aeróbico.

 

La clase

Si bien cada clase tiene un objetivo distinto, por aquello de las “No Rutinas”, Cross Fitness Training tiene una forma de trabajo estructurada.  Cada sesión se inicia con una entrada en calor general. Luego, trabajo específico de técnica sobre los ejercicios que van a entrenarse. Después viene el entrenamiento central. Finaliza con elongaciones pasivas.

Los elementos que pueden utilizarse son variados. Esferas de equilibrio, balones medicinales, semiesferas, bandas elásticas o cajas de salto.  Además del trabajo con el propio peso corporal y elementos clásicos de entrenamiento: barras, discos y pesas rusas, pero también y lo más importante es que la clase se puede realizar perfectamente sin ningún elemento, solo el propio cuerpo y ya es mucho decir

 

En nuestra Clase Tipo, la que realizamos en las Certificaciones utiliza como elementos el Step y las Colchonetas, elementos con el que cuenta todo gym 

 

Algunas características

1- pueden realizarse tanto con elementos como sin elementos

2- el programa apuntaría al target de gente que va a clases grupales

3- la distribución de los asistentes en la clase es innovadora

4- CFT es Marca Registrada y el Manual se encuentra en el Registro de la Propiedad Intelectual

 

Objetivos

Desde el comienzo, el objetivo de CFT ha sido lograr un fitness amplio, general e integral. Nuestra intención fue crear un programa que brinde la mejor preparación física a quienes entrenan para cualquier motivo, ya sea deportivo, estético o por salud. Y lo logramos!!

La capacidad acumulada de la unión de todas las exigencias deportivas y de todas las cualidades físicas es la que nosotros buscamos. Una capacidad que abarque todas las capacidades.

 

Adaptaciones

El CFT aumenta la capacidad de trabajo en diferentes momentos y con diferentes ejercicios. Esto es de gran importancia y contribuye a motivar nuestro programa y a reencausar nuestros esfuerzos. Este aumento en la capacidad de trabajo fortalece nuestros objetivos iniciales de crear un programa de fitness amplio, general y completo.

También representa la amplia variedad de exigencias satisfechas por CFT según lo demuestra nuestro amplio alcance en los diversos objetivos personales de nuestros alumnos/clientes.

Consideramos el incremento de la capacidad de trabajo como la piedra basal de la mejora del rendimiento, y también de todas las demás estadísticas comunes como VO2 máximo, el umbral de ejercicio anaeróbico, la composición corporal e incluso la fuerza y la flexibilidad como correlativos, incluso derivados.

 

Conclusiones

CFT es un método abierto, donde cada instructor puede colaborar desde su conocimiento e ingenio en la realización de las clases, bajo una programación delineada y en el que los entrenadores y los alumnos pueden avanzar colectivamente en el arte y en la ciencia de optimizar el rendimiento humano. CFT fomenta la creatividad e innovación basados en fundamentación científica, fomenta la no rigidez de pensamiento, fomenta el ser libre, fomenta profesionales del fitness que piensen.

 

Colega, te pregunto a vos ……….

Te pasa que hay días que estas falto de creatividad?

Te pasa que querés hacer un cambio y no sabés ni qué ni cómo?

Te pasa que tus alumnos te piden “algo más”?

Te pasa que te ofrecen muchas propuestas de capacitación y no sabés cuál hacer?

 

ALGUNOS BENEFICIOS de realizar la Certificación CFT 

1- Recibirás Certificado de Asistencia

2- Recibirás Cd de música listo para dictar tu clase

3- Recibirás Manual Teórico

4- Recibirás Remera CFT de nuestro Auspiciante

5- NO deberás abonar nunca nada mas para dictar clases

6- Podrás utilizar el Logo y la Marca sin abonar nada

7- No hay obligación de tomar actualizaciones

8- Conocerás los Protocolos Técnicos Básicos

9- Aprenderás a Sistematizar los Ejercicios

 

REFLEXION FINAL

Soy de los que cree en la Libertad y Creatividad del Docente a cargo de una clase. Sea o no profesor de ed. física, lo que hace queriendo o sin querer es EDUCAR y no existe la educación sin libertad y creatividad (lo otro es adoctrinar). El sistema de entrenamiento es SOLO o debería ser solo el recurso, la herramienta para Educar. La Educación tiene por detrás la Filosofía que la sustenta, o sea, que clase de seres humanos queremos formar para el presente y el futuro. Con solo ver las estadísticas y los hechos que produce el Sedentarismo, la Alimentación y los Medios de Comunicación, está claro o debería estar claro que si hablamos de Salud y Calidad de Vida (no incluyo ni la rehabilitación ni el alto rendimiento), el sistema de entrenamiento más eficiente es el que produce cambios cualitativos y cuantitativos de los valores de performance y de salud al mismo tiempo que produce dos cosas Fundamentales: PLACER POR EL MOVIMIENTO y SUSTENTABILIDAD. En base a estos criterios nace Cross Fitness Training.

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