• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

El FNA anuncia los ganadores de las Becas creación 2019

September 21, 2019

Así se completa el anuncio de las 800 becas creación que se entregarán este año.

 

 

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores de las Becas Creación 2019 en las disciplinas Letras y Arte, Ciencia y Tecnología, que entrega $60.000 a artistas de todo el país para acompañarlos en el proceso creativo de su obra.

 

Con estas disciplinas, se completa el anuncio de las 800 becas creación que el FNA entregará este año. Se trata de un 60% más de ayudas que en 2018 destinadas a financiar proyectos en las disciplinas de Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Letras, Música, Patrimonio y, la categoría sumada en esta edición, Arte, Ciencia y Tecnología.

 

Entre los proyectos ganadores de Letras se encuentra un ensayo comparativo entre mujeres poetas de los años 20 en Argentina y Estados Unidos, de Florencia Abbate (CABA); una investigación sobre los estudiantes-vigilantes de la ESMA, de Diego Rojas (CABA); un rastreo y registro de los relatos orales que influyeron en la creación de los cuentos infantiles de Jujuy, de María José Bautista (San Salvador de Jujuy, Jujuy), y una investigación sobre la vida y obra de Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick, esposa de Atahualpa Yupanqui, de Gabriela Andrea Marassa (Villa Allende, Córdoba).

 

En Arte, Ciencia y Tecnología, se seleccionó una instalación audiovisual construida a partir de registros biométricos de diferentes personas, de Andrés Belfanti (Córdoba); una instalación músical que vincula 30 puntos geográficos del mundo durante un mismo ciclo lunar, de María Laura Lekander (Río Grande, Tierra del Fuego); una video-instalación percusiva, de Florencia Curci (CABA), y una serie de videos inmersivos sobre las consecuencias ambientales del monocultivo de soja en la Provincia de Buenos Aires, de Florencia Levy (CABA).

 

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Jorge Consiglio, Matías Serra Bradford y Mariana Docampo, para Letras, y Martín José Bonadeo, Claudia Kozak y Valeria Roberta González, para Arte, Ciencia y Tecnología.

 

La lista completa de ganadores se puede consultar en www.fnartes.gob.ar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario