• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Monserrath Oteguí a punto de inaugurar su Fundación en Mar del Plata

March 31, 2019

La afamada bailarina conversó con el programa Porque Amo Bailar, y  adelantó como funcionará la Fundación que lleva su nombre.

 

 

Recorrió el mundo con su arte. En 1998 Integró la compañía de Iñaki Urlezaga, en 2003 fue contratada como primera bailarina del Atlantic Southeast Ballet en Charleston (Estados Unidos); fue asesora creativa del documental de Ballet “The Waiting” producido por Tornasol Digital (España) y Souht17 (Estados Unidos); seleccionado para el festival de Biarritz, (Selección oficial FIPA, Francia).- Un dia decidió volver a la ciudad de Mar del Plata y en el año 2006 crea su propia compañía profesional y privada de danza. 

 

En una linda charla que dio al programa “Porque Amo Bailar” los motivos que la llevaron a dar vida a la Fundación Montserrath Oteguí.

 

Porque Amo Bailar: Como surgió tu idea de armar tu Fundación?

Monserrath Oteguí: “Personalmente sentía que debía darle una vuelta a lo que venía siendo la danza y el arte para mí y comprendí lo que el arte puede hacer en la vida de una persona”

 

 

 

P.A.B: Sentís que en nuestro país faltan oportunidades para que la gente pueda desarrollarse en la danza?

M.O: “Tenemos muchísima gente llena de talento, pero a veces no tienen las herramientas para poder manifestarlo o para poder realizar la actividad”.

 

P.A.B: Para que la Fundación, o mejor dicho, que buscás con la Fundación?

M.O: “La búsqueda que tengo con la Fundación, que arranca con la danza, pero que está abierta a todas las manifestaciones artísticas y a todo lo que la Fundación pueda apoyar, que dignifique la vida humana, es lo que a mí me interesa”

 

 

En breve la nota completa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario