• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Se presentaron las 12 finalistas a Reina Nacional de los Pescadores

January 10, 2018

Fue en la banquina y estuvieron acompañadas por la madrina de la edición, la genial artista Fátima Florez. Este miércoles quedará inaugurada la cantina y se elegirán a las nuevas soberanas.

 

 

Bajo un sol radiante y con las lanchitas amarillas de fondo, fueron presentadas las doce finalistas a Reina Nacional de los Pescadores y la madrina de la XXXVI Edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores, la imitadora y actriz Fátima Florez. Fue en el marco de una conferencia de prensa que brindó el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Mario Ignoto, quien le entregó a la actriz una plaqueta de reconocimiento, y donde dio detalles de lo que será la inauguración de la celebración que tendrá lugar del 10 al 28 de enero en la Cantina Típica.

 

El miércoles a las 21.30 se realizará el acto de apertura, con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos, de la que participarán distintas autoridades locales y nacionales. A las 22 hs comenzará la “Noche de Reinas”, con la elección de la Reina Nacional de los Pescadores y la despedida de las actuales soberanas, Jacqueline Bertelllo, Ana Di Scala y Aymara Basanta.

 

Fátima Florez llegó a la banquina y con su simpleza y simpatía se robó el corazón y la mirada de todos los presentes. La actriz manifestó: “Es un orgullo para mi ser madrina de esta celebración tan tradicional para Mar del Plata, una ciudad que siempre me recibió con los brazos abiertos y que este año fue aún más fuerte. Soy muy creyente y voy a pedir por todos los trabajadores de la pesca y el mar”.

La artista, que se sube cada noche al escenario del Teatro Roxy con su éxito Fátima Superstar fue reconocida por su trayectoria, talento y por su labor teatral en Mar del Plata.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, le dio la bienvenida a la artista y le agradeció haber aceptado ser parte de esta nueva fiesta. “Es un honor y un placer para nosotros que estés con nosotros. Es para el sector portuario un año muy duro, por el hundimiento del San Antonino y El Repunte, y la desaparición del ARA San Juan, y vamos a tratar de hacer todo con el mayor respeto”.

 

Las finalistas fueron elegidas en una preselección que se llevó a cabo el pasado 2 de enero en Casa D`Italia y que tuvo como particularidad la participación de mujeres sin límite de edad. De este modo se buscó que la fiesta sea más inclusiva y que las soberanas sean embajadoras de la ciudad. Por ese motivo, las postulantes fueron instruidas con una charla que le brindó el pintor Héctor Becerini en el Museo del Hombre del Puerto y  con el curso online Experto en Mar del Plata, plataforma del Ente Municipal de Turismo.

 

Las doce participantes, que este miércoles buscarán ser las nuevas representantes del Puerto y Mar del Plata son: De Luca Erika Victoria; Zecca Micaela Marina; D' Aloia Agustina; Desplats  Camila Lorena; Díaz Burgois Brenda Aixa; Andino  Lidia; Cepeda Agustina Stefania; Maidana Maria Alejandra; Vellaz Micaela Rocío; Brandimarti Samanta Berenice; Guzmán  Nayla Lucila y Castañer Bignone Agustina.

 

Las chicas desfilarán con vestido de cóctel de María Liberati para María López, mientras que la segunda pasada será con vestidos de gala a cargo de Inti Huatana. Fueron instruidas por el Grupo Soul Dance. Son peinadas por Guillermo Rivas y Staff, y maquilladas por Adriana Michelini.

 

Por su parte, Lorena García, encargada general de la Fiesta de los Pescadores, habló en exclusiva con Training Time y nos comentó acerca de esta tradicional fiesta: “Estamos muy contentos presentando a las doce finalistas a la reina nacional de los pescadores, que el miércoles será elegida la nueva soberana, y también presentando a nuestra madrina, Fátima Florez. Este año, la fiesta se hace eco de los homenajes a los marinos desaparecidos y también pedimos por la aparición del ARA San Juan. Además de estos homenajes y la nostalgia que esto trae aparejado, también va a haber un poco de alegría porque la fiesta es eso, recordar, homenajear y disfrutar de estos días de cantina donde vamos a poder tener a la nueva soberana, y después disfrutar durante 19 días de los exquisitos platos de mar que preparamos aquí en el puerto..”

 

Ver Notas desde aquí:

 

Luis Ignoto y Fátima Florez: https://www.youtube.com/watch?v=VApDx93whVU

 

Nota con Lorena Garcíahttps://www.youtube.com/watch?v=WO2N3EBB2nA

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario