• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Seis candidatos llegaran a Octubre

August 13, 2019

En el Partido de General Pueyrredon quedan los candidatos para intendente, Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (AM), Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica), Santiago Bonifatti (Consenso) y Alejandro Martínez (FIT). 

Fue un domingo tranquilo, mucha actividad en las calles de la ciudad, y mucho trabajo de militancia de parte de todos los partidos, en algunas escuelas las personas que estuvieron trabajando en las mesas de fiscales pasaron un poco de frío, fue el comentario general.

En el caso de los votantes en algunos casos se les cambio el lugar donde votaban siempre y estaban alejados de sus hogares, cosas que molesto un poco.

y Como toda elección hubo tristezas y alegrías, pero siempre con mucho respeto. 

Se pudo trabajar tranquilo.

 

Hubo 15 mil votos en blanco y 6,5 mil nulos, los datos corresponden a la elección para intendente y concejales. En total, hubo un 70,85% el nivel de participación del electorado marplatense en las elecciones.

 

A pesar de los primeros números que se difundieron para el distrito de General Pueyrredon, que superaban incluso el 80%, el cual sería un porcentaje altísimo para una elección primaria, finalmente la Junta Electoral confirmó que fue un 70,85% el nivel de participación del electorado marplatense en las elecciones.

 

En concreto, había 544.629 electores habilitados para votar en las PASO, pero sólo se presentaron 385.891.

 

En cuanto al voto en blanco y nulos, en la elección a presidente hubo 377.781 votos válidos, de los cuales 16.703 decidieron hacerlo en blanco. El resto, 4664 fueron nulos y 520 los recurridos, impugnados y comando, los cuales que deben ser analizados por la Junta Electoral.

En la elección a intendente y concejales, los votos válidos fueron 378.696, de los cuales 15.393 decidieron hacerlo en blanco. En cuanto a los votos invalidados, el número fue de 6526, más los 669 impugnados, recurridos y comando.

 

Este último número, relacionado con los más de 2 mil votos invalidados en la elección de intendente por encima del promedio de los otros segmentos, se corresponde con las sospechas del candidato Gustavo Pulti, quien en su discurso tras las elecciones dijo haber conocido una importante cantidad de casos de votantes que no supieron cómo cortar boleta para elegir su propuesta vecinal de boleta corta.

 

Agradecemos la foto y parte de la información al Portal Que Digital, de Mar del Plata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El 3 de Febrero se entregaran los Premios Estrella de Mar 2020

January 20, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario