• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Hojas de Higuera Remedio natural para la Diabetes

March 5, 2018

Beneficios de las hojas de higuera

Las hojas de la higuera han sido utilizadas durante siglos por sus propiedades medicinales. Bronquitis, verrugas, cirrosis, problemas en la piel, de presión arterial y úlceras son comúnmente tratadas con estas hojas. Pero es poco conocido que también son útiles en el tratamiento de la diabetes.

 

El extracto de las hojas de higuera es auxiliar para que los pacientes necesiten menos insulina durante su tratamiento, ya que contiene altas cantidades de insulina natural.

Para obtener los beneficios de las hojas de higuera, podemos preparar una deliciosa infusión para acompañar nuestro desayuno. De esta manera podremos ayudar a nuestro cuerpo en el proceso de controlar el azúcar, así poco a poco iremos reduciendo la cantidad de insulina necesaria para continuar con nuestro día.

 

 

Remedio natural de hojas de higuera para la diabetes

La higuera es un árbol que ha sido parte fundamental de muchas culturas. Los pueblos mediterráneos la conocían como “El árbol que pide poco y produce mucho” y tener uno era símbolo de abundancia y bienestar. Los romanos la utilizaron en la leyenda de su propia fundación como augurio de prosperidad y bienestar.

Y como estas dos, muchos otros pueblos alrededor del mundo la han sembrado y cultivado durante generaciones, aprovechándola para calmar y tratar todo tipo de enfermedades.

 

Hoy en día aún es usada como remedio naturista debido a que podemos aprovechar muchos elementos de la higuera, como sus troncos, sus frutos, la leche que emana de sus ramas, o sus hojas. Y para los diabéticos, estas últimas son especialmente saludables e importantes.

 

Infusión de hojas de higuera

Preparar una infusión de hojas de higuera es muy sencillo y requiere de pocos ingredientes. 

Ingredientes:
  • 2 hojas de higuera

  • Miel para endulzar

Procedimiento:
  1. Parte las hojas en trozos medianos y colócalas en un recipiente con agua.

  2. Llévala al fuego y espera a que hierva.

  3. Pasados 15 minutos retira del fuego y deja enfriar.

  4. Cuela y sirve en una taza.

  5. Añade miel al gusto para endulzar.

Beneficios de consumir esta infusión

Beneficia nuestra salud cardiovascular

Las hojas de higuera son prácticas para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. De esta forma podemos prevenir la formación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos, y otras enfermedades como la aterosclerosis o la hipertensión.

 

Previene la degeneración muscular

También conocida como DMAE, es una patología que se presenta en adultos mayores como resultado del envejecimiento natural de las células, haciendo que la visión se pierda de manera acelerada. Las hojas de higuera, así como sus frutos pueden reducir el riesgo de padecer esta enfermedad hasta en un 36%.

 

Fuente: Cosas Femeninas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

36° CEREMONIA A IEMANJÁ - MAR DEL PLATA

January 23, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario