• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

El Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany inauguró se temporada teatral

January 3, 2019

Con la presencia de autoridades locales y nacionales, invitados especiales, parte de los artistas que integrarán su cartelera y prensa, el Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany festejó este miércoles su décimo aniversario, presentó su programación estival e inauguró la muestra de fotografías de Laura Nacc.

 

La gestión de este centro cultural por excelencia que desde hace 10 años llevan adelante Lino Patalano y Marcelo Marán, vuelve a sorprender una vez más con una programación en la que el humor y la música serán los principales protagonistas de la próxima temporada marplatense, en la que no faltarán grandes propuestas  de música, teatro, danza y stand up tanto nacionales e internacionales, como también una serie de espectáculos que se llevarán a cabo bajo la modalidad “a la gorra” haciendo que las tres salas del complejo sean la cita obligada de todos aquellos que elijan la costa para vacacionar, y para los propios vecinos de la zona que también disfrutan del Centro de Arte no sólo en el verano sino durante todo el resto del año.

 

 

 

La  murga marplatense “Caprichosa Alegría” del Barrio 9 de Julio fue la encargada de abrir este encuentro llevando todo su color desde la peatonal San Martín hasta el hall del complejo.. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, anunciar la apertura de la exposición y la programación,  el animador “Corcho” Bottiglieri invitó a los anfitriones a hacer uso de la palabra,

 

En primer lugar lo hizo el director y productor Lino Patalano quien recordó los comienzos de este exitoso vínculo. “Pasaron 10 años y es maravilloso ver cómo este lugar que estaba bastante abandonado, en este momento es lo que es y especialmente que durante todo el año haya en las tres salas espectáculos internacionales, de la capital, del interior de la Argentina y sobre todo de los grandes talentos marplatenses”, señaló para concluir “realmente la programación de este año es muy interesante”.

 

Por su parte, Marán expresó: “estamos muy contentos de estar con todos ustedes, con los periodistas que siempre nos acompañan. Esperemos que sea una hermosa temporada donde todos podamos disfrutar de los espectáculos nuestros y de Mar del Plata. Una ciudad que merece el esfuerzo de todos para que tengamos un verano excelente. Quiero agradecer a la gente que conforma este Centro cultural, que trabaja todo el año: nuestros maquinistas, operadores, técnicos, limpieza, maestranza, boletería, acomodadores y  prensa. Este es un equipo que está pendiente de todo para brindarles lo mejor”.

 

 

Como broche final actuó  Nina Serravalle Cuarteto integrado por Marcos Arrieta en bajo; Ornella Contreras en piano y Julieta Centurión en batería.

 

Moldavsky Padrino Artistico del Roxy Comedy

 

El Roxy fue rebautizado como Roxy Comedy, ya que su escenario  estará dedicado exclusivamente al stand up y en el que se instalará desde este jueves y durante la temporada Roberto Moldavsky con su imbatible show con el que lideró la taquilla de Buenos Aires durante todo el año. El Centro de Arte se enorgullece en nombrarlo Padrino Artistico de esta sala.

 

“Todos los años desde hace una década siempre tenemos algo especial y este año el Roxy tiene una particularidad. En este momento hay un artista excepcional por lo que el padrino de esta sala tiene que ser Roberto Moldavsky que para mí es el artista del año”, puntualizó Patalano

 

Programación

Esta temporada el RADIO CITY contará con la presencia por cinco únicas funciones de Les Luthiers y su espectáculo “Gran Reserva” al cual se agregan los conciertos de Lali Espósito, Tini Stoessel, Sandra Mihanovich, Jorge Rojas, Cae, y los organismos sinfónicos municipales que harán sus presentaciones con artistas invitados como Marcelo Sanjurjo en “Todo Serrat”; “Música para Volar” con “Cerati Sinfónico”, Hernán y Karina en 2 x 4, entre otros. 

 

Asimismo se sumarán la pieza teatral "Por H o por B", protagonizada por Diego Peretti, Agustina Cerviño y Paula Staffolani bajo la dirección de Sebastián Suñé; el primer bailarín Hernán Piquíny su compañía de danza con “Fuego y Pasión”; Sebastián Wainraich con “Frágil”; Magalí Tajes en “Los Otros Stand up”; Dario Orsi + Mike Chouhy en “Sanata 2”; “La Faraona” Martín Cirio; Lucas Spadafora y Alejandro Dolina con "La venganza será terrible".

 

Por su parte, el Roxy fue rebautizado por este verano como ROXY COMEDY, ya que su escenario  estará dedicado exclusivamente al stand up y en el que se instalará durante la temporada Roberto Moldavsky y su imbatible show con el que lideró la taquilla de Buenos Aires durante todo el año. Además subirán a escena en los días alternativos otros espectáculos como Dalia Gutmann en “Cosa de Minas”; Radagast – Serendipia; Sin Domesticar; Consultorio MIlei en el Teatro; y la Banda Sinfónica Municipal que hará Pappo Sinfónico, una Gala Lírica y Rock Marplatense.

 

Volverán “The Beats”, nombrada “La Mejor Banda Beatle del Mundo" en 1996 y Pilar Sordo, entre otras propuestas.

 

El TEATRO MELANY nuevamente contará con  el sistema “a la gorra” que ofrecerá: “Penélope en viaje” el unipersonal de Cecilia D’Àngelo y Marcelo Marán protagonizado por Carina Zelaschi ;“Chicos católicos, apostólicos y romanos” de Juan Payá, “Loop, amor sin fin” con Marta Mediavilla y Martín Goldber,  “Despojo” de Patricia Suárez, “Menea para mi” de Cumbi Bustinza y “Llena eres de gracias” de Adriana Aredez.

 

Además estarán Gato Peters con “No me arrepiento de este Humor”; los “Improvisa2” y"Ritmos Latinos" de Gabriel Gávila, Mariana Cumbi Bustinza y Tomás Cutler; “Divorciadas,evangélicas y vegetarianas” de Gustavo Ott; “Warangas” con un elenco encabezado porRoberto Peloni;   Nicolás de Tracy en “Artesanal”; Pablo Angeli en “I Like Luly; Pablo Molinari en “Lógico”,  Srita. Bimbo y Noelia Custodio; Caripa Stand Up; Laila y Gonzo y “Cansada de Triunfar” con Sole Macchi

 

Paralelamente se exhibirá durante enero la muestra de fotografías "Los Festejos" de Laura Nacc,  que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte del complejo.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario