• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Marplatenses Mundialistas a Canada

Conocé lo que consiguieron 4 deportistas con Síndrome de Down que pertenecen a la ONG Intrega Sport, vos podes ayudar.

 

Los atletas marplatenses Clara Priscila Nievas, Violeta Lourdes Mendez Quiroga, Catalina Victoria Domingo y Agustín Bortolotto Altube han clasificado, por haber conseguido las marcas y performance técnicas necesarias en natación y nado sincronizado, para el próximo Mundial de Natación de atletas con Síndrome de Down, a desarrollarse del 19 al 27 de Julio de 2018 en la ciudad de Truro, Canada.

 

 

Los 4 deportistas que representarán a la República Argentina son parte de una delegación de 6 deportistas más 4 profesores. Actualmente entrenan 6 días a la semana, gracias al apoyo de sus familiares y cuerpo técnico, que hacen lo imposible para que lleguen en óptimas condiciones a Canadá.

 

Clara, Violeta, Catalina y Agustín pertenecen a Integra Sports, una ONG de nuestra ciudad creada en Junio de 2012, dedicada a la iniciación deportiva de niños y adolescentes con discapacidad.

Hoy en día concurren más de 70 niños de entre 4 y 15 años con discapacidad cognitiva (retraso madurativo, síndrome de Down, síndrome X frágil, síndrome de Asperger, trastorno generalizado del desarrollo no especificado, autismo típico o Kanner).

 

 

Esta es la organización que actualmente los apoya y ayuda, entre otras cosas, en la búsqueda de fondos para que puedan viajar y ser parte de esta gran experiencia, ya que la institución no cuenta con apoyo financiero de ningún tipo. Una de las principales preocupaciones, que devinieron a la euforia y alegría por esta gran oportunidad, es poder costear todos los gastos que el viaje conlleva.

 

La novena edición del prestigioso Campeonato Mundial, es coordinado por la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (www.dsiso.org), y busca concientizar al Comité Paralímpico Internacional que los atletas con Síndrome de Down merecen una categoría específica que los incluya en los Juegos Paralímpicos. Actualmente el comité establece la clasificación olímpica según el tipo de discapacidad y clasifica a los deportistas con síndrome de Down dentro de la categoría Deficiencia Intelectual, sin tener en consideración las características físicas propias del síndrome. Este evento reune a más de 300 deportistas de 25 países.

 

Para ayudarlos a viajar se puede donar dinero en la cuenta bancaria de la ONG, a través de la compra de bonos solidarios por medio de la Fan Page Argentina al Mundial de Canadá o como sponsor.

 

Datos de cuenta

 

Banco Credicoop

Adherente: 1405642   INTEGRA SPORTS AC

Operador: 1442275   MARIA JOSÉ CHAPPET

Cuenta Corriente $ 191-084- 009574/5

CBU: 19100841 - 55008400957450

 

Contacto de sponsoring: Presidente Prof. Chappet María Jose y Vice-Presidente  Lic. Laspina Jonatan (0223) 156-891262 / (0223) 500-2565.

 

Contacto de prensa: Brenda D. Schebesta (0223) 5630921

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario