• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

La bailarina Ludmila Pagliero será distinguida con el Premio Konex de Platino

September 27, 2019

Será en el marco de la entrega que La Fundación Konex realizará a las figuras más relevantes de la Música Clásica de la última década.

 

 

La bailarina Ludmila Pagliero recibirá el próximo 12 de noviembre el premio Konex de Platino, en el acto que se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Ludmila comenzó sus estudios de ballet en 1993 en el ISA del Teatro Colón.

Fue formada por destacados profesores, particularmente por la gran bailarina Olga Ferri. Integró el Ballet Nacional de Santiago de Chile y desde 2003 integra el prestigioso ballet de la Opera National de París, siendo la primera latinoamericana en formar parte de la mejor compañía francesa.

 

En 2012 fue nombrada Étoile obteniendo así el nivel más alto. Entre sus distinciones figuran el Premio Igor Youskevitch, la Medalla de Plata en el 7° Concurso Internacional de Ballet de New York y el grado de "Chevalier des Arts et des Lettres" y "Mejor Bailarina del año" (2017) en el Benois de la Danza con la obra Other Dances de Jerome Robbins. Bailarina multifacética, su repertorio cuenta con grandes obras clásicas y contemporáneas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

El intestino: ese órgano del que nadie quiere hablar, pero es nuestro “segundo cerebro”

November 24, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario