• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Convenio entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura

March 23, 2018

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, miembros de la Junta Ejecutiva y del Consejo Federal de Inversiones.

 

 

 

El Ministerio de Cultura de la Nación fue sede de la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, organismo interjurisdiccional que tiene como objetivo asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal argentina.

 

Firmaron el Convenio de Colaboración las máximas autoridades de ambos organismos: el ministro, Pablo Avelluto, y el presidente del CFC, Alfredo Jara. El Convenio tiene como objetivo promover la integración, favorecer el desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal. En este sentido, se realizó una transferencia de seis millones de pesos, que serán destinados al desarrollo y la realización de proyectos culturales en cada una de nuestras provincias.

 

Durante la apertura del encuentro, Avelluto se mostró contento con “el clima que hemos construido entre todos, demostrar que es posible hacer cosas juntos y que exista cohesión entre las provincias. Eso nos permite llevar a cabo políticas que impulsen y desarrollen nuestra cultura”.

 

Por su parte, Jara destacó: “este fondo que se convierte en política pública y de Estado, que ha fortalecido a las regiones y ha permitido el diálogo entre provincias”, para luego agregar que, “para nosotros es muy importante profundizar aún más este proceso para asignarle a la cultura el lugar que le corresponde: un espacio de inclusión, de cohesión, de promoción de diversidad. Es esencial y nos va a consolidar como la Argentina que soñamos”.

 

El Consejo Federal de Cultura es un ámbito propicio para estimular, definir y orientar acciones culturales en todo el país, respetando las características propias de cada lugar y región. Dicho organismo realiza dos Asambleas Generales al año donde se congregan las máximas autoridades de cultura de las 24 provincias de nuestro país junto a funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Inversiones.

 

La última se realizó los días 29 y 30 de noviembre de 2017, en Villa Ocampo. El 20 y 21 de Abril, Bariloche será la sede del primer encuentro del año.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario