• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

DIA DE LA VICTORIA en Mar del Plata

El Decano del Cuerpo Consular, y Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata

Sr. Jorge Kuznetzov lleno la sala del Teatro. Fue una tarde de encuentros y de recuerdos, mucha historia que nunca hay que olvidar, para no repetir.

 

Kuznetzov y su gran tarea de siempre tener informado a la sociedad sobre todo lo que sucede y sucedió en Rusia, hoy día nos recuerda este episodio de la historia, con una película-documental, con un gran trabajo de edición ya que las imágenes originales y reales fueron filmadas sin sonido, un gran trabajo para destacar.

 

En la presentación se cantaron los dos Himnos nacionales, tanto Argentino, como Ruso y los dos fueron interpretados por la institución Pequeños Gigantes con Lenguaje de Señas.

 

Palabras y agradecimientos de Jorge Kuznetzov, para todos los presentes: Bienvenidos estimados amigos, público y compatriotas a este gran momento que estamos festejando por el “Día de la Victoria”, cumpliendo los 73 años de la firma rendición del ejército nazi en Berlín, tras el ingreso del Ejército Rojo a esa ciudad, dando fin a la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética y precipitando el final de la Segunda Guerra Mundial que se concretó unos meses después.

 

Quiero destacar la grata presencia del señor Director de los Organismos Artísticos y Director del Teatro Colón, don Marcelo Gobello, en representación del señor Intendente y del Secretario de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón; al Sr. Oscar Benito León Presidente del Movimiento Sanmartiniano Nacional, el Sr. Adolfo Albornoz VGM, Presidente de A.Ve.G.A.S. representante de la Agrupación Veteranos de Guerra en Mar del Plata, el Sr. Miguel Ángel Peralta VGM, de la Agrupación Veteranos de Guerra y Director del Programa Malvinas, a la Directora Ejecutiva de Training Time Sra. Leonor Guerrini, al especialista en el arte cinematográfico Daniel Menegazzi quien nos realizó una reseña para comprender uno de los aspectos vividos por los habitantes de la ciudad de Leningrado, resistiendo heroicamente el sitio de su ciudad, y que veremos a continuación con la proyección de la película “Blokada”;  un particular agradecimiento a los directivos del Shopping Los Gallegos en la persona del Señor Carlos María Sorrentino por abrirnos esta Sala: a los periodistas y a todos los presentes que colmaron esta Sala para compartir con nosotros este gran día, y en particular quiero resaltar mi agradecimiento por la cooperación de la Casa de Rusia de Buenos Aires quienes nos enviaron el film Blokada que veremos a continuación.


He dicho que lo estamos festejando, pero de una manera muy particular y diferente, gran elegía por el triunfo dando fin a la gran Guerra Patria, pero acompañada por las lágrimas en los ojos por el gran costo que ello significó por los familiares fallecidos, tanto militares como civiles, mujeres, ancianos y niños, resistiendo y dando batalla en su propio territorio y con su propia gente. Hablar de una cifra alrededor de 26 millones de personas fallecidas no es poca cosa, aunque todavía la cifra exacta no se puede conocer, esto es lo que quedará en nuestra memoria y lo recordaremos activamente como se hizo todos los años desde el 9 de mayo de 1945, hasta hoy, y por los siglos de los siglos.”

 

Ver fotos desde aquí: https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10156055336875733

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

CiDeLi de Mar del Plata clasificó a la Final de la Liga Nacional

November 12, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario