• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Preocupación de los extranjeros en Mar del Plata

La Dra. Paula Urciuoli, referente de los supermercadistas chinos en Mar del Plata, conversó con nosotros y nos contó cómo se encuentra la situación de los extranjeros en esa ciudad.

 Training Time: Cuál es el trabajo principal de su Estudio Jurídico?

Dra. Paula Urciuoli: “Básicamente, nosotros nos especializamos en derecho migratorio, trabajamos con ciudadanos chinos o de otras nacionalidades, que tienen algún tipo de inconveniente con su radicación en el país. Con respecto a la comunidad china tenemos otro tema, que es el asesoramiento a los supermercadistas, que hace muchos años que lo hacemos y trabajamos muy amalgamados con los supermercados”.

 

T.T: Hay preocupación entre los extranjeros que no tienen sus papeles en regla, por un decreto, nos podría explicar cuál es el problema?

Dra. P.U: “Hay una situación con un decreto de necesidad y urgencia de 2017, que pone a los extranjeros que tienen un ingreso irregular, que lo hacen por un paso no autorizado, o sin el sello de ingreso correspondiente, en pie de igualdad con gente que delinque. Este decreto se tomo como una medida de prevención, se fundamentó en un tema penal, por si los que ingresaban tenían antecedentes penales… no es el caso de la comunidad china, que es gente extremadamente trabajadora, ninguno de ellos tienen antecedentes penales, pero ocurre en algunos casos que no tienen el ingreso legal correspondiente, por haber sido engañados o por no tener la visa para ingresar al país”.

 

T.T: Hay mucha gente en esta situación?

Dra. P.U: “En la ciudad de Mar del Plata estimo que cerca de 200 personas están con este problema…”

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Betty Diarte recibió el Training Time de Oro 2019

December 11, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario