• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Falleció Marcelo Zlotogwiazda, Gran periodista

October 15, 2019

Un periodista con todas las letras, una gran persona, murió a los 61 años, y hasta su anteúltimo día estuvo trabajando y siempre con la mejor onda, dicho por sus propios compañeros.

Muy querido y respetado, padecía un "cáncer de colon que se expandió por el resto del cuerpo durante el último año".

Reconocido por su tarea en radio y televisión, siempre enfocado en la economía.

 

Zlotogwiazda nunca dejó de trabajar: era columnista del portal Infobae, conducía "Desafío 20.19" los lunes a la noche por la señal de cable C5N y también tenía un programa en Radio Con Vos, llamado "El horno está para bollos". Su último día al aire por la FM fue el jueves de la semana pasada: lo acompañó su hija Ivana y el periodista tuiteó una foto de ese momento.

Era Licenciado en Economía, en la UBA. Llegó a trabajar en el Grupo Socma de Franco Macri, pero poco después desembarcó en el periodismo.

 

El desembarco fue a comienzos de 1996, por América. Con Lanata en la conducción, Zlotogwiazda se convirtió en uno de los protagonistas de Día D, los domingos a la noche. De pelo largo y lenguaje sencillo, pero a la vez sin dejar de lado la rigurosidad, Zlotogwiazda​ rápidamente se convirtió en una cara conocida para la audiencia. También participaban de ese programa Adolfo Castelo, Ernesto Tenembaum -con quien compartiría varios ciclos años después- Horacio Verbitsky, Adrián Paenza, Reynaldo Sietecase y María Laura Oliván, entre otros.

 

Junto a la televisión, llegaron otros desafíos profesionales. Su libro "La mafia del oro" fue best seller en 1997. También escribió “Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota”.

 

Los dos libros fueron fruto de rigurosas investigaciones. En el primero desnudó una trama corrupta de la época menemista que terminó con la carrera de funcionarios de Cancillería. Y en el segundo fue fundamental su denuncia para que la diputada Elisa Carrió la pudiera continuar en la Justicia.

“Marcelo era muy estudioso, un gran lector, siempre atento a las novedades y adelantos que surgían en la Economía. Era un hombre de izquierda, no dogmático, cuya mayor preocupación fue la injusta distribución de la riqueza. Y el otro gran eje de su trabajo, sobre el que tanto escribió, era lo que -consideraba- una desigual situación impositiva en nuestro país”, explicó la Silvia Naishtat, periodista.


En la mayoría de los mensajes todos lo reconocieron como mejor periodista.

Muy joven para dejarnos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario