• Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Según una investigación, los niveles de anticuerpos en pacientes con COVID-19 recuperados disminuyen rápidamente

June 22, 2020

Los niveles de un anticuerpo encontrado en pacientes recuperados con COVID-19 cayeron bruscamente en 2-3 meses después de la infección, tanto para pacientes sintomáticos como asintomáticos, según un estudio chino, lo que plantea dudas sobre la duración de cualquier inmunidad contra el nuevo coronavirus.

 

 

La investigación, publicada en Nature Medicine el 18 de junio, destaca los riesgos de usar los 'pasaportes de inmunidad' COVID-19 y respalda el uso prolongado de intervenciones de salud pública como el distanciamiento social y el aislamiento de grupos de alto riesgo, dijeron los investigadores.

 

Las autoridades sanitarias de algunos países, como Alemania, están debatiendo la ética y los aspectos prácticos de permitir que las personas con resultados positivos de anticuerpos se muevan más libremente que otras que no lo hacen.

 

La investigación, que estudió a 37 pacientes sintomáticos y 37 pacientes asintomáticos, encontró que de aquellos que dieron positivo por la presencia del anticuerpo IgG, uno de los principales tipos de anticuerpos inducidos después de la infección, más del 90% mostraron fuertes caídas en 2-3 meses .

 

La disminución porcentual media fue más del 70% para pacientes sintomáticos y asintomáticos.

 

Para los anticuerpos séricos neutralizantes, el porcentaje medio de disminución para los individuos sintomáticos fue del 11,7%, mientras que para los individuos asintomáticos fue del 8,3%.

 

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Medicina de Chongqing, una sucursal del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros institutos.

 

Jin Dong-Yan, profesor de virología en la Universidad de Hong Kong que no formó parte del grupo de investigación, dijo que el estudio no niega la posibilidad de que otras partes del sistema inmunitario puedan ofrecer protección.

 

Algunas células memorizan cómo hacer frente a un virus cuando se infectan por primera vez y pueden reunir una protección efectiva si hay una segunda ronda de infección, dijo. Los científicos aún están investigando si este mecanismo funciona para el nuevo coronavirus.

"El hallazgo en este documento no significa que el cielo se esté cayendo", dijo, y señaló que el número de pacientes estudiados era pequeño.

 

Fuente: Reuters

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Deja tu comentario
¡Clasifícanos!Bastante malNo tan bienBienMuy bienImpresionante¡Clasifícanos!

NOTAS DESTACADAS

La Risa como Analgésico

June 10, 2020

1/10
Please reload

MY RECENT POSTS

Please reload

Alejandra Ricardenez Esteticista

Leonor Guerrini

Directora Ejecutiva

Propietaria

Orlando Franzosi

Director Ejecutivo 

Propietario