• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Se nos fue un grande "Lito Cruz"

December 20, 2017

El maestro de actores, respetado por todos, a sus 76 años fue encontrado sin vida en su casa de Barrio Norte, se investigan las causas, ya que había recibido amenazas de muerte.

El prestigioso actor Lito Cruz fue encontrado muerto por su hija, Micaela, en su casa de Barrio Norte. 

Su hija Micaela se había comunicado el lunes con él, dijo que se encontraba en perfecto estado de salud. Pero al día siguiente, después de no haber podido establecer contacto en varias oportunidades, fue a su casa y lo encontró sin vida.

 

Oscar Cruz había nacido el 14 de mayo de 1941 en Berisso, provincia de Buenos Aires. En esa ciudad empezó su actividad actoral en la adolescencia, formando parte de grupos independientes. A los 20 años realizó sus primeros trabajos profesionales, mientras estudiaba teatro y también arquitectura. En 1969 fundó, junto con Augusto Fernándes, el grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Bs. As.), con el que tuvo su primer protagónico relevante en el obra La leyenda de Pedro, basada en el Peer Gynt de Ibsen.

 

A partir de entonces desarrolló una frondosa carrera teatral, no sólo como actor, sino también como director. Protagonizó obras como Ha llegado un inspector, Madera de reyes, El pupilo quiere ser tutor, El tiempo y los Conway, Juan Moreira, Hughie, Guayaquil... El encuentro, Sueños de milongueros o Todos eran mis hijos. Dirigió Chau, Misterix; Guayaquil... El encuentro, Pedir demasiado, Así de perras, Queridas mías o Alegato de un mamarracho inconcluso.

 

En cine, actuó en más de cuarenta largometrajes: debutó en Los taitas, en 1968, y algunos de sus papeles más relevantes fueron en Don Segundo Sombra (1969), La isla (1979), Sur (1987), Sotto voce (1996), El sueño de los héroes (1997), La revolución es un sueño eterno (2012) y Betibú (2014). Su última película fue Los inocentes (2016).

 

En televisión, también cuenta con una gran trayectoria. Empezó su camino en la pantalla chica en 1991 con su aparición en Alta Comedia, ciclo de unitarios de Canal 9 y luego siguió su carrera con grandes producciones como Tiempo Final (2000), Malandras (2003), Epitafios (2004), Botines (2005), Mujeres asesinas (2005), Para vestir Santos (2010) y El Elegido (2011), que le valió un Martín Fierro como mejor actor, entre otros éxitos. Su último trabajo en tele fue este año en Siete vuelos, programa que se emitió por la Televisión Pública.


Parte de la historia publicada, se extrajo de clarín.


Mucho mas para contar de este gran actor que no se sabe bien que le sucedió ya que se encontraría bien de salud, pero amenazado y presionado por una persona que ensucio su nombre, y que solo tuvo una relación de menos de 2 años con él.

La familia ya había realizado muchas denuncias.


Lo cierto es que hoy, ya no esta entre nosotros, no siempre se soportan estas cosas, que nos hacen tanto mal al alma. 

 

Nuestras condolencias a la familia, estamos muy triste.

 

Lo recordamos con esta nota: 

 Siempre estará en el corazón de los argentinos y en especial de los actores.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

NO PREOCUPARSE, PERO SÍ OCUPARSE

March 18, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario