• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Confirman fatiga del metal en el motor del avión siniestrado

April 19, 2018

Una de las 24 cuchillas en el motor del Southwest Airlines 737 se fracturó debido a la fatiga del metal, tal la confirmación del presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Robert Sumwalt.

 

 

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, con ruta Nueva York-Dallas, que se siniestró este martes con 149 personas a bordo, tuvo una fractura en una de de las cuchillas de su motor izquierdo.

 

Debido a esto, Los restos del motor chocaron contra el avión que volaba a 9.900 metros de altitud y dañaron una ventana, lo que provocó que una mujer quedara parcialmente expulsada.

 

 

 

La pasajera identificada como Jennifer Riordan murió más tarde y siete personas resultaron heridas en el vuelo programado para ir de Nueva York a Dallas, y que debió aterrizar de emergencia en Philadelfia.

 

Los reguladores federales de la aerolínea dijeron que ordenarán inspecciones en las paletas de los ventiladores de motores, en tanto que  La Administración Federal de Aviación aseguraron que emitirá una directiva en las próximas dos semanas para exigir inspecciones de ciertos motores CFM56-7B.

 

La directiva requerirá inspecciones ultrasónicas de las aspas del ventilador cuando alcancen cierto número de despegues y aterrizajes. Las hojas que fallen la inspección deberán ser reemplazadas.

 

 

 

El médico forense de Filadelfia dijo que la víctima fatal murió cuando fue parcialmente expulsada del avión y que el deceso se produjo por un impacto contundente en la cabeza, el cuello y el torso. James Garrow, portavoz del Departamento de Salud Pública de Filadelfia, dijo que la muerte de Jennifer Riordan fue declarada accidental.

 

Los investigadores federales todavía están tratando de descubrir cómo se salió la ventana del avión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario