• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

El Parataekwondo, presente en Dominicana Santo Domingo

March 3, 2019

El Parataekwondo Kiorugui de Argentina dirá presente en el clasificatorio a realizarse en Dominicana Santo Domingo los días 7 y 8 de marzo rumbo a Lima 2019 de la Mano del

Entrenador Nacional Carlos Guerrini.

 

Participarán de la comitiva Juan Samorano de 75 kg, el atleta a clasificar está bajo la dirección técnica de Carlos Guerrini, entrenador Nacional de Parataekwondo. 


Y Facundo Novik nuestro atleta olímpico, se entrenará para participar directamente en Lima.
 

El Maestro Carlos Guerrini 6to Dan destacó que el Parataekwondo Deporte Olímpico, está creciendo día a día con el apoyo total de la dirigencia, y en especial de su Presidente Ignacio Gontan, los atletas cuentan con un espacio para entrenar en el CENARD donde se realizan los entrenamientos para todos los atletas convocados del país, y con el apoyo de la empresa CHEVALLIER pueden acercarse de cualquier punto del mismo, también se entregan las planificaciones para luego evaluarlas al próximo entrenamiento o cuando corresponda, señaló.

 

El para taekwondo se une por primera vez a los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

En 2005, la Federación Mundial de Taekwondo formó el comité de Para Taekwondo. Inicialmente, el Para Taekwondo se centró en el desarrollo de la modalidad de combate para la deficiencia de la extremidad superior y atletas con amputaciones de brazos.

 

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, forjando una tradición que comenzó en 1999 con tan sólo cuatro deportes: Básquetbol en silla de ruedas, Para atletismo, Para natación y Para tenis de mesa.

 

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 albergarán a 1890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del 2019.

Cabe destacar que todas las sedes contarán con la accesibilidad para el ingreso y tránsito de los atletas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos que se realizarán, 12 días después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La competencia está llena de retos, en especial, porque estos Juegos que tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Por ultimo el Maestro Carlos Guerrini dice: Invito a las afiliadas, Maestros en General a estar atentos y consultar con su federación y de ese modo poder insertar a su atleta dentro de este plan de trabajo!!! vamos con todo y por mas a Fondo!!!.

Agradezco a mis ayudantes técnicos, prof de ED Fisica y asistentes colaboradores en los entrenamientos, Sebas Matias Micaela Daniela.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario