• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Murió Wilhelm Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca.

March 31, 2020

El maestro, coreógrafo, director y bailarín Wilhelm “Willy” Burmann, quien formó a figuras de la danza internacional, falleció afectado por Coronavirus. Nacido en Alemania, tenía 80 años y estaba hospitalizado en Estados Unidos por Covid-19.

 

 

El mundo de la danza está de luto. El pasado 30 de marzo falleció “Willy” Burmann, formador de grandes figuras de la danza internacional, entre ellos el argentino Julio Bocca.

 

 

 

Fue el propio Bocca quien dio la noticia a través de las redes sociales: "Cada bailarín tiene su maestro y hoy se fue el mío", dijo Julio, desde  su casa de Uruguay, donde está cumpliendo la cuarentena.

"Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho. Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar. Aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies. Y pudiera seguir mucho más", expresó el bailarín.

 

En la despedida, el argentino dejó un sentido mensaje a su Maestro: "Solo quiero decirle gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet".

 

 

Otras figuras de la danza se sumaron a la despedida:

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Día del Ejército Argentino

May 29, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario