• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Montenegro inauguró la Colonia de Verano Municipal

January 7, 2020

El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto de inauguración de la Colonia de Verano de la Municipalidad de General Pueyrredon, que tuvo como escenario el Polideportivo Libertad. Al finalizar el acto,  y coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, se hizo presente “Melchor” en el polideportivo entregando obsequios para los chicos.

 Organizada por el Ente Municipal de Deportes, a cargo de Andrés Macció, la colonia de verano es un programa de participación libre y gratuita que funciona de lunes a viernes durante enero y febrero, destinada a niños y niñas de 6  a 12 años.

 

El jefe comunal destacó la importancia tanto de las colonias, como de los polideportivos donde se llevan a cabo: “Lo que necesitamos es que haya mucha más de presencia del Estado en los barrios y cerca de los marplatenses, para que se puedan llevar adelante estas actividades.”

 

Seguidamente, Montenegro manifestó que “las colonias realmente son importantes para nuestra ciudad y se nutren de tres cosas: tener el lugar y las condiciones para poder disfrutar, que vengan los chicos (y eso les agradezco a las familias que tomen esa decisión) y los profesores.”

 

“Todos sabemos que la recreación y el deporte son las herramientas más importantes que tienen los más chicos y la juventud. Que lo hagan con mucha alegría, que disfruten, jueguen, pero que sean compañeros, que se tengan respeto.”

 

Por último, Montenegro destacó el objetivo fundamental de las familias en la educación de los niños: “La idea es acompañar un proceso de crecimiento de sus hijos, para que tengan mayores herramientas para la vida y que tengan la mayor cantidad de posibilidades posibles”.

 

La Colonia de Verano no sólo tiene actividades deportivas, sino también recreativas y educativas. Todas las semanas se realizan actividades especiales temáticas y jornadas participativas con las familias. Un eje fundamental de la iniciativa es que los niños tengan un desenvolvimiento en el medio acuático, teniendo en cuenta las características propias de nuestra ciudad. Es en este sentido, que cada 15 días todos los polideportivos del Partido de General Pueyrredon realizan una salida especial a la playa u a otra de las colonias que los inviten.

 La inscripción que se realizó durante diciembre, de carácter libre y gratuita, ya  se encuentra cerrada, siendo prioridad aquellos chicos que durante el año no tuvieron cupo en los polideportivos de Mar del Plata y Batán.

Al día de la fecha, hay un número de 170 inscriptos en el Polideportivo Libertad, 150 en el Polideportivo Las Heras y 130 en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos. 

 

Estuvieron presentes los titulares del EMDER, Andrés Macció y Alejandra Urquía, la subsecretaria de Salud Carina Conde, y los concejales Nicolás Lauría y Horacio Taccone.

 

Fuente: MGP MdP

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

36° CEREMONIA A IEMANJÁ - MAR DEL PLATA

January 23, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario