• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Putin aprueba el 1 de julio como fecha para la votación de enmiendas constitucionales

El presidente rechazó la idea de celebrar la votación el día del desfile de la victoria, 24 de junio.

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el 1 de julio como la fecha para la votación de las enmiendas constitucionales. 

 

Según el presidente, se expresaron ideas para celebrar la votación el mismo día del reprogramado desfile de la victoria, el 24 de junio, que él cree que está mal.

"Incluso hubo ideas para celebrar la votación el día del desfile. No debemos combinarlo con nada, es un hito importante en la vida del país. El desfile de la Victoria es sagrado", enfatizó Putin en una reunión de trabajo. 

"No lo mezclemos con nada, y creo que tampoco deberíamos tratar de ahorrar dinero (en la votación), porque uno de los motivos para celebrar (la votación) el día del desfile de la Victoria es ahorrar dinero, ya que también es un día no laborable ", subrayó el presidente, y agregó que no habría ningún ahorro en la votación.

 

El presidente ha pedido la participación activa de los rusos en la votación de las enmiendas constitucionales.

"Por supuesto, me gustaría dirigirme a nuestros ciudadanos, pidiendo su participación activa en el voto nacional ruso, porque estamos hablando de la ley principal del país: la Constitución que forma la base de la vida de nuestro país, nuestra vida, la la vida de nuestros hijos hoy, y eso determinará las principales garantías legales, las principales garantías judiciales en el ámbito de las relaciones sociales, en el ámbito de las relaciones laborales, así como nuestros principios de cooperación con socios extranjeros ", dijo el líder ruso durante una sesión de trabajo.

 

"No es una coincidencia que la Constitución sea la ley principal del país. Espero que los ciudadanos rusos participen de manera muy activa en la determinación de los parámetros de la ley principal en la votación de las enmiendas constitucionales", enfatizó Putin.

 

Implementación previa a la ejecución

 

Las ideas de algunas enmiendas a la Constitución rusa tienen una demanda tan alta que se están implementando incluso antes de que las enmiendas correspondientes hayan entrado en vigor, señaló Vladimir Putin.

"Implementamos algunas cosas incluso antes de que se adopten las enmiendas constitucionales. Esto indica que esas enmiendas propuestas, incluso por el grupo de trabajo, están en demanda, en demanda perfecta hoy", dijo el jefe de Estado.

 

En enero de 2020, Putin sugirió introducir una serie de enmiendas a la ley básica. Tras una discusión dentro del grupo de trabajo, la Duma del Estado (cámara baja) y el Consejo de la Federación (cámara alta) adoptaron el proyecto de ley final el 11 de marzo, seguido de la aprobación de todas las regiones de Rusia.

 

Después de eso, Putin firmó una orden, programando la votación a nivel nacional sobre las enmiendas para el 22 de abril, que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Las enmiendas entrarán en vigencia solo si se aprueban en la votación nacional.

 

El documento propone ampliar los poderes del parlamento ruso y el Tribunal Constitucional ruso, establece un número fijo de mandatos presidenciales y establece la prevalencia de la Constitución rusa sobre los acuerdos internacionales. 

 

El documento también amplía las obligaciones del gobierno en la esfera social. Las enmiendas a la Constitución estipulan que el jefe de estado ruso solo puede cumplir dos mandatos, sin embargo, una de las enmiendas propone que el presidente actual pueda ser reelegido si la nueva versión de la Constitución entra en vigencia, lo que le permitiría conservar el mandato hasta 2036.

 

Fuente: Agencia TASS

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario