• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Encuentro Histórico

Repercusiones en todo el mundo por el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un.

 

 

 

La cumbre en Singapur representa una apertura esperada durante 70 años, algo impensado hace unos meses, tras amenazas de un enfrentamiento nuclear.

 

El presidente Donald Trump dijo que sus conversaciones fueron "mejores de lo que nadie podría haber esperado".

"Tuvimos una reunión realmente fantástica. Mucho progreso. Realmente muy positivo. Pienso que fue mejor de lo que nadie podría haber esperado", aseguró.

 

Por su parte, el líder norcoreano Kim Jong Un dijo: "Al superar con valentía el pasado que nos ha estado frenando durante mucho tiempo (inaudible), creo que sentarse juntos, uno frente al otro, es un gran preludio para la paz". Y agregó: "Como dije antes, hasta ahora, otros no han podido intentarlo, por supuesto habrá dificultades en el camino, pero a partir de hoy, día en que se ha comenzado bien, estoy decidido a comenzar un gran proyecto juntos ".

 

 

Repercusiones

 

El presidente surcoreano Moon Jae-in, ofreció sus "sinceras felicitaciones" y dio la bienvenida al éxito de la histórica cumbre.

 

"Setenta años de división y hostilidad, sin embargo, han arrojado una sombra oscura que hace que sea difícil creer lo que realmente está teniendo lugar ante nuestros propios ojos. Rindo mis mejores elogios por la valentía y determinación de los dos líderes, el presidente Trump y el presidente Kim, no para conformarse con esa realidad obsoleta y familiar, sino para dar un atrevido paso hacia el cambio. El acuerdo de Sentosa del 12 de junio será registrado como un evento histórico que ha ayudado a romper el legado restante de la Guerra Fría en la tierra ".

 

Agregó que la cumbre fue "una gran victoria lograda tanto por los Estados Unidos como por las dos Coreas, y un gran paso adelante para las personas de todo el mundo que anhelan la paz".

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dio la bienvenida al encuentro del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un, informó la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

"No hemos visto ningún documento", dijo Lavrov, refiriéndose a los comentarios televisados ​​de ambos lados. "Creo que aún no se han publicado, pero el hecho de la reunión en sí es, por supuesto, positivo".

 

La jefa de asuntos exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, elogió los esfuerzos diplomáticos "gratificantes" involucrados en la cumbre entre el presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

 

Ella llamó a la reunión histórica un "paso crucial y necesario para construir sobre los desarrollos positivos logrados en las relaciones intercoreanas".

 

En un comunicado, la UE afirmó que la Declaración Conjunta firmada por Estados Unidos y Corea del Norte indica que se puede lograr una "desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea":

"La Unión Europea ... sigue dispuesta a facilitar y respaldar la negociación de seguimiento y otras medidas destinadas a generar confianza y garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad duraderas en una península de Corea libre de armas nucleares".

 

Ver video desde aquí: https://youtu.be/lpDRBxhI5jQ 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario