• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

A 36 años del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Durante la Guerra de Malvinas, el 2 de Mayo de 1982, fue hundido a pesar que la embarcación estaba fuera de la zona de conflicto.

323 tripulantes de la Armada murieron por el ataque de las fuerzas militares inglesas, que a pesar de todo, igual dispararon contra el Ara General Belgrano.

 

Todos los años se recuerda y se los recordará, en esta oportunidad el Sub Oficial Mayor - VGM Adolfo Albornoz, Presidente de A.Ve.G.A.S (Asociación de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur), se hizo presente representando también a Training Time como parte del Staff.

 

Historia:

Hace 36 años que el crucero ARA General Belgrano fue hundido fuera de la zona de conflicto establecida en la Guerra de Malvinas.

 

Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzaron a sumergirse en el agua. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar y el crucero quedó totalmente tapado por el agua congelada. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra.muchos son los homenajes que se realizan en muchos puntos del país.

 

Fue uno de los episodios más tristes y dolorosos de la guerra de Malvinas. El 2 de mayo de 1982 fue hundido el crucero ARA General Belgrano, justo un mes después de que la Argentina tomara posesión de las Malvinas, territorio usurpado por los ingleses en 1833. 


"Fue el crimen mas atroz que se cometió a unidades de superficie desde la Segunda Guerra Mundial. Torpedeando a un buque (el cual paradojicamente había salvado sus huesos en Pearl Harbor con el nombre de "Phoenix" y lucho para los aliados), que no se encontraba en tareas ni en zona de exclusión.

Crimen impune y no reclamado internacionalmente. Honor a todos los combatientes del Belgrano!!!" Cesar Karles.

El ARA General Belgrano recibió un ataque con torpedos del submarino nuclear británico HMS Conqueror que impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar y el crucero quedó totalmente tapado por el agua. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra.

 

Ver fotos del homenaje en Mar del Plata, en el Monumento.... 

https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10156039078410733

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario