• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

La M16 de Sporting ganó el clásico y sigue arriba - Rugby

October 18, 2019

Con una excelente tarea defensiva, siendo efectivos en ataque y haciendo valer su extenso plantel, los M16 de Sporting vencieron en el clásico a Mar del Plata Club por 24-3 de visitantes y siguen punteros en la Copa de Oro organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Salvo los primeros minutos, los "Albinegros" dominaron al rival, con una gran protección de su ingoal, combinando agresividad y coordinación. Adelante, aunque no brillaron ni tuvieron tanta precisión, pudieron anotar para distanciarse en el marcador. En el segundo tiempo pudieron traducir en puntos el dominio.

 

De movida, hubo desconexión y errores atrás, por eso el local tuvo dos penales, uno de los cuales acertó Santiago Iglesias para ponerlo arriba 3-0. Sporting, luego de ese arranque con desconcierto, se acomodó rápido, se adueñó de la posesión y se lanzó a jugar. A los 12´ llegó el try de Gonzalo Fernández y a los 17´ una gran conquista coronada por Marcos Montemartini tras una hermosa jugada de ataque (3-10).

 

Después, a Sporting le faltó precisión para poder anotar nuevamente, y si bien no sufrió demasiado, Mar del Plata Club estuvo a tiro de try convertido para empatar. Los pibes sostuvieron esa ventaja de 10 puntos a puro tackle.

 

A los 15´ del segundo tiempo el local pudo arrimarse, pero el penal de Iglesias no entró. Y a los 20´ Sporting clausuró definitivamente su ingoal, aguantando con garra y tackles y sin penales durante algunos minutos. Mar del Plata Club, luego de varios intentos, se fue sin sumar. Fue un golpe psicológico clave.

 

A los 27´ llegó el premio para los forwards con el try de Fausto Iriart tras la continuidad en el juego corto. Temperley, que venía torcido, metió la conversión. Y a los 30´, Nicolás de Philippis llegó al try corriendo por la punta derecha y apoyando. El "10", con su derecha, nuevamente acertó

 

SÍNTESIS

 

MAR DEL PLATA CLUB 3: Franco López D´ Alessandro, Mateo Francischetti e Ignacio Olazabal; Ignacio Volpe y Valentino Blois; Pedro Nagore, Valentino Cortopasso y Lucas Lázzaro; Tomás Fruttero y Santiago Iglesias; Ulises Matteoda, Lorenzo Bibbo, Mateo Buscaglia y Federico Lucero; Felipe Hernando. Entrenadores: Pedro Larraburu, Felipe Lizarraga y Martín Román Leoz.

 

SPORTING 24: Tobías Sordo, Matías Colángelo y Joaquín Valencia; Fausto Iriart e Iván Fernández Criado; Juan Segundo Estevan, Juan Cruz Vidal y Nicolás de Philippis; Tomás Mersari y Jerónimo Temperley; Tobías Duque, Fausto Iriarte, Santiago Torti y Gonzalo Fernández; Marcos Montemartini. Entrenadores: Sebastián Palmisano, Guillermo Vispo, Federico Mersari y Felipe Charles.

 

Puntos en el primer tiempo: 4´ penal de Iglesias (MdPC); 12´ try de G. Fernández (S) y 17´ try de Montermartini (S). Resultado parcial: 3-10.

 

Puntos en el segundo tiempo: 27´ try de Iriart convertido por Temperley (S) y 30´ try de de Phlippis convertido por Temperley (S). Resultado final: 3-24.

 

Ingresaron en Mar del Plata Club: Justo Retamoso y Serafín Spognardi.

Ingresaron en Sporting: Benjamín Rullo, Francisco Bergamasco, Agustín Lasarte, David Butzkyy, Fermín Etchegoyen, Martín Pinna, Dante Vespucci y Valentín Soich.

Amarillas: Fruttero (MdPC), Iriart (S) y Lasarte (S).

Árbitro: Fiala.

Cancha: Mar del Plata Club.

 

Informa IPR Sporting Club Prensa

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Mar del Plata: Asueto para el viernes, pero igual habrá clases

November 20, 2019

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

October 23, 2019

Please reload

Sucríbite a nuestros canales
Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario