• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

París se prepara para los Juegos 2024

June 4, 2020

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos París 2024 se reunió el 3 de junio por videoconferencia con el Comité Organizador de París 2024 y sus socios, incluidos representantes de la Ciudad de París, el Métropole du Grand París, Département de la Seine-Saint-Denis, Région Ile de France y los Comités olímpico y paralímpico francés.

 

 

La reunión se llevó a cabo virtualmente debido a la situación actual de COVID-19, y los miembros de la Comisión expresaron sus condolencias por los considerables desafíos que enfrentó la población francesa en los últimos meses.

 

Desde la candidatura, los preparativos de los Juegos de París 2024 han sido innovadores y responsables. Las presentaciones hechas por el equipo de París a la Comisión reafirmaron su compromiso con esta estrategia como el primer Comité Organizador en implementar completamente las medidas descritas en la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma. También reconocieron un cambio de enfoque en los últimos meses, dado el impacto de la pandemia de COVID-19.

 

Este nuevo enfoque está inspirado en la reciente carta del Presidente del COI, que luego se hizo eco en el mensaje del Presidente de París 2024 Tony Estanguet a todos los interesados ​​en París 2024, que pedía optimizaciones creativas y sostenibles en el contexto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La Comisión de Coordinación apoyó plenamente esta visión y se comprometió a trabajar estrechamente con los organizadores para lograr esta ambición.

 

Un ejemplo del resultado positivo que ya se ha entregado a través de una estrecha colaboración entre los socios de entrega fue la reducción en el número de camas requeridas en la Villa Olímpica y Paralímpica de poco más de 17,000 a aproximadamente 14,000. Esto garantiza que el Village se ajuste a las necesidades de los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales, al tiempo que controla la cantidad de inversión requerida y sigue dejando un importante legado de vivienda para el área de Seine-Saint-Denis en París. También ha sido visible en la optimización del concepto de Centro Acuático.

 

La estrategia mejorada de entrega de juegos implicará construir sobre el trabajo ya completado, adaptar los planes y considerar muchos de los desarrollos que se utilizan para optimizar los Juegos Olímpicos pospuestos para Tokio 2020.

 

Hablando después de la actualización, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo: “La situación de COVID-19 ha impactado a todos en todo el mundo, y nuestros pensamientos sinceros están con todos los afectados, particularmente en Francia, que ha sido duramente golpeada. Esto hace que el progreso continuo de París 2024 en los últimos meses sea increíblemente inspirador".

 

"París continúa ilustrando su determinación de ofrecer un nuevo modelo innovador y responsable para la organización de los Juegos. El aplazamiento de Tokio 2020 a 2021 y el llamado de nuestro Presidente para buscar 'fortalecer aún más las reformas de sostenibilidad y viabilidad de la Agenda Olímpica 2020 Con una nueva fase de la Nueva Norma, "proporcionará el ímpetu a todos los interesados ​​para llevar esa ambición aún más lejos. Esperamos explorar más oportunidades y abrir nuevos caminos en la preparación de los Juegos para el futuro".

 

El presidente de París 2024, Estanguet, dijo: “La reunión de la Comisión de Coordinación siempre es un momento privilegiado con los miembros de la Comisión. Este momento de intercambio nos permite presentar nuestros últimos avances, desafiar y enriquecer nuestro proyecto en contacto con miembros experimentados de la Comisión. A pesar del contexto actual, era importante para nosotros mantener este tiempo de intercambio para presentar los últimos avances en nuestro proyecto".

 

"Desde el principio, nuestro propósito común ha sido crear los Juegos de una nueva era: juegos responsables, sostenibles, con conciencia social y abiertos para que todos participen. El contexto actual y la crisis sin precedentes que estamos experimentando significa que necesitamos para ir aún más lejos en las direcciones que elegimos juntos. Nos complace saber que una vez más podemos contar con el apoyo del COI y el IPC y los miembros de la Comisión de Coordinación en la construcción de un nuevo modelo de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. "

 

Durante las reuniones, París 2024 reiteró su enfoque en la entrega de sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos de acuerdo con el calendario acordado del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, respectivamente. También describió el progreso realizado desde la última reunión de la Comisión de Coordinación en junio de 2019 y proporcionó una idea de sus planes para los próximos meses.

 

Además, se informó a la Comisión sobre el estado de los proyectos de construcción relacionados con los Juegos. La Comisión felicitó a París y a sus socios por la reciente adjudicación de contratos para dos sedes olímpicas en las últimas semanas, y por el inicio de los trabajos de demolición en el sitio de la Villa Olímpica y Paralímpica.

 

El Centro Olímpico Acuático dejará un impacto duradero en la comunidad de Seine-Saint-Denis. El edificio sostenible de última generación proporcionará mayores oportunidades de natación y ocio para la comunidad local, ayudando a cumplir con el compromiso de París de abandonar la infraestructura que ayudará a mejorar la competencia en natación en un área donde solo la mitad de los niños locales saben cómo nadar.

 

La construcción del edificio Arena La Chapelle, que también fue anunciado recientemente por la Ciudad de París, ayudará a rejuvenecer parte de la ciudad, proporcionando al vecindario Porte de la Chapelle una instalación deportiva de usos múltiples para que la comunidad la use para muchos los próximos años.

 

París 2024 también cubrió el estado de los Juegos Paralímpicos, el progreso de una serie de otros lugares, la presentación del nuevo emblema de París, el lanzamiento de la iniciativa Terre de Jeux 2024 y el proyecto Club 2024, así como actualizaciones sobre su legado y planes de sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario