• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

La cuarentena sigue hasta el 26 de Abril

April 11, 2020

"La única vacuna estar en la casa de cada uno", dijo, así lo anunció este viernes a la noche en una conferencia de prensa, el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

La prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus será hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa “administrada” que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

 

El presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

 

Tambien pidió un “acuerdo social” colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se “relaje” ni sea “displicente”, y precisó que la nueva etapa será “administrada”, ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

 

“Estamos en el camino correcto”, destacó el presidente.

 

“Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, Y agregó: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.

Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados.

 

“Lo primero que quiero es que entendamos que estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Sin conocer la vacuna o el remedio que la evite. Y el único remedio que sostienen los epidemiólogos y que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”.

 

Expertos en salud, aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.

 

Fernández dijo que la nueva etapa de cuarentena será “administrada”, ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las ciudades y regiones donde se podrán ir abriendo algunos actividades, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula.

 

El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más.

 

La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en su momento en el Boletín Oficial.

 

El aislamiento dio buenos resultados y lo cumplió la mayoría de la sociedad, por eso dispuso la prórroga, el presidente, pero instó a no “relajarse” y a que la gente se mantenga recluida en sus casas.

 

Si habrá algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

 

Asimismo, se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

 

Acompañaron al presidente Alberto Fernandez, en la conferencia de Prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el Presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, pues tienen una posibilidad de mortalidad del “80 por ciento”.

 

 Nos Ayudamos entre todos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

Día de la Pachamama

August 1, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

August 1, 2020

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario