• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Quedó inaugurada la Semana de Corea en Mar del Plata

April 23, 2019

Con la participación del Intendente de Gral. Pueyrredón y su gabinete, quedó inaugurada la semana de Corea en la ciudad.

 

 

El Torreón del Monje fue escenario de la Inauguración oficial de la Semana de Corea en Mar del Plata. Estuvieron presentes el Sr. Embajador de la República de Corea, Lim Ki Mo, integrantes de la Embajada a su cargo, el intendente de Mar del Plata Fernando Arroyo junto a su gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui , los concejales Vilma Baragiola, Balut Tarifa Arenas, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, empresarios, e invitados especiales. También estuvieron en el acto personalidades de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Entidades culturales como Museo Mar, Centro Cultural Aldrey, entre otros.

 

 

El Embajador de Corea tomó la palabra en primer término, y entre otros conceptos expresó: “Estamos felices de presentar la semana de Corea en Mar del Plata, quisiera agradecer la colaboración que nos han brindado la gobernación de la provincia de  Buenos Aires, la intendencia de Mar del Plata, el senado de la pcia e Buenos Aires, el museo Mar, el centro cultural Sur, y la universidad nacional de Mar del Plata. La distancia geográfica de nuestros países hoy se ve superada por los avances de la tecnología y el transporte. El comercio de Argentina se vuelca cada vez más hacia el pacífico, donde hoy está el mercado que demandan los productos argentinos”

 

Luego de las palabras del Embajador coreano, tomó la palabra el intendente marplatense, y acto seguido, Sáenz Saralegui y Vilma Baragiola entregaron al Sr. Embajador Lim Kim Mo la declaración de visitante ilustre de la ciudad.

 

 

Cabe destacar que en horas de la tarde se realizó una reunión con empresarios locales donde se informó sobre las posibilidades de negocios e intercambios económicos con Corea del Sur.

 

Las diversas actividades continuarán hasta el domingo 28, e incluyen La muestra de pintura tradicional coreana en el Paseo Sur, películas coreanas en el Museo Mar, y un encuentro académico en la Facultad de Derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario