• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Mar del Plata: Confirman que esta semana comenzará el montaje del Hospital Modular

April 6, 2020

La Municipalidad concluyó todos los trabajos previos en el predio junto al HIGA. Ya se instaló luz, gas, telefonía e internet, como así también la red de agua y cloaca. En los próximos días una empresa comenzará a instalar la estructura que permitirá sumar camas para infectados de coronavirus en Mar del Plata.

A mediados de esta semana una empresa contratada por el Municipio a través de una licitación debería iniciar el montaje del Hospital Modular en el terreno lidero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, como encomendó el presidente Alberto Fernández.

 

Fuentes del gobierno municipal informaron, que la construcción avanza sin demoras y dentro de los plazos previstos y que, con los trabajos previos ya realizados, se espera que la empresa empiece a montar los módulos dentro de los cuales se dispondrán camas destinadas a la internación de infectados de coronavirus.

 

Al respecto, el secretario de Obras de la Municipalidad, Jorge González, indicó que el Municipio “ya terminó todos los trabajos de fundación” y que en los últimos días “se hicieron los trabajos para las acometidas de los servicios, mediante cortes en la platea de la fundación”.

 

Asimismo, se terminaron de instalar los servicios de luz y agua de obra. “También se hizo la platea que tiene 1150 metros cuadrados y se abrieron 1200 metros cuadrados de calle, además del movimiento de suelo que eso implica”, detalló el funcionario.

 

Por otro lado, el jueves pasado representantes de una de las empresas que se hará cargo de los trabajos centrales recorrió la zona en la que se construye este hospital modular y constató que lo hecho hasta ahora “está todo perfecto”, confió González.

 

A lo largo de todo este proceso, el Municipio trabaja en sintonía con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. Gracias a este accionar conjunto ya se logró garantizar en el lugar rápidamente el acceso a la energía alternativa, mediante un grupo electrógeno, como así también a una red de internet y de telefonía, en función de las necesidades previstas.

 

Obras Sanitarias, en tanto, llevó a cabo en tiempo récord la extensión de los servicios de agua y cloacas.

 

El próximo paso será el inicio del montaje de este hospital, una tarea que demandará varios días y que debería comenzar “a mediados de esta semana”, cuando la empresa contratada por el Municipio a través de una licitación empiece a trabajar con su personal para “levantarlo en el menor tiempo posible”, dependiendo de las inclemencias meteorológicas, advirtieron desde la Secretaría de Obras.

Por disposición del presidente Alberto Fernández, el hospital debería estar terminado en menos de un mes y complementará el sistema de salud local ante la propagación del coronavirus.

 

El intendente Guillermo Montenegro destacó días atrás el esfuerzo del personal municipal que “trabajó día y noche” para completar la base de este hospital.

 

En simultáneo, la ministra de Desarrollo para la Comunidad, Fernanda Raverta, y el gobernador Axel Kicillof, también estuvieron trabajando en distintos aspectos relacionados con este hospital que buscará dar cobertura a marplatenses, batanenses y habitantes de la región, cuando se produzca el pico de la pandemia en la zona.

 

Fuente: La Capital - Lunes,06 de Abril de 2020

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

NOTAS DESTACADAS

Día del Ejército Argentino

May 29, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario