• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Facundo Novik tuvo su debut Parapanamericano junto con el taekwondo

August 31, 2019

Lima - Peru: Debut de la disciplina parataekwondo en los Juego Parapanamericano. Y el marplatense Facundo Novik, compitió en la categoría K44 hasta 61 kilogramos en el Polideportivo Callao de la ciudad de Lima, Perú.

Novik -ranking número 10 del mundo, luchó en Cuartos de Final con Gersson Mejía, de Guatemala, triunfando por 35 a 16.

En semifinales compitió con el dominicano Geraldo Castro. Fue una lucha muy pareja, pero perdió 41 a 33. Y allí, sufrió una lesión -probable fractura en la mano derecha- que lo condicionó para el resto del torneo. (nada menos que la lucha por la medalla de bronce).

 

"La lesión me hizo bajar bastante mi rendimiento en el repechaje por la medalla de bronce. Me recuperaron durante el descanso entre peleas con masajes, hielo, me vendaron. Tampoco pensé en abandonar, no está en mi naturaleza. Estoy un poco triste pero ahí adentro dejé todo. Si no hubiera sido por la lesión hubiese podido tener otro resultado. Pero así es este deporte", expresó Novik.

 

Su rival por el bronce, además, fue el peruano William Fernández -top 30 del escalafón mundial- quien resultó vencedor por 21 a 11. El marplatense termino ubicado en la quinta posición.

 

"Estar en mis primeros Juegos Parapanamericanos fue una vivencia espectacular. Disfruté de todas las instalaciones en la Villa, compartir con los atletas, con los argentinos. La ciudad de Lima ha hecho una labor extraordinaria para que estemos cómodos en todo momento. Y ver este escenario (Polideportivo Callao) repleto de gente viendo taekwondo es espectacular", culminó.

 

Training Time: sabemos del entrenamiento de Facundo Novik y la gran preparación junto a su entrenador personal y entrenador nacional Carlos Guerrini, pero como bien dijo Novik, este deporte es así, en el cuadrilátero se deja todo y todos queremos ganar, pero a veces surgen inconvenientes de ultimo momento que nos cambian los resultados.

 

Nota a Facundo Novik

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Coronavirus, la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados

April 3, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario