• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Siento que mi piel y mi corazón se ponen en alerta

January 12, 2019

Hoy quiero compartir con todos ustedes este sentimiento que nace en una amistad, mezclada con un pedazo de historia.
           Vaya esto como un humilde homenaje para aquellos que ya no están físicamente, pero sí están en nuestro recuerdo y en nuestro corazón….
                  

                        UN 3 DE JUNIO DEL ‘82
         “Es tarde y llueve lentamente como compartiendo la nostalgia de ese recuerdo que quiero aflorar, de repente un trueno, y otro más…
          Mi cuerpo reacciona, siento que mi piel y mi corazón se ponen en alerta, mi sangre fluye con más fuerza y me siento arrastrado a la historia que palpita junto a mí.
         Ya veo, ya siento ese frío que me invade, es una mezcla rara del clima y la muerte, no necesito cerrar mis ojos, solo necesito controlar mis angustias, poder contener el llanto, poder sentir que todavía estoy, noches cerradas iluminadas por el fuego de las armas, letal sinfonía del ruido de las turbinas de los aviones, silencio infinito…
         De pronto, el silbido de un misil que pasa buscando la vida de aquel que no volverá, hoy no fue para mí, quizás la próxima, no sé…


        Qué raro….. Estoy junto a ti, mi Dios, y no me animo a preguntar, trato de no perderte, siento tu compañía.
        Escucho una explosión, gritos de auxilio, salgo corriendo tratando de ayudar, es todo un infierno, las llamas iluminan esta triste madrugada, te busco y solo encuentro el horror de una guerra, te veo perdido en el fuselaje de ese director de tiro donde se desvanece tu vida, tu esperanza y tu ilusión.
       Me enfrento a la muerte y no la acepto, te grito para que regreses, y no me respondes, sigo perdido en esa realidad que me golpea y me destruye. Trato de sostenerme y me arrodillo sobre la turba tratando de ordenar toda esta locura, apoyo mis manos y siento que están húmedas, pienso en la lluvia, pero me doy cuenta que es tu sangre, tibia y roja, que penetra de a poco en este pedazo de Patria.
      De repente, siento que me llaman, estoy confundido, miro mis manos, están temblando, más arrugadas, miro alrededor, no es Malvinas, no es mi refugio, es mi hogar, es el refugio que he construido para mis hijos, para protegerlos porque hoy, después de tantos años siento que otra guerra nos invade, con armas letales como la indiferencia, la soberbia, la falta de respeto a la vida, el odio, la falta de amor.
      Qué tremendo, me doy cuenta que regresé y estoy aquí, convencido que no existe nada en el mundo que pueda negar nuestros derechos sobre vos, Malvinas, no existe nada en el mundo que pueda igualar a tu valor, a tu coraje, a tu hombría de bien, a tu amistad”
                                                                                                                        
    Para mis compañeros y amigos del GADA 601, Oscar Diarte, Jorge Llamas,  René Pascual Blanco y Alejandro Dachary, quienes un glorioso 3 de Junio pasaron a la inmortalidad junto al resto de nuestros queridos “Héroes Nacionales” que  con su sangre y sus huesos jalonan  por siempre nuestra soberanía allá en MALVINAS.
    Este texto lo presenté en un certamen literario realizado en Tandil, con motivo de los Terceros Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra. Para mi sorpresa y gratitud, recibió el primer premio con medalla de oro, este trabajo fue escrito en el año 2001.

HOY GRACIAS A DIOS Y A LA LUCHA PERMANENTE DE NUESTROS VETERANOS DE GUERRA JUNTO A NUESTRO PUEBLO, QUE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE, PODEMOS  DECIR QUE ESTAMOS MEJOR QUE AYER.

 GRACIAS DIOS QUERIDO, GRACIAS PUEBLO QUERIDO…

Dedicado con todo mí afecto a cada uno de ustedes mis queridos por su sentir Malvinero.

Abrazo fraternal.
por Miguel Ángel Peralta
       Veterano de Guerra

 

(Un simple y profundo recuerdo donde las letras desparramadas en un papel, expresaron,  uno de los días más difíciles de mí transitar en la guerra)

MIGUEL ANGEL PERALTA

 

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS POR HABER COMBATIDO JUNTO A LOS HÉROES DEL GLORIOSO GADA 601 DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA     

 

FUNDADOR DE LA "CASA DEL VGM MAR DEL PLATA.  

 

FUNDADOR Y PRIMER VICEPRESIDENTE la Institución DE "AVEGAS" (Asociación de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur)


REVISOR DE CUENTA, VICEPRESIDENTE Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE V.G.M. POR DOS PERIODOS CONSECUTIVOS

 

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SIENDO  VOCAL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VGM

 

DIRECTOR DEL PROGRAMA "MALVINAS AYER, HOY Y SIEMPRE DURANTE 18 AÑOS EN FM ECLIPSE"  Y FM 100.3 " IBEROAMÉRICA"

 

RECIBIÓ VARIOS PREMIOS POR EL PROGRAMA DE RADIO. ENTRE ELLOS EL "PREMIO TRAINING TIME".

 

DECLARADO "PERSONAJE DE MI CIUDAD" AÑO 1998

 

INTEGRANTE DEL PRIMER PROGRAMA DE SALUD SIENDO BECADO EN LOS CONGRESOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE "APSA" INCORPORANDO LA SALUD MENTAL DE LOS VGM. Y FAMILIA..DURANTE 10 AÑOS

 

FUNDADOR DE LA BIBLIOTECA "SOLEDAD " EN LA BASE ANTÁRTICA "ESPERANZA"

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario