• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Homenaje a un invisible

September 22, 2019

A veces un invisible y con todo respeto, es mas visible que cualquier persona de los medios y cuando falta se lo busca, y se averigua.

 

Así fue el caso del Sr. Leandro, un trapido de la ciudad de Mar del Plata, muy querido en el barrio, más de 25 años en el mismo lugar.

Fue por este motivo que a nuestra redacción nos pareció muy importante transcribir esta noticia de un portal amigo.

 

Se fue Leandro, uno de los “trapitos” más queridos de Mar del Plata

Trabajaba en la Plaza Rocha desde hacía 25 años. Ejemplo de convivencia y responsabilidad dejó un recuerdo imborrable en los vecinos. Algunos árboles de la plaza tienen por estos días mensajes que destacan a Leandro como un "distinto".

Leandro se llamaba y con eso basta para empezar con su recuerdo. Porque un apellido no es relevante cuando el cariño reduce a una persona a un nombre, Leandro, la forma en la que lo conocían todos los vecinos de la Plaza Rocha.

En estos días se supo del fallecimiento de Leandro, el cuidacoches que durante 25 años trabajó en la cuadra de 20 de septiembre entre Luro y San Martín, frente a la plaza, y todos por allí se mostraron consternados. A tal punto que pegaron carteles en algunos de los árboles sobre los que Leandro solía apoyarse en los días de frío.

 

La fotografía que publicamos fue tomada durante la celebración del cumpleaños de uno de los vecinos de la cuadra.

“Adiós Leandro, te vamos a extrañar” dice una de las frases y luego un resumen de lo que significó para los vecinos. “Leandro EL ‘trapito’ de la cuadra, de la raza de los invisibles que dejan huellas, por cariñoso y buena persona. Por laburante, con frío, lluvia y calor… Custodio de la cuadra, siempre atento y gentil. Te vamos a extrañar en serio. Nora, Raúl y todos los alumnos de la escuela de ‘La Negra'”.

Fueron los mismos vecinos que se preocuparon al notar su ausencia dos días seguidos. “Era muy responsable y para él ir a la cuadra era su trabajo formal. Por eso que faltara, nos preocupó. El portero de uno de los edificios de 20 de septiembre fue hasta la pensión donde vivía y lo encontraron fallecido”, explicó Guillermo, otros de los vecinos.

“En la cuadra de 20 de setiembre entre la avenida Luro y la calle San Martín tuvimos un trapito …LEANDRO… Trabajó durante 25 años, con frío, lluvia, temporales, sol… Siempre atento. Gran persona. Los vecinos estamos todos muy tristes y nos gustaría hacerle un homenaje, que la gente sepa de él y que sepan que no todos los trapitos son abusivos o pendencieros”.

 

Richard Moni - Comentó:

Leandro Ríos era Pastor de la Iglesia Nueva Apostólica de Mar del Plata. Por su discapacidad había dejado de activar como tal y estaba en descanso. NO obstante, nunca faltaba a ningún sermón ni ensayos del coro donde formaba parte en la misma Iglesia. Ese domingo notamos su ausencia, sin enterarnos que había partido junto al Señor. QEPD LEANDRO

 

Fuente: Diario La Capital Mar del Plata

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Agrupación de Veteranos de Guerra ofrece ayuda en la Pandemia

April 2, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario