• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Es lindo aprender a quererse a uno mismo

September 6, 2018

Para muchas personas es difícil aprender a quererse a uno mismo. En general, personas con baja autoestima o muy perfeccionistas no suelen quererse, lo que les imposibilita día a día el relacionarse correctamente con los demás, sentir paz y calma emocional y ser feliz.

 

¿Cómo quererse uno mismo?

Quiérete a ti mismo antes de querer a los demás, parece ser una regla de oro para poder cosechar buenas relaciones interpersonales. Pero es cierto: quererse a uno mismo es la clave de una vida feliz y unas relaciones exitosas. Sin embargo, algunas personas no saben por dónde empezar.

 

Debemos empezar a querernos a nosotros mismos, sintiendo que queremos lo que hacemos. Debemos aceptar que tenemos defectos y cometemos errores, y apreciar todas aquellas cosas que hacemos bien. Podemos intentar cambiar nuestros defectos, pero no atacarnos a nosotros mismos por ellos. Por eso, es necesario eliminar la autocrítica negativa de nuestras vidas. La crítica, en cualquiera de sus formas, no sirve. Es mucho mejor ser amable y positivo con uno mismo, alabando las cosas que hacemos bien y generando dentro nuestro confianza. No debemos medir nuestros logros, sino reconocer nuestros esfuerzos, ya que debemos ser conscientes que a veces las cosas no salen como esperábamos. Pero si necesitamos que algo salga bien, debemos confiar plenamente en nosotros mismos.

 

Vivir la vida lleno de preocupaciones no nos ayudará a amarnos a nosotros mismos. Preocuparse no solucionará nada y hará que nos sintamos peor. Necesitamos relajarnos y dejar que algunas cosas fluyan, ocuparnos de lo que nos hace mal y no vivir de obligaciones. Tenemos que aprender a perdonarnos, aceptar que a veces hacemos las cosas mal. En ocasiones, las personas que no se quieren a sí mismas suelen tardar más en perdonarse que lo que tardan otras personas. A su vez, tenemos que ser sinceros con nosotros, reconocer los sentimientos que tenemos, expresarlos y no ocultarlos. El diálogo con nosotros mismos es el que nos lleva, a menudo, a un pozo sin salida. Controlar lo que nos decimos es un paso fundamental para querernos más.

Nuestra mente debe acostumbrarse a hacer comentarios positivos y expresar gratitud por quienes somos. Un cuerpo sano también nos llevará a tener una mente sana, por lo cual la nutrición y el ejercicio son pilares básicos para aprender a quererse a uno mismo.

 

Debemos evitar las comparaciones con los demás, siempre habrá alguien mejor y alguien peor en algún aspecto de la vida; y también debemos evitar las opiniones ajenas. No podemos caerle bien a todo el mundo, como a nosotros no nos cae bien todo el mundo. Además, cada persona tiene una percepción diferente, y oír comentarios críticos de los demás puede ser útil si son constructivos, pero si no, no sirven para nada. No podemos buscar la aprobación de los demás, porque necesitamos aprobarnos primero nosotros mismos. La aprobación es algo necesario, pero no lo único para ser felices.

 

Sin duda, cuando aprendemos a querernos a nosotros mismos, esto ya se convierte en una rutina y pasamos a ser personas más amables, amorosas, compasivas y pacíficas

 

Esta nota la copie de un sitio VIX Life, pero esta mi foto, acompañando ya que desde hace muchísimos años me di cuenta que para ser feliz, debemos de querernos nosotros primero, y después a los demás, parece sonar egoísta, pero no lo es, simplemente es pensar que nadie te va a querer más que vos mismo.

 

Entonces al leer esta nota que encontré, la quise compartir con ustedes y a su ves, contarles que a mi, me empezó a ir mucho mejor, cuando empece a quererme y respetarme a mi misma, sin permitir que los demás me lastimen. A veces los comentarios de las personas pueden lastimarnos sin que ellos lo quieran hacer, opinando o solo por decir algo. 

 

Al uno estar bien con uno mismo, el mismo subconsciente no permite que esas palabras te lleguen al corazón y te lastimen.

 

No todo el mundo te quiere, y no todo el mundo no te quiere. Cada uno es de una forma, y a veces les caemos bien a las personas y a otras no.


Mi forma de ser, siempre hizo que pueda ayudar a quienes lo necesiten con mis palabras y experiencias vividas, que porsupuesto no fueron todas buenas, pero es lo que hace que una logre seguir de pie, las experiencias tanto positivas como negativas, y lo más importante es saber siempre donde estamos parados.

 

La vida es muy linda,
con sus cosas buenas y malas, solo debemos de tratar de vivirla lo mejor que se puede, y siempre tenemos que tener claro que los problemas por mas feos que sean, siempre tienen solución, solo depende de nosotros, como resolverlos de la mejor forma, pero nunca pensar que no tienen solución, cuando yo tengo un problema, no pienso en el problema, sino pienso en como resolverlo, lo antes posible, lo charlo con migo o con la persona que quizás yo sepa que pueda entenderme, escucharme o ayudarme, nunca estamos solos siempre hay alguien que te puede escuchar y ayudar, a veces mucho mas cerca de lo que nosotros creemos. 

 

Siempre hablo con el corazón y hago las cosas de corazón, eso me hace sentir plena y feliz.

Soy Feliz cuando los demás son felices. Soy feliz por algo lindo que le paso a una persona.

 

Bueno tenia ganas de compartir mis pensamientos con ustedes y siempre que tengan ganas de escribirme, yo siempre estoy. 

 

Un beso grande a todos

 

Leonor Guerrini

mail: leonor10mas@hotmail.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario