• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Tristeza en el Boxeo: Falleció Héctor “Nene” Dipilato

February 21, 2019

El prestigioso entrenador de múltiples campeones falleció a los 87 años, esta mañana luego de estar internado por un ACV, casi un mes 

en el Hospital Privado de la Comunida

Dipilato fue un mito del boxeo marplatense con proyección nacional e internacional. Entrenó a varias generaciones de boxeador y se lo consideró una leyenda. 

 

Desde su gimnasio "Santos Villalba" de avenida Jara y San Martín, cerrado hace unos años, pasaron los más importantes boxeadores marplatenses y nacionales. Entrenó a 43 Campeones Argentinos, Sudamericanos, y Latinoamericanos. Trabajó en el Piso de los Deportes, el estadio Bristol, y el gimnasio del Sindicato de la UTA, junto a otro histórico entrenador como Ubaldo Francisco Sacco (padre de ´Uby´).

Preparador físico de fútbol en Alvarado y Huracán -del cual era hincha- y también en patín (Hugo Ibarguren, Nora Vega, entre otros), compartió velada boxística con el mismísimo Muhammad Alí, cuando su pupilo Miguel Ángel Páez -triple campeón argentino en distintas categorías- lo enfrentó en una exhibición en Buenos Aires, en 1971. 

 

Dipilato trabajó también con Alberto Pili, Anibal Di Lella –en su pelea con Nicolino Loche-, Ramón Fernando Sosa, Omar “Príncipe” González y César Leiva, por nombrar solo a algunos que obtuvieron trascendencia nacional.

En el mundo del boxeo se inició como ayudante de José Martínez Valero hasta que, junto a otro grande de los puños, Ubaldo Francisco Sacco, armó en la década del ‘60 el mítico gimnasio Santos Villalba, de Jara y San Martín.

 

La historia de Dipilato con el deporte también lo vinculó al patín carrera, entrenando a casi todos los patinadores marplatenses que llevaron a la disciplina a los más alto del orden mundial. Hugo Ibargueren, Raúl Subiledt, Nora Vega o Claudia Rodríguez, entre otros. En alguna ocasión entrenó equipos de hockey sobre patines.

 

Se informa que por expresa voluntad de Dipilato sus restos no serán velados.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario