• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Nueva convocatoria del programa Becar Cultura

June 13, 2018

Se otorgan becas de intercambio completas, para realizar una residencia en la Casa de Traductores Looren, en Suiza.

 

 

 

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva llamada de convocatoria 2018 del Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística Becar Cultura, destinado a la capacitación, investigación y producción de obra en el exterior. En esta instancia se ofrecerán dos becas de residencia en la Casa de Traductores Looren de Suiza, para traductores literarios de nacionalidad argentina.  La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio de 2018, y es para residencias a realizarse del 29 de enero al 28 de febrero de 2019.

 

Las becas completas incluyen la estadía durante un mes en la residencia de Looren y un monto para que los becarios seleccionados solventen los pasajes, traslados, manutención y movilidad. Las becas se dirigen a traductores argentinos que estén traduciendo una obra de cualquier idioma y género literario al español, y que cuenten con un contrato editorial para la traducción.

 

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Casa de Traductores Looren, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el auspicio de la Embajada de Suiza en Buenos Aires; y sus resultados se darán a conocer antes del 1° de septiembre de 2018.

 

La selección se realizará de común acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Casa de Traductores Looren, y se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: el proyecto de traducción presentado, la prueba de traducción, la hoja de vida del postulante y la importancia de la residencia en el exterior para su formación continua y su desarrollo profesional para una posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (charla, taller, capacitación profesional de traductores, etc.), entre otros. Durante su estadía en Suiza los seleccionados podrán ser invitados a participar de diferentes encuentros y actividades literarias o artísticas específicas de acuerdo a su perfil.

 

Requisitos

Los interesados deberán postularse enviando a las direcciones becar@cultura.gob.ar los siguientes documentos: Curriculum Vitae que incluya selección de traducciones publicadas (no más de 5 carillas); carta de motivación que incluya descripción del proyecto de traducción y posible actividad de transferencia una vez de regreso en Argentina (participación en charlas, actividades literarias, capacitación profesional de traductores, etc.); una página traducida y la página correspondiente de su texto original, y el contrato de traducción con la editorial.

 

BECAR Cultura es el Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística del Ministerio de Cultura de la Nación, que apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

 

Looren América Latina es un programa de la Casa de Traductores Looren, Suiza. La iniciativa promueve redes de cooperación internacional entre traductores literarios activos en el mundo editorial, apoya la gestión de proyectos de formación continua entre Latinoamérica y Europa y ofrece becas de residencia.

Más información:   https://becar.cultura.gob.ar/acuerdos/#suiza

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

NO PREOCUPARSE, PERO SÍ OCUPARSE

March 18, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario