• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

El Torreón del Monje celebró su 114° aniversario

Con entrega de distinciones, el emblemático lugar de la ciudad de Mar del Plata festejó un nuevo aniversario.

 

Con la presencia del Intendente municipal, personalidades de la política, la cultura, el espectáculo, empresarios, e invitados especiales, se llevó a cabo la celebración de los 114 años del Torreón del Monje.

 

María del Carmen Sarlo, junto a sus hijos Nicolás, Florencia y Rodolfo Parato, anfitriones del evento, recibieron a los invitados, mientras que músicos en vivo armonizaban con la calidez del lugar.

 

En el comienzo se proyecto un video con la historia del Torreón y el trabajo realizado por Domingo Parato, impulsor de este emblemático lugar, visitado por miles de  locales y turistas cada año.

 

 Acto seguido, Maria del Carmen Sarlo se dirigió a los presentes, recordando los orígenes del Balneario, como así también las obras realizadas por su esposo, y las últimas modificaciones que hacen del Torreón del Monje un lugar único, donde se conjugan el pasado y el presente de la ciudad. “Domingo fue un visionario, un hacedor, un soñador, que contra viento y marea hizo mucho por la ciudad, y especialmente por El Torreón”.

 

Por su parte, el intendente Arroyo recordó sus charlas con Domingo Parato: “el me supo escuchar muchas veces, en este mismo lugar, y mientras tomábamos un café, hablábamos de muchos problemas de Mar del Plata, y él me contaba sus proyectos…”expresó emocionado.  

 

A continuación, se realizó la sexta entrega de distinciones que cada año se otorgan a aquellas “personalidades que han contribuido a la consolidación de la identidad marplatense y su proyección”.

 

Fue así que se distinguió al Programa de la Provincia de Buenos Aires “Mar del Plata te hace feliz”. Martín Robles, Subsecretario de Gestión y Logística de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de recibir la mención.

 

En segundo lugar, Fabiana Staneika en representación de Avianca Líneas Aéreas, recibió su distinción, por la relevancia internacional de la empresa, el impacto social que la misma genera, por impulsar la industria turística en la ciudad y lograr su conectividad aérea.

 

En tercer lugar, tuvo su reconocimiento Revista Central, por su trayectoria y por difundir las actividades que se realizan en Mar del Plata. Matías Copic y Guillermo Liesegang recibieron la distinción.

 

La cuarta distinción fue para Juan María Rodríguez, por fomentar la industria gastronómica y por la relevancia de sus emprendimientos, entre otros Barrio Mitre, Adorado, Estación Central, Kerry, Bruto, y Santa.

 

En quinto lugar la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata recibió su distinción, por fomentar la industria de la cerveza artesanal en la ciudad. Recibieron su presidente, Federico Echeverry y Etienne Leroux.

 

La sexta distinción fue para Lucciano´s. Los hermanos Christian y Daniel Otero, recibieron el premio por haber obtenido un exitoso lanzamiento de un símbolo de la gastronomía e industria marplatense que se proyecta internacionalmente comunicando valores.

 

Las últimas dos distinciones fueron para Carlos Rottemberg por sus 40 años de trayectoria artística, apostando a 215 compañías teatrales, convirtiéndose en un referente de la actividad teatral marplatense, y para la señora Mirtha Legrand, por su trayectoria laboral, al cumplirse 50 años de su programa de almuerzos.

 

Rottemberg agradeció el reconocimiento y recordó el vínculo personal que tiene con la ciudad, cuando de chico junto a su hermana (presente en el acto), daban vueltas montados en los petisos que estaban en el Parque Primavesi. El empresario Teatral recibió el reconocimiento de Mirtha Legrand comprometiéndose a hacérselo llegar a la brevedad.

 

Tras las distinciones, la familia Parato invitó a los presentes a compartir un cóctel.

 

En la oportunidad se encontraban presentes los directores de Training Time, Leonor Guerrini y Orlando Franzosi. Nuestro director consultado  sobre este nuevo aniversario del Torreón, expresó: "Estamos muy complacidos de compartir junto a la familia Parato este nuevo aniversario del Torreón del Monje, símbolo indiscutido de la ciudad. María del Carmen (Sarlo), y sus hijos son la continuación del sueño de Domingo Parato, y estoy seguro que en donde esté, se siente orgulloso de su familia"

 

La noche culminó con un gran show de Fuegos Artificiales.

 

Ver todas las fotos desde aquí... 

https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10155881564855733

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

NO PREOCUPARSE, PERO SÍ OCUPARSE

March 18, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario