• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

En riesgo nuevo cierre del Centro Médico de la municipalidad de Cusco

November 12, 2017

La regidora de la Municipalidad Provincial de Cusco, Norma Rodríguez, mostró su preocupación y advirtió que el Centro Médico de la municipalidad nuevamente corre el riesgo de ser clausurado, porque hasta el momento no se levantaron todas las observaciones hechas por Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), durante una intervención. En esa oportunidad el ente supervisor llegó a clausurar de manera temporal el establecimiento de salud.

 

La concejal responsabilizó al Ejecutivo municipal en caso se concretice un nuevo cierre, con lo cual el más perjudicado será la población que ve el centro médico como una alternativa para recibir asistencia, donde además el pago por una consulta es mínimo.

 

“Es importante el funcionamiento de este establecimiento, porque a diario acuden decenas de personas para ser atendidas, toda vez que los hospitales Qhali Runa, el Regional y EsSalud hace tiempo han colapsado”, comentó la autoridad edil.

 

Entre las observaciones que halló SuSalud es inadecuada infraestructura, las áreas que exige la ley no se cumple, persiste la carencia de ascensor para las personas con discapacidad, gestantes y para adultos mayores. Asimismo no tiene la categorización correspondiente para otorgar los carné de sanidad.

 

“Si no tenemos acceso para las personas con discapacidad las estamos maltratando y eso no puede continuar”, sentenció.

 

Fuente: El Sol de Cusco

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

36° CEREMONIA A IEMANJÁ - MAR DEL PLATA

January 23, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario