• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Aniversario de Marquéz Héroe de Malvinas

June 6, 2019

“El tío nació y murió haciendo lo que quería, defendiendo la patria y su Bandera”.

Son siempre las palabras de su sobrina Lorna Márquez.

Este jueves 30 de Mayo se realizó un Homenaje al Capitán pós morten, perteneciente al Ejército Argentino del arma de ingenieros, Rubén Eduardo Márquez, en el Cenotafio de la Ciudad de Mar del Plata, organizada por sus soldados, Rubén Macaya, Julio Luna y Daniel Caudullo, que desde hace años se reúnen habitualmente con sus pares, para recordar a quien fuera su jefe en su paso por el ejercito Ruben Márquez.

Participaron uno de su compañeros de la misma Compañía 602, el Sub Oficial Mayor Adolfo Albornoz y el VGM Luis Aguirre Buzo Táctico. y parte de la Filial de la Institución de Halcones Dorados a cargo de su Vicepresidenta Leonor Guerrini.

 

Recordamos que: Rubén Eduardo Márquez, un hombre que nació en Coronda (Santa Fe) en julio de 1952. Llegó al rango de subteniente después de cursar el Liceo Militar General Belgrano. 

 

Márquez integró la Compañía de Comandos 602 y murió en combate, el 30 de mayo de 1982, en Bluff Cove, muy cerca del Monte Kent. Tenía 29 años.

 

El año pasado se reconocieron los restos de Rubén Márquez que dio 99,97% positivo de coincidencia con los sepultados en la tumba 9 de la fila 5, en el Cementerio de Darwin, que estaban en la tumba, al lado de la de su compañero, el sargento primero Oscar Humberto Blas, siempre estuvo ahí.

 

Lorna Márquez y su hermana Victoria, recuerdan “Es donde estuvo la abuela”, La mamá del soldado oriundo de Coronda había viajado en 1998 a las Islas Malvinas. En el hotel, alguien dejó un papel escrito sobre la mesa de luz de su dormitorio: “entre la tumba 9 y la 10 podría estar Márquez”. Desde entonces, ella rezó y lloró a su hijo en ese lugar, hasta que falleció en 2008.

 

Había más que la confirmación de la localización. En una bolsa plástica cerrada les entregaron el anillo de casamiento de Rubén, hallado entre sus restos. El soldado se había casado unos seis meses antes de embarcarse a las tierras invadidas por ingleses.

 

Ver fotos desde aquí... https://www.facebook.com/pg/www.trainingtime.com.ar/photos/?tab=album&album_id=10156944434765733&__tn__=-UC-R

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario