• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Murió en Buenos Aires Patrick Baumann, dirigente del COI

October 14, 2018

 Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, falleció hoy en Buenos Aires a los 51 años a raíz de un ataque al corazón.

 

 

 

 

Baumann se encontraba en Buenos Aires participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La noticia de su deceso golpeó fuerte en el deporte en general, y en particular en el mundo del baloncesto.

 

En tal sentido, El Comité Organizador Buenos Aires 2018 emitió un comunicado que expresa: “El Comité Organizador Buenos Aires 2018 quiere expresar su enorme tristeza por el repentino fallecimiento de Patrick Baumann, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018 expresó:
“Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo”, y agregó: “Mis sinceras condolencias para sus seres queridos y para todos aquellos que, como yo, estamos entristecidos por su repentina pérdida”.

 

Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló  en un comunicado: "Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia".

"Perdemos a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia", completó Bach.

 

Cabe señalar que Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario